Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes caixa laietana

12 respuestas
Participaciones preferentes caixa laietana
Participaciones preferentes caixa laietana
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes caixa laietana

Hola a todos!

Me han ofrecido unas participaciones preferentes de caixa laietana al 4% de interés, y no estoy seguro que hacer, ya que como estan los tiempos... y que soy nuevo en este mundillo. Y yo siempre he sido de cuenta remunerada, que aunque te den poco interés está protegida por el fondo de garantia. Las participaciones preferentes también estan protegidas si quiebra la caja? vosotros que hariais participaciones o cuenta remunerada de toda la vida?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Saludos!!

#2

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Dos simples palabras: PREFERENTES NO
Si miras hilos antiguos verás que en cuanto las quieras vender te van a poner todo tipo de pegas y te va a costar dios y ayuda venderlas... Aparte que ese 4% no está garantizado pues, si no tienen beneficios, te van a decir que no te dan los intereses...

#4

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

¿Por qué comprar preferentes al 4% teniendo varios depósitos a ese tipo de interés? El de Ibalento por ejemplo es con total disponibilidad y el de Tubancaja con una penalización aceptable; sin embargo las preferentes son de complicada liquidez si no logran encasquetarlas a otro incauto de la misma entidad.

Yo no me complicaría la vida con preferentes si no es por más del doble de lo que te puede dar un depósito y siempre que no vayas a necesitar el dinero.

Mírate los blogs de Fernan2 y el profesor Llinares y verás que los de Caixa Laitana te la quieren pegar bien.

#5

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Coincido plenamente. Las preferentes, por mucho que te digan y que te repitan, no tienen liquidez inmediata, las tienes que vender en el mercado secundario si o si, y eso puede tardar MESES. Si, has leido bien, meses. No estan protegidas por el fondo de garantia de depositos y solo se pagan si la entidad presenta beneficios. Si miras un hilo de hoy, cajasur no va a pagar el cupon de sus preferentes. Es decir, rentabilidad como un deposito (es decir, baja), riesgo altisimo (puedes perder el 100% de la inversion, no te garantizan la rentabilidad). Mi consejo, si quieres algo con rentabilidad baja y riesgo bajo es que contrates un deposito al 4%, aunque ya hay algunos al 4,25%, 4,17%, 4,3%, etc (estos suelen llevar vinculacion), con la unica molestia de hacer una OTE a otro banco. Si quieres mas rentabilidad y estas dispuesto a asumir un riesgo mas elevado, compra acciones, pero rentabilidad baja y riesgo elevado yo no lo acabo de ver, la verdad.

Ademas de los blogs de Fernan2 y Llinares, que son estupendos, te puedes leer tres o cuatro hilos de este foro... Ponen los pelos de punta. Esto de las preferentes esta bien si sabes muy bien lo que compras, las compras a menos precio del 100%, con una rentabilidad buena, etc. Lo que te ofrecen en la oficina suele ser un muerto que se quieren quitar de encima. A mi me ofrecieron unas preferentes de Caja Madrid hace un tiempo, rentabilidad del 7% y les dije que ni de broma, diciendome que la liquidez era total y demas. Yo no lo entendia, me intentaban vender como deposito una cosa que no era un deposito, asi que como yo soy muy tonta y no compro cosas que no entiendo no las compre. A los cuatro dias la CNMV saca una advertencia sobre ellas y al poco un par de agencias de calificacion las califican como bono basura... Me paso por el foro y empiezo a leer historias para no dormir... No veas lo bien que me senti con un deposito al 3% (eran malos tiempos para los depositos, aclaro) y unas cuantas acciones en mi cartera rentando por dividendo al 6%-10%... Y asi sigo, y oye, duermo estupendamente.

#6

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Estoy de acuerdo con los demás foreros a medias.

Yo sólo invertiría en preferentes que:

-al menos den una rentabilidad cercana al 10%
-con rating no menor de BBB+
-y con dinero que no vaya a necesitar en al menos 2/3 años.

No hay que satanizar tooooodas las emisiones de preferentes, así como tampoco hay que satanizar tooooodos los fondos de inversión.

Simplemente hay que ser consciente de donde nos metemos.

Lo digo porque a veces en este foro parece que todo lo que no sea meter el dinero a plazo fijo es un timo.

De todas maneras tu "amici" de la Laietana te la está intentando clavar con esta emisión. Lo que yo haría es decirle que porque te ofrece esas preferentes que rentan el 4% cuando tienen unas igualitas que rentan el 7,5%.

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0113251021

Hay algunos que se pasan de listos...

Saludos

#7

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

El mayor problema de esto es que te las intentan vender como un deposito, me refiero a que vas a la oficina y te explican muy bien que son "como un deposito pero con algo mas de rentabilidad", y la realidad es muy diferente. Si sabes lo que estas comprando no hay ningun problema, como todo. Fernan2 ha publicado en su blog varias emisiones de preferentes que merecian la pena, y mucho, pero en este caso concreto a mi me parecen de pesima calidad. Eso y saber que es lo que uno compra, aunque con la informacion que suelen dar es dificil. No digo que no haya personal de bancos que no informe adecuadamente, y hay emisiones de preferentes que merecen la pena, pero me parece muy significativo que haya tantos mensajes en el foro quejandose de la falta de informacion y de como se vendieron algunas preferentes en su momento, vamos, que esto con la contratacion de depositos o la compra de acciones no pasa. Soy la unica a la que le parece raro?

#8

Re: Participaciones preferentes caixa laietana

Sigo coincidiendo a medias.

Lo que no se puede es recomendar a una persona que busca un plazo fijo que meta el dinero en preferentes, pero tampoco en acciones.

Lo unico que tenemos que saber es donde nos metemos y mucho me temo que comprando acciones, tampoco sabemos muy bien donde estamos, con lo que no la veo como alternativa al plazo fijo.

Si no se acaba de entender que son las preferentes, que le den precio en varias entidades y que contrate con quien mas seguridad/rentabilidad le d´´e.

Saludos

PD:Alguien sabe porqu´´e cuando le doy al acento me sale duplicado? me estoy volviendo loco.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.