Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
116 / 152
#921

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Buenos días.
Veo que hay mucho nerviosismo con este tema de los bonos. Desde luego hay razón para ello. Los que somos minoristas, normalmente con un bono de 50.000€, somos los mayores perjudicados y pretenden que sigamos siéndolo.

No voy a caer en la trampa de optar por una de las opciones entre las que nos permiten elegir. No os engañeis, todas son malas. Este "acuerdo de reestructuración" es idéntico a los anteriores de otras entidades. En mi caso no voy a apoyar este acuerdo. Prefiero el concurso y que salga el sol por donde salga, que en cualquier caso, siempre va a ser mejor que lo que nos ofrecen, pues estaremos en una situación más ventajosa a la hora de recuperar el importe de nuestro bono SENIOR, no olvideis este punto.

 

Saludos.

#922

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Hola,

A mi me vendieron el Bono de Abengoa este famoso cuando el Banco Gallego no había sido comprado por Sabadell.

Ahora me veo en el dilema , qué opciones hay? Esto es un abuso, quita del 97%? Que yo sepa no puedes no aceptar, ya que en caso de no cumunicar nada proceden a darte un bono con el 3% del nominal lol

#923

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Creo que vas a tomar la peor decisión. Es bastante probable que se alcance el 75% y entonces tu quita será del 97%. Vamos pérdida prácticamente total. A veces las decisiones hay que tomarlas mas con la cabeza que con el corazón, si me lo permites. Saludos

#924

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Los minoristas tenemos las mismas opciones que los mayoristas asique no entiendo a que te refieres.

Si crees que en caso de liquidacion se cobraria mas de un 3/5%... tengo mucha curiosidad por saber en base a que numeros manejas. Cuando hay apalancamiento es obvio que si se liquida la empresa no da para pagar los bonos, es tan obvio que creo que a veces a la gente se le olvida cuando compra bonos.

Creo que lo que ilustra perfectamente la situacion es la frase que utilizas "y que salga el sol por donde salga"...y es que el sol suele ser bastante cabezon y salir siempre por el mismo sitio, independientemente de por donde nos gustase que saliera.

Cada uno tiene que votar lo que crea conveniente para sus intereses asi que ahi yo no digo nada. Pero tengo curiosidad por saber lo que saben los que dicen que a los acreedores minoristas nos iria mejor en concurso, porque desde luego yo no lo se... es muy bonito decir que se denuncia y que nos devuelvan el dinero. Podemos denunciar y demostrar que abengoa firmo un contracto por el que nos tiene que devolver el 100%, que lo hicieron muy mal, criminalmente mal y nos tienen que pagar todo y todos a la carcel... perfecto, lo que no entiendo es de donde va a sacar abengoa el dinero para pagarnos (esto no es Bankia, aqui la empresa desaparece) porque si lo tuviera no estaria en preconcurso.

#925

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

La pérdida es casi total se haga lo que se haga.Yo lo he dado ya todo por perdido y a partir de ahí, tratar de recuperar lo máximo posible.

Los mayoristas han redactado (ayudado a redactar si se prefiere)las condiciones de adhesión. Serán las mismas condiciones, no lo niego, pero han arrimado descaradamente el ascua a su sardina. Yo que soy muy minorista, no he tenido ninguna opción a intervenir en la redacción de los términos.

No manejo ningún número, porque la situación real de la empresa la conocen muy pocas personas, entre las que yo no me encuentro. El que yo pierda 50.000€ no tiene ninguna importancia para los grandes inversores de Abengoa, pero si se entra en concurso, alguno de ellos va a tener un dolor de cabeza y en ese caso podemos estar seguros que va a haber algún otro tipo de intervención.

Decir que yo no intento convencer a nadie. Sobre todo porque nadie sabe que se está escondiendo detrás de todo este montaje que estamos sufriendo. He consultado con personas que teóricamente tienen que saber sobre este tema, ya que son profesionales del sector, y ni siquiera ellos lo tienen claro. Tampoco están claras las condiciones de adhesión, me refiero a esas 300 páginas en inglés que están publicadas (casi en secreto) y que no a todos nos facilitan (¿por qué será). Pero da igual, ni aunque las leamos nos vamos a enterar.

Yo solo tengo claro que lo que nos ofrecen no reporta ningún beneficio. De las tres principales opciones:

1.-Si no me adhiero, tendré un bono SENIOR de 1.500€.

2.-Aportar capital nuevo.- Por supuesto que no voy a meter ni un duro más en Abengoa (es lo único que tengo claro en todo esto).

3.-Si me adhiero sin capital nuevo, tendré unas acciones que no sabré ni cuantas van a ser ni a que valor, pero va a ser muy poquito, mas un bono JUNIOR por valor de 15.000€ con un interés del 0.25% (olvídense del 1.25% restante que se tienen que dar "ciertas condiciones" que también se desconocen). Este bono de 15.000€ puede ser objeto de una reducción del 80%, es decir se podría quedar en 3.000€ en un bono JUNIOR.

Tal como está Abengoa, yo prefiero un bono Senior de 1.500€ que un bono Junior de 3.000€.

Segunda parte..- En esas 300 páginas en inglés está el condicionante de adhesión. Desconozco si con la firma de adhesión se renuncia al derecho a reclamar por la vía que sea. He consultado con un abogado especializado y me ha dicho que es más sencillo reclamar si no se adhiere uno al contrato.

En el caso de que no se llegue a un 75% de adhesiones, seguiré teniendo un bono senior de 50.000€, con las prerogativas inherentes. Si se consigue el 75% de adhesiones, se abren otros caminos de reclamación.

Repito que no intento convencer a nadie, solo expongo mi forma de ver las cosas.

En mi anterior mensaje incluía un enlace a una noticia de un importante periódico económico en línea con mi forma de pensar. El citado enlace ha sido omitido (borrado) de mi mensaje por el moderador, por lo que en respeto a su decisión no haré alusión a ello.

#926

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Me parece que no has entendido los numeros bien, para el bono junior el nominal puede reducirse hasta un 80% del nominal INICIAL. Esto es, puede reducirse de 15.000 (70% de quita) a 10.000 (80% de quita).

#927

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Que curiosidad me reporta tu comentario.Ya que yo tambien compré un bono abengoa a traves del banco gallego,de un asesor,que trabajaba en esa entidad.No habra sido una estrategia en su momento del gallego para comisionar y bien este producto y despreocuparse del rating de la empresa y garantias.Unos impresentables que tenian solo la idea de colocar y vender productos......ahora que vienen mal dadas no aparecen para decir nos equivocamos,estabamos manipulados etc.....

#928

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

arousan: comparto totalmente tu opinión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora