Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
103 / 152
#817

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Escribi ayer a Abengoa sobre el tema y me han contestado .Me informan que la documentacion sobre el acuerdo d e restructuracion estara terminada en los proximos dias y que cuando este disponible abriran un periodo d e 20 dias habiles para adherirse.El periodo d eadhesiones lo haran publico en su pagina web donde diran la documentacion necesaria para adherirse que s e desarrollara por medio del custodio d e nuestros bonos que enviaria los papeles firmados por nosotros.Ademas d eeso he recibido una carta d e mi custodio como bonista no adherido al contrato d espera , con un hecho relevante d ela compañia ,y con Deutsche Bank como intermediario y que esta todo en ingles y que mañana consultare con mi custodio.No se si sabeis algo al respecto, pero consultadlo si podeis tbn.

#818

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Genial el artículo. Sobre todo para los que no entendemos la jerga de las reestructuraciones.

Tengo tres dudas:
1) Entiendo que la deuda junior va a quedar a la altura de las acciones en posibilidad de repago en caso de concurso posterior. ¿opinas lo mismo?.
2) ¿No piensas que en el momento que a la gente le den muchas acciones, va a intentar venderlas como sea?
3) Sobre la reducción del 80% del nominal de la deuda junior, he leído (y no queda muy claro en el documento), que sería una reducción solo del 10% del nominal de la deuda (es decir, que en vez de recibir 30% del nominal se recibiría como mínimo el 20%). No sé si tienes alguna información distinta.

#819

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Gracias, me alegra te sea util.
1)Hombre los bonos sin ninguna duda quedaran por delante de las acciones en prioridad de pago, el problema es que utilizando tantos proyectos buenos como colateral del NM, si tienen que pagar principal e intereses de esa deuda no queda mucho para senior y junior en un escenario de liquidacion...pero si somos consistentes con la valoracion que nos dan y el equity es positivo, y con la reduccion de deuda los bonistas quedaran mejor de lo que estan ahora y con un control casi total de la nueva empresa para asegurar que se centren en repagarla.

2)Mummmm esto tiene mas de tema psicologico que de otra cosa asi que seguro que cada uno tenemos nuestra opinion. Yo creo que se meteran ( o seguiran) bajistas ya que hay potencial para que la empresa decepcione y se meta en mas lios. Pero tambien creo que los acreedores pasaran a estar formado por un 95% de acreedores lo cual pondra un acento muy grande en repagar deuda, crecimiento estable y todo eso que le gusta algunos. Otro punto sera que a menos que los grandes institucinales vendan ya que onctrolaran la mayoria de la empresa es bastante irrelevante que lo poco que tengan acreedores minoristas se venda para recuperar el dinero invertido.

3) Si, en todos los sitios que he leido, no solo en este foro, dicen que la deuda pasaria a repesentar de un 30% a un 20%...yo leyendo el documento no entiendo de donde sacan esa interpretacion (he podido perderme algo asi que decidme si en otro sitio dicen algo diferente):"the Junior Old Money will be subject to an additional reduction provided that total reduction does not exceed 80% of the original nominal value". Es decir la reduccion maxima sera de un 80% del nominal original, el nominal original es el 30%, asi que el 80% es un 24%. No leo en ningun sitio de la presentacion ese 20%.

#820

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Muchas preguntas,muchas incertidumbres y el gestor que me vendio el bono sin enviarme information alguna.He pensado adherirme a una denuncia a la entidad comercializadora a traves de un bufete.Pensar que en octubre del 2013 estuvo al 107.

#821

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

buenas de nuevo.
¿Alguien ha recibido documentación para firmar la restructuración?
La verdad que el precio de los bonos es ridículo, si alguien compra antes de la restructuraciión algún bono, a Hacienda le va a tener que soltar un buen Potosí porque 70por ciento que se te supone de beneficio dificilmente se va apoder compemsar con la venta de acciones de Nueva Abengoa. Tiene trampa la operación, y como hagan la operación de canje antes de 2016 no va a dar tiempo a compensarla con minusvalías de otras operaciones de r. fija. Supongo que se aplazará el canje hasta el próximo año.
salu2

#822

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

La documentacion que yo sepa todavia no ha salido.

Respecto a lo de los impuestos, ni idea, yo no resido en espana asi que no se como va. Donde resido pagamos Capital Gains, y ningun problema con eso. Lo compras a X, despues si capitalizan el 70% en acciones a X dolares. Pues si claro que el tacazo que tienes que pagar en ganacias del bono es brutal pero, las acciones una vez de las den debieran cotizar con mucho descuento al X que te las han dado por lo que una vez vendidas, y se pueden vender en el dia, compensan. Y si por algun inescrutable las acciones valen los X a las que te los han dado...si claro que tienes que ganar mucho en impuestos por el bono, y no has perdido nada en acciones, pero es que tambien la ganancia ha sido brutal y por tanto el capital gain es alto...

Otra cosa es que sea tarde para comprar ya... los bonos depende de donde los compras (OTC o en exchange) pueden tardar entre 3 y 7 dias para que hagan el settlement, en lo que se hace el settlement el bono no es tuyo, simplemente has acordado pagar x dinero por x bonos al tenedor del bono el dia del settlement. Por tanto si compras hoy, y manana Abengoa saca un HR y dice algo como los tenedores de bonos a dia de hoy, o manana...o dan un registration date antes del settlement date... el comprador estaria jodido. Porque los derechos se quedan con el tenedor del bono en esa fecha, incluso en el peor de los casos la compra/venta tendria lugar pero sin derechos(es decir has pagado lo que sea por quedarte un bono que no vale nada). Probablemente no sea asi, y den como fecha el final del periodo de votacion, por lo que los bonos se puedan comprar y vender con derechos pero... es otro riesgo y no pequeno a mi modo de ver.

#823

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Em España la fiscalidad de la renta fija va desligada de lo que ocurra con.la renta variable.
Si fueran en el.mismo saco pues daría igual como eso.del.capital gain" que.comentas.
A mi que pago en España me puede hacer in descosido de vertigo a menos que tengas unas perdidas latentes en renta fija también de vértigo.
Así, comprar este.bono desde el aspecto.de.la.fiscalidad es un suicidio.
Salu2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora