Acceder

Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

17 respuestas
Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos
1 suscriptores
Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos
Página
1 / 2
#1

Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

Buenas tardes a todos,

Antes de todo, un gran saludo.

Este es mi primer post. Por un tema familiar me he visto involucrado en este mundo. Por lo que les doy las gracias por cualquier ayuda o recomendación.

Mi banco me está ofreciendo un bono corporativo en USD al 1,25% (2% menos comisión del 0,75%) a 12 meses.

Entiendo que que en los próximos 12 meses las tasas de la FED van a subir. Mi bono perdería valor si lo vendiera a precio de mercado antes de vencimiento, ¿esto es correcto? Bajo este supuesto es mejor esperarse hasta el final del vencimiento para recibir la inversión más el 1,25%, ¿no?

Muchas gracias por la ayuda!!

Alex

#2

Re: Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

Si suben los tipos pierde valor.

También influye el tipo de cambio USD contra Euro.

Una cosa es el tipo de interés del mercado, que cambia continuamente y otro el cupón que es fijo.

#3

Re: Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

Ten en cuenta que te cobrarán la comisión de compra, tal y como indicas, pero también pregunta si te van a cobrar una comisión de amortizacion/venta, y de custodia.

Cuidado con el riesgo de cambio USD/EUR. A vencimiento recibirás el nominal del bono más el cupón en USD y te harán el cambio de divisa.

#4

Re: Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

Yo si estuviese en tu lugar no me arriesgaría con el cambio de divisa, ahí te la juegas, iría a lo seguro, un bono en euros, y una empresa solvente y de poco riesgo, aunque el rendimiento anualizado a vencimiento (TIR), no fuese alto. Eso, sí lo que te interesa es preservar el patrimonio, más que invertir con alto rendimiento/riesgo o especular. Ah! Y yo tampoco me fiaría de lo que me ofreciese un banco, salvo contadas excepciones, la mayoría o no tienen ni idea de invertir en Renta Fija, o directamente actúan como comerciales con intereses que no coinciden con los del cliente.

#5

Re: Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

A parte del riesgo divisa que te están contando. Es un bono corporativo, cuidado, ese riesgo está ahí, no sé cual será la empresa, pero ésta puede quebrar/concurso de acreedores o como se diga en USA.

Además del riesgo de liquidez, si necesitas el dinero antes de la amortización, etc.

Un bono corporativo y en dolares por un mísero 1'25%, mi humilde opinión, no merece la pena.

#6

Re: Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

1º Un banco siempre te ofrecerá productos basura en los que el banco se forre y tu si no pierdes todo el dinero es por culpa de la FED.

2º Hasta un mafioso te exige una comisión menor. Un bono de una empresa que estará a punto de quebrar por un 2% y que el banco te robe el 0,75% supone que se queda el 37,5% del beneficio con coste cero, HASTA el mas tonto de Alcobendas sabe que es un timo.
3º La seguridad de tu dinero esta en tus manos, nunca en manos de un banco.

Si ya has caído en el bono mafioso ya no te queda mas remedio que aguantar y rezar porque no quiebre el prestatario, que es lo mas probable.
Recibes el 2% y el banco te roba el 0,75%, o sea dedícate a rezar.

#7

Re: Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

Muchas gracias por las respuestas.

Al final por indecisión he perdido el plazo para solicitarlo. Bueno seguro que ya me vendrán otras oportunidades.

El Bono era uno del Banco Santander Brasil en USD. Con un rating de "BB/Ba1". Con una rentabilidad neta de 1,25%. Al ser una emisión me devolvían el 100% en 12 meses. Como lo iba a comprar con USD, no tenia riesgo de cambio.

...Yo no lo veía tan tan mal.

Un saludo.

#8

Re: Novato: Una ayuda sobre como funcionan los bonos

Imagino que será el bono con ISIN XS1443126278. El bono se emitió el 06/07/2016 y vence el 07/07/2017. El cupón es del 2%.

http://cbonds.com/emissions/issue/234679.

De momento no le he visto cotizando en los mercados alemanes.

#9

Muy buen consejo de tecnocrata

Es cierto y mi máxima premisa de los bancos no te puedes fiar absolutamente nada. Baste te lo ofrezcan para tener la certeza que hay algo escondido. A mi nunca me ha fallado y siempre he podido comprobar como al final siempre he tenido razón. Lo último fué la oferta por parte del banco popular de estimular el acudir a la ampliación de capital, al final todos los que acudieron han perdido un 20% que logicamente se ha llevado el consejo de admon via salario y gratificaciones, pues si tienen dinero en la caja para prestar, ¿cúal es el motivo para seguir aumentando la cantidad de dinero en caja si no se presta?

#10

Y más bonos del San, aunque sea en Brasil....

Y me imagino que el banco que te lo ha ofrecido como un chollo es el mismo San. Y es que además Brasil, cuya deuda empieza a ponerse en entredicho. De buena te has librado, tienes que dar las gracias al foro porque te ha hecho perder el tiempo y hacer que no lo comprases.
Además lo mosqueante es el escaso tiempo que te han dado para decidirte, pareciera la tipica manera de operar de las estafas organizadas, esas de decidase pronto que tenemos una larguisima cola que están deseando adquirirlos. Yo cuando alguien me viene con esas, de entrada desconfío y luego le digo que `paso y se lo de al siguiente de la cola.
Por cierto, la renta Fija en Brasil está rentando el 14.25%, seguramente en reales pero se podrían estirar en la cuestión de dolares. Me imagino la jugada, a ti te pagan en dolares esa m..... de interés y con dicho dinero lo invierten cambiado a reales al 14.25%

#11

Aparte que si necesitan dinero está el BCE....

que le dá el dinero totalmente gratis. Para que se necesita más dinero si al final no se presta?, que cada uno piense lo que deseé, pero piensa mal y aciertas seguro.

#12

Re: Y más bonos del San, aunque sea en Brasil....

Realmente por una cuestión de apertura de cuenta no pude llegar. No ha sido exactamente el foro.

Tomo todos los consejos y comentarios.

Mi padre era el de las aventuras: 15 años de day trading. Era como un deporte. Murió el año pasado, un par días antes del colapso de las bolsas. Todas sus inversiones se fueron junto con él. Luego vino el pagar impuestos. Entre la caída de la bolsa, impuestos y contadores (y otro tanto en Diazepam) tal vez perdimos el 60% de todo lo que teníamos.

Ciertamente, la casa siempre gana. Pero no estoy intentando ganarle a la casa. Tan sólo conseguir primero seguridad y luego rentabilidad. Tal vez en 10 años nos recuperemos. Hay que recordarnos que dejamos familia atrás que va a tener que recomponer las piezas del tinglado que montemos y lo van a pasar canutas.

#13

Últimamente el tema de herencias lo estoy tocando mucho por desgracia

Pues es una autentica jodienda que fallezcas cuando la bolsa está alta, más que nada por los impuestos de sucesiones. Y hay operaciones que influyen muchisimo se hagan antes o después de difunto. POr ejemplo real en Castilla Leon. Si tienes 100.000 euros resulta que vendes antes de morir, suponiendo que pagas el 45% de las plusvalías pues de los beneficios a obtener resta eso, luego supongamos que muere al dia siguiente o el mismo día pero ejecutada la operación antes del deceso, pues bien, se vuelve a pagar otro 33% de sucesiones, al final, uno piensa para sí, si soy gilipollas, yo malviviendo para que cuatro golfos disfruten de mi dinero, si a mi sólo me llega el 22% de los beneficios.
Tanto es así que al final para que no te sablee hacienda todos los años y sin mucho lio, lo mejor es meterlo en fondos e ir gastando desde allí, y jugar con ellos. ES que hasta con fondos basura se le gana dinero en estas circunstancias.

#14

Re: Últimamente el tema de herencias lo estoy tocando mucho por desgracia

Lamento contradecirte en que solo que te llega el 22% de los beneficios. Es que el 33% que mencionas se aplica a beneficios y al capital inicial, así que a los herederos les llegaría todavía menos en el caso que comentas.
De todas formas, nos estamos yendo un poco de la temática del foro, ¿no?

#15

Yo sólo he visto lo que ha llegado de una cierta cantidad

Si tienes mucha razón, pero en esto sucede como cuando se empieza a comentar una noticia o un suceso, que después de bastantes comentarios entre personas al final el primer tema queda diluido. Y es correcto el porcentaje y datos sobre lo que mencionas.
Así que volviendo al hilo de los bonos, mi consejo particular y que llevo a la practica es que si no se sabe operar o conoce bien el producto no meterme, y muchisimo menos si viene recomendado por una entidad financiera, en la que cumplo mi maxima, todo lo contrario y de entrada "NO", al producto, luego lo estudio con muchisima calma e intento informarme y si es un tema del que no sé mejor "no tocallo ni meneallo".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma