Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
61 / 77
#481

Re: Bonos FCC

Esto es lo que he encontrado sobre los derechos de FCC a convertir en el folleto original. En el punto B se refiere al caso que nos ocupa del 85%:

The Issuer may exercise the Issuer Conversion Right only:
(A) at any time on or after 20 November 2012, if the Aggregate Value of a Note in
the principal amount of €50,000 on at least 20 (twenty) Trading Days in any
period of 30 (thirty) consecutive Trading Days ending not earlier than 5 (five)
Trading Days prior to the giving of the relevant Issuer Conversion Notice,
exceeds euro 65,000 on such Trading Day; or
(B) if, at any time prior to the date the relevant Issuer Conversion Notice is given,
Conversion Rights shall have been exercised and/or purchases (and
corresponding cancellations) and/or redemptions effected in respect of 85% per
cent. or more in nominal amount of the Notes originally issued (which shall
include any further Notes issued pursuant to Condition 16); or
(C) on a date not less than 15 (fifteen) nor more than 60 (sixty) days following the
end of the Put Period.

Por cierto, aunque pueda cambiar de opinion de aquí al lunes, yo en principio voy a seguir con el bono. FCC ha subido bastante en bolsa desde la OPA. Durante la OPA se mantuvo alrededor de 7,6 y ha subido después de la OPA, lo que me hace pensar que Slim sigue comprando y eso es buena señal.

#482

Re: Bonos FCC

PUES SI, ES CIERTO.

El riesgo es enorme. 50,000.- de valor nominal / 21.50.- precio de reconversion = 2,326.- acciones X 8'50.- cotizacion actual = 17,767.- Euros. Mas de 30,000.- Euros de minusvalia con respecto a nominal. Es para pensarselo.

No sabia de esta clausula, la he encontrado en castellano, en la pagina 16 (48) del panfleto original.

http://www.fcc.es/documents/21301/154372/T%C3%A9rminos+y+Condiciones.pdf/662952e6-9467-4cf5-8899-c9af68d9f21c

"(ii) Derecho de Conversión del Emisor

El emisor tendrá derecho a convertir todos pero no solo algunos de los Bonos en Acciones Ordinarias en cualquier momento o después de la Fecha de Comienzo de la Conversión (el “Derecho de Conversión del Emisor”), con sujeción a lo dispuesto en las presentes Condiciones.

El Emisor puede ejercer el Derecho de Conversión del Emisor únicamente:

(A) en cualquier momento o después del 20 de noviembre de 2012, si el Valor Agregado de un Bono de un principal de 50.000 € durante 20 (veinte) Días de Negociación como mínimo, en cualquier periodo de 30 (treinta) Días de Negociación consecutivos que finalice no antes de los 5 (five) días anteriores a que se realice la Notificación de Amortización Voluntaria pertinente, supera los 65.000 euros en ese Día de Negociación; o

(B) si, en cualquier momento previo a la fecha en que se da la Notificación del Derecho de Conversión del Emisor, se han ejercido los Derechos de Conversión y/o efectuado compras (y las cancelaciones correspondientes) y/o amortizaciones en concepto del 85 % o más del nominal de los Bonos emitidos originalmente (que deberá incluir cualesquiera otros Bonos emitidos de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 16); o

(C) en una fecha no anterior a 15 (quince) ni posterior a 60 (sesenta) días a partir del final del Período de Ejercicio de la Opción de Amortización.
En los términos empleados arriba, por el “Valor Agregado” de un Bono de un principal de 50.000 € en un Día de Negociación se entenderá 50.000 € dividido por el Precio de Conversión en tal día multiplicado por el Precio de Cierre de una Acción Ordinaria en la Bolsa Relevante.

..."

?QUE POSIBILIDADES VEIS DE QUE EL 85 % O MAS DE LOS BONISTAS ACEPTE LA OFERTA?

FCC se ahorraria 41.- millones de Euros que puestos a bajar costes es considerable. No me fio un pelo de FCC en ese caso,

?POR QUE NO EJERCERIAN EL DERECHO, QUE LE DEBEN A LOS BONISTAS?

Segun Vil metal 468, Renta 4 le comunica que en el caso de que no prospere la demanda en Reino Unido contra FCC: "...o Si la demanda es a favor de FCC, entonces podría optar por convertir el bono en acciones, pero teniendo en cuenta que el importe que quedaría vigente sería inferior a 70 millones de euros, según la compañía pese a tener el derecho de conversión a su favor, no esperan ejercerlo ya que iría en detrimento de un número muy pequeño de bonistas y el ahorro de costes para ellos no sería significativo. Pero sí que queremos recalcar que el derecho de convertir los bonos en este caso dependería exclusivamente de FCC."

?CUAL ES VUESTRA OPINION?

Para mi perder 30,000.- Euros es "apaga y vamonos", acabaria tan caldeado que no volveria a mirar los mercados financieros. Zapatero a tus zapatos (inmobiliario).

La oferta es valida segun los documentos hasta el 30 de agosto.

?CUANDO SABRIAMOS EL RESULTADO?

?QUE HARIA LA COTIZACION DEL BONO HASTA LA CONVERSION CREO QUE A FINAL DE SEPTIEMBRE?

Saludos.

#483

Re: Bonos FCC

Me gustaria saber cual es la relacion de los bonistas, y en especial de los que estan pleiteando en Inglaterra, con el resto de los acreedores y los dos tramos de la deuda en particular. Su posicion es relativamente pequeña. Lo unico es que los acreedores pusieron la condicion de ampliar el vencimiento de los bonos para aceptar la refinanciacion de los prestamos.

Corregirme si me equivoco, pero la demanda (2015] EWHC 1035 (Ch)) tiene que ver con la jurisdiccion en cuanto a los bonos (Inglaterrra y no Barcelona ni Madrid)
y la refinanciacion de la deuda como "supuesto de incumplimiento" que lleva a la amortizacion inmediata de los bonos.

He estado mirando algunos articulos para aclarar un poco el jeroglifico.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-16/un-tribunal-britanico-pone-en-jaque-la-refinanciacion-de-una-parte-de-la-deuda-de-fcc_761234/

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5999062/08/14/FCC-cumple-las-condiciones-y-podra-reestructurar-su-emision-de-bonos-convertibles.html

http://www.allenovery.com/publications/en-gb/Pages/Competing-jurisdiction-clauses-in-finance-documents.aspx

http://lexisweb.co.uk/cases/2015/march/black-diamond-offshore-ltd-and-others-v-fomento-de-construcciones-y-contratas-sa

Al final, los que mejor lo aclaran son estos:

http://www.bsfllp.com/news/press_releases/00049

http://blogs.lexisnexis.co.uk/dr/exclusive-jurisdiction-clauses-and-insolvency-disputes/

Leyendo estos dos articulos parece que la reclamacion de los bonistas es bastante clara. Aunque en los juzgados nunca se sabe. Pero me da mas confianza.

Alicia, hermana de Esther, tie1ne unos milloncejos en estos bonos. Su respuesta es una referencia.

Paso de encontrarme una cabeza de caballo en la cama.

#484

Re: Bonos FCC

--€ 450 millones en el 6,5 por ciento sin garantía nota convertible que está sujeto a la ley Inglés y exclusiva jurisdicción de los tribunales Inglés (en [10])
Sindicado Acuerdo Finanzas -para € 4.5 mil millones que está sujeto a la legislación española y la jurisdicción de los tribunales de Madrid (en [11]). El préstamo bajo el acuerdo se dividió en dos tramos con el Tramo B por € 1.35bn siendo el que está bajo consideración para los efectos del presente procedimiento --

Si no entiendo mal ,al estar la emisión bajo la ley inglesa esta emisio esta por proteger mas a los acreedores y FCC se la quiere saltar??

#485

Re: Bonos FCC

Pues según Renta 4, tenemos hasta mañana al mediodía para tomar una decisión.

Hoy por hoy se puede seguir vendiendo casi a la par, con lo cual, quizás se precipitado venderselas a FCC.

Todavía no he tomado una decisión pero en principio quiero quedarme quieto.

#486

Re: Bonos FCC

Yo no sé qué porcentaje puede optar por la conversión pero la rentabilidad riesgo no me cuadra ya. Creo que canjeare, aunque si bien es cierto que el 6'5% es súper apetitoso. Suerte a todos

#487

Re: Bonos FCC

Decisión tomada, me quedo dentro.

#488

Re: Bonos FCC

pues yo salí ayer en el secundario. Un 6.5 a cuatro años esta muy bien, pero el riesgo de perder un 60% de la inversión no me compensa, hay que tener en cuenta que Slim es un fondo buitre, no un inversor en valor.

si no llegan al 85%, espero poder entrar de nuevo, aunque sea a la par.

suerte a todos, saludos,

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora