Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

6 respuestas
La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa
La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa
#1

La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

El organismo aconseja a los inversores "informarse adecuadamente" de la operación

ELPAÍS.com - Madrid - 24/09/2009

La CNMV ha vuelto a advertir hoy contra la emisión de pagarés de Nueva Rumasa porque están "al margen de las normas de conducta exigibles a los intermediarios financieros para la protección del inversor y de las facultades de supervisión de la Comisión".

* La CNMV pide cautela a los inversores ante Nueva Rumasa

Tras recordar que la operación, por el importe mínimo de suscripción (50.000 euros) no constituye una oferta pública y, por tanto, está excluida del obligatorio folleto informativo y del control de la información publicada, el organismo regulador recomienda a los inversores "informarse adecuadamente acerca de la naturaleza y características del producto ofertado, así como de la situación jurídica y económico-financiera del emisor".

Además, a la vista de que en la publicidad de esta nueva emisión se hace referencia a expresiones tales como "rentabilidad garantizada" o "garantía real ante notario", la CNMV aconseja confirmar el "alcance real de tales expresiones y, en concreto, acerca de las condiciones, características y válida constitución desde el punto de vista jurídico de las mencionadas garantías".

"Dado que en la publicidad se hace referencia a la existencia de un folleto informativo de emisión depositado ante notario es necesario precisar que dicho folleto no puede ser confundido con los exigidos en la normativa del mercado de valores y, por tanto se advierte que, cualquiera que sea el contenido del mismo, no ha sido objeto de aprobación o control por la CNMV", añade la institución presidida por Julio Segura.
http://www.elpais.com/articulo/economia/CNMV/vuelve/advertir/pagares/Nueva/Rumasa/elpepueco/20090924elpepueco_4/Tes

#2

Re: La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

Para completar tu información yo hice un comentario (largo como es mi costumbre, no es la síntesis precisamente una cualidad mía) y ahí lo dejo por si a alguien le interesa.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/309499-pagares-nueva-rumasa?page=5
Comentario número 40

http://www.europapress.es/economia/noticia-cnmv-advierte-emision-pagares-nueva-rumasa-20090924140145.html

#3

Re: La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

Ya van muchas advertencias, demasiadas según mi gusto y me parece que es porque se esta liando lo que nadie quiere que se líe.

Pues al final, tendremos otro grupo de personas quejándose de que los han engañado y encima sin faltarles su parte de razón.

#4

Re: La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

Aún con mis propias recomendaciones, tengo una intuición y es que esta gente tirará para adelante y no habrá problemas en el reembolso de los pagarés, pero caballero “el dinero es cobarde”, o al menos “mi dinero es extremadamente cobarde”. Mi esposa si la cuantía fuese radicalmente inferior, seguro que no pararía de darme la lata con esto, confía en la capacidad empresarial de esta familia, pero 50.000 € está fuera de nuestras posibilidades, dentro de una cesta de varias inversiones.

#5

Re: La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

El riesgo supera en beneficio, no compensa

#6

Re: La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

Ahora por lo visto quieren sacar cacaolat a bolsa

#7

Re: La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

Que lo vayan sacando al bar, que allí produce rendimientos, el "bar" o el "súper" son el foro más adecuado para esto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.