Foro Participaciones Preferentes > Participaciones Preferentes

Supongo que en el folleto del plan de pensiones o fondo de inversión deberá de

<< Volver al mensaje 'Supongo que en el folleto del plan de pensiones o fondo de inversión deberá de '

Rsanjose
en respuesta
a W. Petersen
01/06/09 (08:33)
Re: Participaciones Preferentes

Supongo que en el folleto del plan de pensiones o fondo de inversión deberá de constar si puede o no puede invertir en este tipo de productos.

El problema siempre es el mismo... La gestora debería de publicar trimestral o semestralmente la composición íntegra del fondo. Ciertas inversiones pueden camuflarse dada su liquidez vendiendo antes de la "foto" y volviendo a comprar luego, pero dada la iliquidez de las preferentes, estas aparecerían en todas las fotos.

Como dices, se trata de un producto rentable aunque no carente de riesgos, así que no sería malo que invirtieran en ellos siempre que el cliente lo supiese, claro. No vale comprar un fondo o plan de pensiones en deuda a corto plazo y encontrarte "cosas raras" dentro... Como ha estado ocurriendo con los ABS y otras barbaridades.

<< Volver al mensaje 'Supongo que en el folleto del plan de pensiones o fondo de inversión deberá de '