Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

41 respuestas
Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!
Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!
Página
2 / 6
#9

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Gracias a Fernan2, LLinares y otros de Rankia nos hemos podido enterar mas de uno, que no teniamos ni idea, de la trampa saducea que son las participaciones preferentes. Gracias amigos y que los incautos vayan espabilando y no se dejen atrapar por esa pandilla de golfos que pretenden venderte una escoba como si se tratara de un aspirador. Saludos

#10

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Esto que dices de “venderte una escoba como si se tratara de un aspirador”, por lo menos con una escoba podrías llegar a hacer lo mismo, aunque mas lento, que con un aspirador, pero te aseguro que con unas preferentes no puedes hacer lo mismo que con un deposito tradicional …. esto si que es evidente…

#11

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

12cd56gh comentaba que le habian dicho que la emisión no cotizaria en mercados secundarios europeos. En el caso de la emisión de Caja España si mirais el resumen explicativo de la emisión que tienen en la web pone que la cotización sera en el Mercado AIAF de Renta Fija. Entiendo que por lo tanto no van a cotizar en otros mercados. Esto no evita que el valor de las participaciones pueda caer demasiado? Por los comentarios que he leido en este foro cuando las entidades hacen la trampa de recomprar su deuda por mucho menos del valor nominativo siempre ha sido en otros mercados europeos.
Agradecería si alguien aclara esto.
Gracias

#12

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

No te puedo decir ... se algo de esto, pero no estoy tan puesto como Llinares o Fernan2, vamos ni de lejos, como mucho un aficionadillo.

#13

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

El periodo de colocación terminó el día 15, eran sólo 200 millones.

Yo soy empleado de Caja España y las he vendido entre mis clientes; han sido unas 15-17 partidas pequeñas (sobre 30.000 eur).
- No le he contratado a nadie más del 20% de sus posiciones de pasivo.
- Le he explicado a todo el mundo que no las cubre el FGD, que puede no cobrarse el cupón en algunas circunstancias, que la Caja nunca las va a amortizar antes de 5 años y que en el mercado interno pueden no cruzarse al 100%.
- Me he asegurado de que todos los compañeros de la Sucursal han seguido las mismas pautas.
- En un par de casos, he solicitado a los clientes que les acompañasen sus hijos a la entrevista concertada para explicarles el producto.

Hecho todo esto, no tengo absolutamente ninguna sensación de haber estafado ni engañado a nadie, y creo que por aquí se vierten opiniones bastante atrevidas al respecto.

#14

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

¿Has cumplido el presupuesto que te marcó el “El Sr. Pensador del ático de la central de Caja España, si el directivo de nivel medio que le pagan por pensar y saca memorandums, estadísticas y comisiones a cobrar dignas de una mente brillante”?

¿Como te has sacado de encima a tu jefe, el caballero de cargo medio o su secretaria, vamos los que suelen preguntar educadamente o a veces sin ella, que has vendido hoy, que venderás mañana, que aporta tu oficina a la cuenta de resultados, y como piensas corregir la desviación que llevas en la campaña regalo de cortaúñas automáticos Samsung al domiciliar una nomina de la coña en barca?.

Es que con esta honradez que indicas, me cuesta creer que sea posible cumplir con la empresa que te paga el salario, y a la vez dormir de un tirón todas las noches (por haber vendido el producto al perfil adecuado y no a cualquier cliente que se ponga por delante), no es fácil de compatibilizar las dos cosas al mismo tiempo … o eso creo.

#15

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Hemos contratado el 127% del objetivo asignado a la Sucursal. No nos paramos en el 100%, que es lo que solemos hacer para que no nos lo suban en la siguiente campaña, porque consideramos que era el producto adecuado para algunos clientes y coincidió que era más del objetivo requerido.

A la presión comercial como mejor se responde es con resultados y no hay que dejarse avasallar: hay campañas que no se cumplen y si haces "cafradas" para cumplirlas SIEMPRE se vuelven contra tí. Evidentemente esto siempre es más fácil cumplirlo en una Caja donde mientras no contravengas el reglamento eres intocable que en un banco donde te pueden destinar de cajero a 1000 Km de tu casa a la mínima.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora