Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.661 / 4.831
#37281

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estimado compañero, el miedo ha cambiado de bando desde hace unos meses, fruto de la lucha de compañeros que han derramado solidariamente su lucha, su coraje, su valentia en las calles de Madrid ..... y algunos heroes han pagado con su propia vida, porque "Nuestros derechos no son el problema"- Francisco Lafuente.
Ya no hace falta esperanzas, ni falsas promesas, ni mentiras, ni engaños de quienes creiamos nos darian un aliento de apoyo.... hemos aprendido a defendernos solos, a caminar sin ayuda de nada ni de nadie, pues la gente humilde y honesta tenemos el instinto incansable de buscar la senda de la VERDAD y la JUSTICIA. Esto ultimo, es lo que te pido que le transmitas a tus padres....que aunque fue dificil, lo conseguimos, a dia de hoy LA VERDAD Y LA JUSTICIA ES SOLO NUESTRA, por derecho propio y por decencia. Solo cometimos el pecado de confiar en quienes no debiamos y nuestra penitencia fue conocer y conseguir una gran familia, cuya hermandad permanecera unida por perpetuidad.
Abrazos.

#37283

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por los ánimos y por la información. Espero y deseo que todo salga bien a todos los afectados. Un saludo.

#37284

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues claro que va a salir bien. Para que te hagas una idea, todo va saliendo a favor de los clientes del banco. Y aprovecho este post para decir que ya tenemos el cheque.

#37285

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hala, ya se ha cerrado de una puta vez nuestro periplo. De ser de los primeros en enterarnos y hacer público este follón, hasta estas alturas de la partida. Al final ha sido por juicio por lo civil sin recurso. Las hemos pasado de todos los colores.

Ya dije hace tiempo que iba a explicar alguna cosa sobre los juicios por lo penal, cuando todo lo nuestro se diese por cerrado. Así que voy a narrar lo que nos pasó y por qué.

La idea partió de aquella reunión que hicimos en el VIPS de Neptuno en 2012 (creo), y a la que asistió un Catedrático de Derecho Penal al que invitó el añorado Gustavo (tetrincoun_rato). Nos explicó en qué consistía, por qué él consideraba que era una vía muy efectiva, cómo debíamos afrontarlo y por qué. Tenía bastante sentido: si se va contra el director de la sucursal, o quien quiera que nos las endiñase, y se argumentaba bien, esta persona podría acabar condenada por estafa y apropiación indebida; y como era no una persona física cualquiera sino alguien en representación del banco, es decir, el banco en sí, sería éste el condenado penalmente. Multiplicado por cien, daría una imagen terrible a Bankia porque estaría lleno de estafadores y delincuentes. Y esto haría un efecto llamada para las reclamaciones posteriores, de manera que al banco no le interesaría este escenario y se vería obligado a negociar, soltando la pasta, y aquí paz y después gloria.

Nosotros teníamos un arma que desmontaría cualquier estrategia del banco: un manuscrito del director del banco en el que nos explicaba, en un papel con su puño y letra, las condiciones que al cabo de unos años veríamos en los medios, lo conocido como argumentario del banco. Nosotros teníamos ese argumentario en un folio. Este papel ahora va a acabar convertido en un cuadro colgado en el comedor :D

Vamos, que sobre el papel (nunca mejor dicho) lo teníamos cantado. Lo evaluamos con el abogado y se vio que era una vía óptima. Así que a los Juzgados de lo Penal que fuimos y formulamos la querella. No es instantáneo el procedimiento así que hubo que esperar.

Mientras tanto pasó algo de lo que hicimos eco y que comentamos largo y tendido aquí. Y tuvo muy especial relevancia en nuestro caso. Me refiero a lo referido en este post de junio de 2013, por Serlluro:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=3025#respuesta_1749754

El Fiscal Jefe de Madrid se ponía en contra de los clientes engañados y a favor del banco. Dado que la Fiscalía es un órgano jerarquizado, esta postura no era única de él, sino que venía de arriba. De bien arriba. Tiene toda la pinta, visto el desarrollo de todas estas cosas a nivel nacional, que el peor Ministro de Justicia de la historia reciente de este estúpido país (y no menos peor alcalde de la p. Capital), el Fachardón, dio órdenes de que se dificultase la recuperación de lo sustraído por los bancos a los clientes. Recuerden que sus amigos Blesa y Rato estaban de por medio, y el cabronazo ése no podía permitir que sus imágenes quedasen dañadas por unos "jubilados de m1€rd@" a los que se les confiscó la pasta para pagarles las tarjetas. Usó la fiscalía para ello, y a los audios me remito para hallar la prueba.

De arriba abajo, la Fiscalía dejó de defender al ciudadano en este frente, y conforme hemos ido viendo la realidad estos años, la Fiscalía ha acabado cometiendo fraude de ley al dejar de perseguir delitos y defender a la ciudadanía para por activa o pasiva defender a quienes causaban estragos a la Nación, a sabiendas de que su comportamiento no era el necesario. Yo soy de la opinión de que hay que desposeer de la carrera judicial a todo fiscal que haya obedecido estas directrices dadas, sin quitar el resto de las responsabilidades penales que su inacción haya causado.

Traducido ésto a los pleitos en marcha o a presentarse, vimos que nuestra querella era rechazada con argumenos parecidos, pero impresionantemente absurdos. Ya lo remitiré a Montse para que eche un vistazo (en cuanto lo encuentre, que vaya caos tengo :D) y corrobore mis palabras.

Grosso modo esto ha sido lo que nos ha pasado. Después de ahí, no quedó otra que tirar por lo civil. Y bueno, con el retraso habitual, las cosas han terminado hoy. Por suerte ha habido salud para verlo, ahora nos queda disfrutarlo y relajarnos de una jodida vez.

#37286

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me alegra un montón que ya esté resuelto, mira que ha pasado tiempo desde aquella reunión, efectivamente llevas toda la razón en lo que explicas,pero bueno nuestro casos se van resolviendo bien eso sí con mucho trabajo, muchos sinsabores y muchas penalidades. Enhorabuena y a disfrutarlo.

#37287

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola,
Como se ha comentado en otra respuesta, considerando que tus padres tienen esas edades, Bankia no tiene nada que hacer y es más que probable que ni se les llame a declarar durante el juicio. Tranquiliza a tus padres porque lo tienen ganado. Solo, pídeles algo de paciencia (más si es posible) y transmíteles nuestro apoyo y nuestros mejores deseos.
Y desde aquí, aprovecho a desearos a tod@s lo mismo. Nosotros seguimos esperando que se celebre la segunda vista en la Audencia, tras la apelación, y también mantenemos la esperanza...que no Aguirre...lógicamente.
Un abrazo.

#37288

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Enhorabuena !! mis padres siguen esperando también a ver llegar el cheque, el último paso...qué largo es ésto....Animo a tod@s que esta lucha es y esta visctoria es nuestra....LA DE LOS PREFERENTISTAS ESPAÑOLES ENGAÑADOS POR LAS ALTAS ESFERAS DE ESTE PAIS....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora