Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

125 respuestas
Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002
5 suscriptores
Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002
Página
10 / 16
#73

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Hecho relevante de la semana pasada:

Bankinter, S.A. de conformidad con el artículo 82 de la Ley 24/1998 del Mercado de Valores, comunica que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha anunciado en el día de hoy que revisa y mejora el rating de Bankinter, S.A. a largo plazo de “BB+” a “BBB-” y a corto plazo de “B” a “A-3”, con perspectiva (“outlook”) estable. Esta subida supone la vuelta a la categoría de grado inversor ("investment grade").
Igualmente, Standard & Poors ha revisado la calificación crediticia de la deuda subordinada de Bankinter, S.A. pasando de “B+“ a “BB”.

#74

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Para las participaciones preferentes:

HECHO RELEVANTE
Bankinter Emisiones S.A.U. (la “Entidad”) de conformidad con el artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, comunica que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha anunciado en el día de hoy que revisa y mejora el rating de las Participaciones Preferentes emitidas por la Entidad, de “CCC+” a “B“.
Madrid, a 27 de noviembre de 2014
Bankinter Emisiones, S.A.U.

#75

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

No entiendo como la calificación a largo plazo es grado inversión (BBB) y las preferentes, que también son largo plazo, eran basura (CCC) hasta hace cuatro días. Y si las acciones preferentes son basura ¿qué serán las acciones ordinarias, que van después de aquellas en el orden de prelación?

#76

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Es lo que tiene que estén alterados los precios de la deuda española. Tenemos una apariencia de normalidad con un déficit insostenible. Y por momentos se nos olvida la altísima correlación entre bancos españoles y deuda del estado.

#77

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Hola, Soy un completo ignorante de casi todo lo que he leído en este foro ya que no soy inversor ni mucho menos. El caso es que mi madre y yo tenemos preferentes que heredamos con este ISIN y que cajeamos el 75% en marzo de 2011. Nos quedan en total 2.400 € de valor nominal y he visto en el boletín de AIAF que este viernes han cotizado a 98,95%. ¿Quiére eso decir que si el lunes están igual las podríamos vender y cobrar ese porcentaje, o sea, 2.374,80 € menos el 2,75% que creo que se queda el banco? ¿Qué habría que hacer para venderlas (creo haber entendido que hay varios caminos)?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#78

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Ostras, ¿2,75% de comisión de venta? ¿Qué banco es ese?
Para vender las preferentes no hay más que llamar a tu banco y decir que te las pongan en venta al precio que digas y que luego se cruce a ese precio, si quieres salir mirar el precio al que compran y pon ese. Un banco en condiciones te permite hacer la venta por internet sin demasiado problema.

Estoy viendo que se están cruzando a 99,750%. Me están dando ganas de vender sin esperar a amortización, prácticamente están a ese precio. Aunque si no me equivoco no hay cupón corrido verdad?

#79

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Estas tienes que aguantarlas con uñas y dientes hasta que nos echen. No hay cupón corrido.

#80

Re: Participaciones Preferentes Bankinter ISIN ES0113549002

Gracias por contestar.
En el extracto que me mandan dice: "En caso de compraventa, Bankinter aplicará un diferencial máximo del 2,5% (no el 2,75%) sobre el valor de mercado por los servicios de intermediación."
Por otra parte, no sé dónde mirar el precio de compra. En AIAF sólo aparece uno y no sé si es de compra o de venta. ¿Qué precio podria poner para venderlas hoy?
Lo del cupón corrido entiendo que es el que me correspondería si me lo pagaran hoy desde el último que cobré (que fue el 28-01-15) y que quizás tendría que pagarme el comprador ¿no es así?
Por último no veo motivo para aguantarlas ya que no soy inversor y creo que es el momento ideal para quitármelas y no tener que esperar a un canje leonino o una amortización.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora