Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

86 respuestas
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
3 suscriptores
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
Página
8 / 11
#57

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

No creo que yo haya movido el mercado, mas bien he detectado hacia donde tenía que ir, sí o sí, por fundamentales... Y sí, es posible que haya acelerado el movimiento, pero francamente, el sitio natural de esta emisión es un 10% por debajo de las Fenosas, no un 40% por debajo como estaban.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#58

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Con los nominales que se han intercambiado desde tu anuncio estoy seguro que han sido por tu "valor prescriptor". Creeme llevaba semanas siguiendo esa preferente y no compre otro paquete en 36 por un par de centésimas. Después de haber anunciado tu compra me resulto imposible comprar aun asumiendo un +10% casi de repente. Había como tres o cuatro personas interesadas. Se veía claramente porque iba cambiando el BID y los nominales según quien quería comprar. Recuerdo una mañana que llame a Antonio al menos tres veces y era cuestión de segundos que me sobrepasasen.

No seas modesto. No todo el mundo puede decir que puede mover el mercado. Desde luego que los argumentos que utilizaste al anunciar la compra son incontestables. Yo ya con mas de un 20% de diferencia sobre lo que pretendia haber comprado, decidí parar.

Es verdad que había una discordancia importante en su valor y su cotización pero tus anuncios son como luces de neón para mucha gente. Me incluyo porque te puedes creer que tu cuenta la tengo en favoritos y la veo casi todos los días.

Saludos

#59

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

El precio se ha movido por mi valor prescriptor... y porque iba a favor de corriente, insisto. Porque si quisiera aprovecharme de mi valor prescriptor, no intentaría subirla después de comprar (cosa que no me dará beneficios de momento porque no es para venderla con una pequeña subida, sino cuando madure), sino que hubiera intentado tirarla antes de comprar yo (comprar más barato sí que es siempre un beneficio seguro), pero ¿crees que habría podido hacerla bajar? Yo estoy seguro de que no!! Dices que los argumentos que utilicé al anunciar la compra son incontestables, y creo que es cierto, pero es que realmente sólo estaba exponiendo la realidad... es como la gota que colma el vaso, que sin ella no se saldría, pero si no hubiera pillado el vaso ya lleno no serviría de nada.

Cuando Soros tumbó la libra, ocurrió exactamente lo mismo: no le ganó el pulso al Banco de Inglaterra porque fuera más fuerte, sino porque los fundamentales que habían detrás de la libra hacían insostenible su situación... Soros dió el empujón que hacía rodar la bola cuesta abajo, pero es la cuesta abajo y no el empujón quien hace la bola imparable... el empujón sirve para que arranque antes y con más fuerza, pero incluso sin el sería inevitable que una bola en una pendiente se acabe yendo cuesta abajo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#60

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Y por cierto, si yo las pude comprar a ese precio fue también por suerte, que justo ese día a Draghi le dio por rajar y alguien se acojonó y tocó el botón rojo de "vende todo lo que sea Spain al precio que sea"... si no, posiblemente tampoco habría entrado mi paquete.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#61

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Esta claro que es la unión de las dos cosas: tu carisma y buena trayectoria y que ibas a favor del mercado. Pero sabes también como yo que hay unas cuantas preferentes en este estado en el SEND, que aunque no tan claramente, son oportunidades "únicas". Si a eso añadimos que es iliquida.... Y que lo anuncias en probablemente el foro mas potente de preferentes de España: Pues tenemos una subida espectacular que espero que siga o al menos se mantenga porque, en cuanto salga papel en estas cotas, desaparecerá ipso facto.

Es cierto, Soros "iba con el mercado". Es decir, "tenia razón" pero... Todo el mundo se acuerda de el, de su nombre, y casi nadie "cae" que el mercado ya le daba la razón.

Por favor, sigue siendo tan activo (o mas si puedes) porque, aunque en este caso me haya perjudicado, si estoy aquí es entre otras cosas por tu impecable post relativo a las fenosas.

Saludos

#62

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

¡Que se besen, que se besen! ;-)

Pues claro que Fernan2 mueve el mercado (al menos el SEND), aunque no lo quiera reconocer por modestia.

Para mi el post de Fenosa estaría en el podium junto con el de "El banco no es tu amigo" (oro) y "Participaciones preferentes explicadas desde 0" (plata, por su valor como evangelio de las preferentes).

#63

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Ja ja ja... Solo reconozco el valor didáctico de un gran profesor. Y que con sus mensajes hay gente que sale beneficiada y... También perjudicada. Aunque siempre pesa mas lo primero.

Abrazos

#64

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Al final todo en la vida no es absoluto, que es relativo.
Y en la RF. los precios también son relativos.
Si Unión Fenosa es un valor comparable por sus características, desde luego no tiene fundamento que una cotice a 60 y otra a 36. O baja una o sube la otra.
Lo que hay que explicar bien es por qué Unión Fenosa es comparable.
También Fernand2 ha explicado que tiene una hoja excel donde puntúa diversas características, unas totalmente objetivas (rentabilidad, maduración, tamaño de la emisión, liquidez, etc.) y otras más subjetivas que son las que van diferenciando a cada inversor. Desde luego el tema sector y como lo valoramos, o la situación en general de la economía española y si la prima de riesgo va a subir o bajar, etc. son distintas circunstancias a tener en cuenta.
En esas circunstancias se puede incluir el valor prescriptor. Es posible que alguien opte por puntuar el que Fernand2 haya señalado un valor. Hasta tiene su lógica: cuando no tienes todo el tiempo e información, te das cuenta de lo que un experto que se dedica a "ojear" un mercado señala como oportunidad por el análisis de los comparables. En ese sentido en la "hoja excel" mental del inversor que no le dedica mucho tiempo pues eso puntúa.
Personalmente prefiero mi hoja excel, porque como también dice Fernand2, si todos tuviéramos la misma nos íbamos a dar bofetadas por el mismo valor y a vender el resto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas