Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes de telefonica

38 respuestas
Preferentes de telefonica
Preferentes de telefonica
Página
1 / 5
#1

Preferentes de telefonica

Tengo estas preferentes por un valor de 30000 €. De forma unilateral las han convetido en acciones. Su valor se ha reducido hasta el 68%( he perdido 9.800 €). Mi pregunta es :¿ se puede hacer esto por parte de Telefonica?. Si la respuesta es si , ¿Que debo hacer vender o esperar? . Gracias.

#2

Re: Preferentes de telefonica

No te han convertido nada. Tienes exactamente lo mismo que tenias desde un principio. Las preferentes son un producto que se negocia en un mercado y como tal esta sujeto a variaciones en el precio en funcion de la oferta y la demanda. No habia nadie dispuesto a pagar mas de ese 68% y asi lo reflejaba el precio.

En cuanto a que hacer. Yo a dia de hoy si no necesitase el dinero esperaria. A estos precios me parece mucho mejor negocio comprar que vender.

#3

Re: Preferentes de telefonica

No te han convertido nada, sigues con tus preferentes. Lo que pasa es que están cotizando en el mercado send y ha bajado la cotización. Doy por hecho que son estas:

PPR TELEF. FINAN- VBLE Perpetua

USU87942AA33

32.000,00

69,0000

70,0000

78.000,00

69,0000

36.000,00

Hay un hilo abierto al respecto de todo esto.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Preferentes de telefonica

una duda estas preferentes son las que caducaban o mejor dicho telefonica podia canjear el dia 30 12 2012 fecha del desenbolso
que eran de los estados unidos TELEFONICA FINANCE USA LLC
EMISION DE PRATICIPACIONES PREFERENTES .
(PREFERRED CAPITAL SECURITIES )
o por el contrario son otras

espero respuesta
hoy dia 2 junio 2012
o otro dia
muchas gracias

#5

Re: Preferentes de telefonica

Soy Taga, son esas. El emisor es una de las múltiples sociedades de telefónica, pero cotizan en españa, en € y con la garantía de Telefónica S.A. No hay canjes, si Telefónica quiere, en diciembre de 2012 te devuelve en dinero el 100%. Y si no quiere telefónica, pues son perpetuas, para toda la vida, pero el interés cambiaría a mejor 4% + Euribor 3M.

#6

Re: Preferentes de telefonica

Trag0m
Una duda que tengo, tengo preferentes de Telefónica desde el año 2002, o sea ahora se cumplirán los 10 años.
El interés que me dan es el 4,25% (bueno resulta menos porque eel Banco cobra gastos de custodia, administración etc., etc., )
Mi pregunta es de + Euribor 3M , que interés o diferencial puede resultar ?
Y si el Euribor baja que pasa ??
Por último si Telefónica amortiza a final de año, sabes si lo tiene que comunicar Telefónica o el BBVA, que sin ninguna transparencia o con engaño las vendió
Gracias y saludos

#7

Re: Preferentes de telefonica

Te dejo un enlace para que veas la evolución del E3, como verás no hace otra cosa que bajar, pero igual que baja ahora por la situación en la que estamos dentro de un tiempo volverá a subir (no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista), por último comentarte que no las tendría yo todas conmigo en que Telefónica amortice estas preferentes a finales de este año porque tal y como está el patio ahora mismo le resulta más caro financiarse si saca deuda al mercado, todo sea que quieran hacer la misma jugada que los bancos y se desendeude transformando a los acreedores en accionistas, con el perjuicio añadido que supone para el valor de la acción, pero no sé yo. Lo que sí que tengo más claro es que como Telefónica no empiece a desendeudarse a marchas forzadas le van a dar hasta en el cielo del paladar.
http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-3-meses.asp

#8

Re: Preferentes de telefonica

Luís, mira este enlace, a ver qué opinas:

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/31/actualidad/1338465105_247491.html

¿El "dinero obtenido por la venta de activos no estratégicos" no podría utilizarse para la amortización de las preferentes?. Yo llevo las alforjas cargadas de esta emisión, si no a final de año en algún momento creo que querrán dejar de tener mala fama con ésto... cada vez está más en los informativos el "engaño de las preferentes", y además de considerar costes de financiación pura y dura puede que también tengan en cuenta el daño a la imagen que ésto supone.

Además, en el consejo de administración de Telefónica están tanto La Caixa como el BBVA, asímismo ellos se quitan un marrón de encima si amortizan pronto, por lo que yo sí veo probable la amortización de aquí a no mucho tiempo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo