Acceder

BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

37 respuestas
BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
2 / 5
#9

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo disiento de Kretan en cuanto a la valoración de las Cívicas, me parece que la mejor opción no está tan clara, comprar las BCIV a 88% sacándole como mínimo un 9,1% y además esperando que estén siempre muy cerca del 100% o incluso por encima, o comprar las serie D y sacarles un 8,42% esperando que coticen con un descuento al 95%, si contemplas este escenario la diferencia entre ellas es muy pequeña entre 100-88=12/88=13,63% de las BCIV frente a 95-83,15=11,85/83,15=14,25%, es decir una diferencia de rentabilidad directa de 0,62 a favor de las serie D, pero con una rentabilidad por cupón menor en 0,7%, la cosa está así así. A bote pronte yo ponderaría más estar en las BCIV antes que en las D porque te da más probabilidad de vender al 100 o más, pero vamos, así así, lo que está claro es que visto que el tema va para adelante, si te has quedado rezagado tienes una oportunidad muy buena todavía para subirte a ese tren, con parada a 2-3 meses vista para especular con Caixabank.
Sobre las POP, estoy totalmente de acuerdo contigo en que BBVA me parece más solvente que POP, y además ya has visto que a unas malas siempre hay movimiento de compraventa con lo que parece que también serán más líquidas, respecto del precio, no sé porqué puede pasar, miedo al suelo de las 8%, no se me ocurre otra cosa, pero desde luego tiene pinta de ineficiencia de mercado, y pensándolo un poco una buena oportunidad de un arbitraje sencillito, como la cotización del POP se aleje del suelo a lo mejor se le puede sacar un pico entrando ahora para venderlas cuando suban y entrar luego en las otras que deberían de cotizar un poco más bajas.

#10

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo lo planteo desde el punto de vista que haya sobre noviembre o cosa así un canje voluntario, en tal caso el diferencial de itnereses será poco y el 'arbitraje' es mejor en la serie más barata. Un 5% extra en una serie respecto a otra con las mismas condiciones de conversión hace que me decante siempre por la más barata, otra cosa es para conservar los bonos convertibles que si que habría que hacer más números.

Si hay ventanas de conversión anticipada a 4 o 5 o 6 meses de la emisión yo creo que deberían cotizar todas las 3 series muy parejas ya que al final lo que interesará será acudir a esta y cubrirla.

Yo la mayor parte la llevo en las peores, en las A y en las Sanfernando, las A ni se cambian ya que segun la norma de SEND se han quedado en 66 hasa que no cambie, las sanfernando ha salido papel a 80 que en caso de conversión anticipada mejor que el papel que hay en las otras series creo yo.

Vender al 100% va a ser un acto de fe, no lo creo visto como se comportan otras con un 90-95% vamos que nos matamos para dar oportunidad a los arbitrajistas en caso de que hayan esos canjes anticipados que yo creo que si las ponen para 2018 seguro que los tendrán que poner, si las ponen para 2014 lo mismo se los 'comen' pero yo preferiría bonos a más largo plazo y ventanas de conversión anticipada.

De hecho en las Civicas llevo unas muy poquitas y a ver si suben un pelo más y las liquido, pasa que me pisan la orden de venta, pero a lo mejor me conformo si sube un poco más la demanda.... la verdad que de esas pille poquitas.

Sobre las POP yo compraría antes las del 6,75% pro un sencillo motivo, que se convierten antes, hago la jugada con esas y luego con las otras aunque quede mucho menos a ganar hago 2 jugadas en vez de una, con 2 veces el 6% si sale salgo mucho mejor parado que con una vez el 10%.... epro vamos de momento a esperar y ver que yo voy a tope con las civicas de momento y no he soltado nada.... y creo que incluso antes que estas jugadas metería alguna patita en REP lo que pasa que hoy han subido mucho, a ver si hay una recaída de los mercados y se peude volver sobre el 65% a entrar en ellas.

#11

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

No te falta razón, lo que yo quería decir es que si piensas en conservarlas durante más tiempo y no sólo en el arbitraje las opciones se igualan mucho, la verdad es que poder tener unas convertibles de BVIC que te den el 9% directo, más lo que se les saca ahora un 13,63%, de Caixabank que parece que es de los que mejor forma están, durante, digamos los próximos 6 años, que te da una rentabilidad por encima del 11% anual, y que además puedas deshacer cada seis meses, es para pensárselo un poco, el mismo argumento planteo para las otras series aunque puede que la rentabilidad salga un poco menor. De hecho ese es mi planteamiento a día de hoy para vender-conservar en función de la proporción de las diferentes series que llevo.
Sobre las del POP, yo hablaba de rizar el rizo, si compras ahora las del 8% al 90% (precio de compra de hoy), la cosa sube un poco y se disipa el miedo a que toque el suelo entre aquí y octubre, cobras uno o dos cuponcitos mientras tanto (17 de junio y 17 de septiembre), las vendes al 95%, y con ese mismo dinero compras las 6,75 al 95%, ya le has sacado ahí un 5 y pico más otro 4,4% de cupones, haces el arbitraje en octubre con las del 6,75, le sacas otro 5, y luego enganchas otra vez las de 8 con vistas a diciembre y le sacas otro x% más, lo dicho, has rizado el rizo.

#12

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

Hombre tal como lo pintas pues SI, sería mejor negocio.... pero antes de eso veo más opción en lo que se ha comentado de REP e incluso se podría 'rebañar' en las Civicas ya que algunas ofrecen precios más interesantes que las convertibles del POP.... se nota que en cuanto sale papel en las sanfernando al 80 enseguida se acaba con él y es que es un 10% creo yo como poco a sacar cuando estén convertidas.

#13

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

En San Fernando a 80, me lo quedé yo. Hasta 84-85 el negocio es claro, vendiendo en bonos. A partir de 85, sigue habien buen negocio pero esperando a acciones.
La idea es vender lo bonos y entrar en la POP de octubre.

#15

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

jajaja, yo creo que del 0,25 que cobra R4, Kretan, luisalfil y alguien más deberíais cobrar 0,05,...bueno, yo me apunto con 0,02,...

#16

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

La diferencia en cupón yo la justifico por ser una Basilea III y otra Basilea II, de modo que s paga un 0,7% por el "riesgo" de ser Basilea III, a eso y al propio mercado que al ser estrecho propicia que haya desviaciones que mañana mismo pueden ser justo al contrario de la que se da hoy entre estas dos emisiones.
Sólo me preocupé del tren de las serie D, las BCIV al ser Basilea III me daban no se qué, pero a los precios que hay hoy mismo creo que aún hay margen para sacar algo de ellas y me estoy replanteando subirme a ese tren en la próxima estación propicia, aún tengo algunos "billetes" (para el tren).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma