Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.721 / 2.591
#13761

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola titofernandito, así lo solicité y me entregaron las órdenes de compra pues me dijeron que el contrato .... bueno.... pues no sabían si lo tenían, etc, etc. visto lo visto le envié una carta al SAC solicitando la documentación y ahora el delegado quiere hablar conmigo la próxima semana, así que esperaré y ya os diré sus comentarios.
De momento ya estoy preparando la documentación para enviar al Defensor del Cliente
Un saludo

#13762

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola atrevida, a nosotros nos pasa lo mismo, año 2002,despues de buscar mucho y no encontrar nada , explicacion del director, se archivo en un lugar que no correspondia y que a los 6 años, se destruye, por lo tanto esta destruida, les decimos que tinen un serio problema, pues no pueden demostrar delante de un juez, que nosotros firmamos, reconoce que si, que tienen un gran problema que ha sido un error del que lo archivo, queremos todo por escrito.

#13763

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Atrevida mira lo esta haciendo muy bien todo por escrito y original para ti que te lo sellen y fotocopia para ellos de palabras nada no son de fiarel contrato si lo tienen o de quien es ese dinero mio voy yo por el mira el responsable de tus ahorros en este momento es la entidad en su defecto quien este en esa oficina de director ese dia como si quieren cambiar cada dia de responsable pues seria muy facil hacerlo y nunca dariamos con el responsable que en su dia nos coloco el producto por ejemplo quien a mi me coloco el producto se jubilo hace años responsable quien habia ahora en su lugar sin ninguna duda y sin ningun es que yo no fui estas ahora y eres ahora el responsable de solucionar lo que le solicite y lo hizo sin rechistar para eso le pagan hice mi apaño y asta luego lucas,no os fieis de ir de un lado a otro perdiendo tiempo solicitar lo vuestro directamente y que no os mareen de un sitio para otro les gusta hacerlo mientras tanto negocian con buestro dinero ,atrevida pidele a tu director donde tienes tus ahorros que te los devuelva un dia y otro no creas que eres pesada vas a por tu dinero a ver si se cansa de verte y te lo devuelve un saludo y mucha suerte

#13764

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Kretan, por lo que he podido descubrir a través de este hilo las pps se emitieron con anterioridad y la DS se debió emitir en el 2004 (posible amortización a los 10 años Dic.2014)y tampoco me dieron documentación. En ambos casos no tenía ni idea del tipo de productos que eran de haberlo sabido te aseguro que ni de lejos hubiera participado. Siempre me he considerado Cliente Riesgo 0
Disculpa mi ignorancia pero que significan las siglas RF?
Saludos

#13765

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

RF= Renta fija. Deuda en general pues habitualmente ofrece un interes fijo. Aunque ahora hay muchos productos referenciados al euribor. Las preferentes son productos hibridos con un cupon variable pero al ser deuda se las incluye dentro de la denominacion de renta fija.
RV= Renta variable. Acciones pues la remuneracion, el dividendo, varia con el tiempo en funcion de lo que decida repartir la junta de accionistas.

#13766

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues entonces compraste un producto cotizado al menos en el caos de las PP's, con lo cual no creo que tuvieran obligacion de darte el folleto ni nada, se supone que si das una orden de compra de algo que ya existe conoces lo que es por que se puede tener acceso a ello (es lo que yo creo).

#13767

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola sonia no lo an perdido veras que pronto aparece el contrato y todo lo que le pidais al director aparecera por arte de magia vereis como imprimen sus cacharritos todo lo que pidais no dejeis de solicitar toda la documentacion que creais precisa un abrazo

#13768

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si le han entregado la orden de compra, ese es el contrato (compraventa de un producto financiero que cotiza en un mercado de renta fija), compró las preferentes cuando ya estaban cotizando y no en su emisión. No obstante, la entidad debería de haberle facilitado el folleto de emisión, aunque no suelen hacerlo, y al que seguramente se haga referencia en la documentación o anexos que firmase.

Además, como es lógico, firmaría un contrato de custodia y admimistración de valores, el banco es el depositario, con los derechos y obligaciones contenidos en las cláusulas del contrato.
El art. 30.1 del Código de Comercio fija en 6 años el plazo para la conservación de documentos, computándose el plazo desde que se realizase el último asiento, no desde la contratación o compra inicial, pero hay jurisprudencia del Tribunal Supremo, recogida posteriormente por el Servicio de Reclamaciones del BdE, que fija el plazo en 15 años (plazo de prescripción de las acciones personales del art. 1964 del CC).
Si el banco destruyó los documentos, sin ni siquiera escanearlos para introducirlos en un archivo digital (si siguiéramos con el antiguo sistema de archivo de documentos en papel, cada oficina tendría que tener un almacen más grande que el propio local), cometió un error y no es la primera vez que el BdE ha sancionado por ello a alguna entidad que otra.

S2

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.