Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
4 / 761
#26

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Os propongo un razonamiento, vosotros aun continuáis teniendo el resto de ahorros en BANKIA os lo veis llevado a otro banco, yo me los he llevado porque puedo perder los preferentes o obligaciones pero el resto prefiero tenerlo seguro, por lo tanto han perdido un cliente, BANKIA no es otra cosa que una empresa (estafadora) pero es una empresa, y una empresa que trata y engaña a sus clientes y que permite que se marchen porque los está estafando una empresa sin clientes que le pasa que se va a........ (Poco futuro tiene)
Las accione de BANKIA no hacen más que bajar en bolsa esto significa que nadie excepto los que han canjeado apuesta por esta empresa, (como pueden confiar los inversores en una empresa que engaña y estafa a sus clientes). vamos ni ellos mismos apuestan por si mismos yo en las negociaciones que he tenido para hacer el canje les he propuesto que en un préstamo que tengo con ellos me pignoraran como única garantía las acciones y fijaros si apuestan poco que no lo han aceptado tenía que firmar el préstamo con mis bienes presentes y futuros, si pensaran o por lo menos quisieran dar confianza habrían admitido la propuesta ya que si yo confió en mi empresa y que como nos han querido vender que no íbamos a perder el dinero por que las acciones van a remontar si no pago siempre pueden recuperar su dinero con las acciones que tienen en prenda.
Al canjear de momento ya se garantizan el NO devolver el dinero si no que sois parte de esa empresa pero sin derecho a recoger ni intereses ni beneficios simplemente soy accionistas, pero no tenéis derecho a nada más. Así con el dinero que vais aportando en acciones tienen para ampliar los planes de pensiones de sus ex directivos como salió en el periódico el levante planes de jubilación millonarios, porque no les dan en lugar de 15 millones de euros la equivalencia en acciones si fuera tan buen negocio los altos cargos estarían más que dispuestos cuando se jubilen venden las acciones y tendrán mas
Son muchas contradicciones que si nos paramos a razonarlas aun nos cabrea más que nos quieran tomar el pelo de esta manera.

#27

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Joseljuan. Yo personalmente, en Bankia, tengo solamente una cartilla a la vista con 0€ y los papeles del canje, ni más ni menos, todo lo demás esta, desde enero, en otra entidad.
Aprovecho la oportunidad para aconsejaros a todos a hacerlo. A los que nos engañaron una vez, o dos, no hay que darles mas oportunidades.

Yo personalmente, si acepte este supuesto canje fue, además de ser en mi opinión, la opción menos mala a la que teníamos acceso, es por que creo que, después de un saneamiento o una fusión de Bankia, las acciones suban (con que suban a lo que nos la coloquen mañana ya nos vale).

¿Cuando? no se sabe, pero no creo que sean mas de 2 o 3 años, esperemos que menos.

¿Puede pasar lo contrario? Si, ya te lo dejaron claro en el resumen del folleto que firmaste, todo eran riesgos. Pero mira, siendo realistas, España y su sistema financiero, hoy por hoy, no puede dejar caer a una entidad de este tamaño, más que nada por que esta en juego la credibilidad de la economía de española, y eso créeme no dejaran que pase, o mas nos vale.

Creo que con paciencia conseguiremos al menos recuperar nuestro dinero, creo que si, ya veras.

Saludos y suerte.

#28

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola. En primer lugar darte mi apoyo por la creación de este hilo. Yo también he aceptado el canje por acciones (no hay más narices), ya que me llegó comentarios que el BFA quebrará en poco tiempo (comenzando por la pérdida de poder en la matriz Bankia). A mi me dieron 2400 € en participaciones el año pasado para complemento de un plazo con un interés del 4.75%. La realidad, me dijeron que al año (ahora en mayo) al VTO se vendía y lo recuperaba al 100% (siempre que bankia no quebrara). Fui tonto y realmente me siento otra vez un 'jili' por aceptar, pero francamente creo que es la mejor opción. De todas formas, ahora al vto del IPF, le daré la vuelta a la tortilla y les forzaré a que me compren las acciones o el dinero se irá de la sucursal (por cierto Bancaja aún). En cuanto a venderlas, creo que no hay que hacerlo el día 4 y hay que esperar. Las pérdidas creo que serán muy fuertes. Salu2

#29

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo con mi familiar tambien firmamos el canje, soy de los que pienso que mejor dar orden de venta el 3/4, y el 4/4 pasar a ser un EX-bankia. Recoger lo que toque y punto, calculo sobre 35% a 40% perdidas que es una salvajada, pero creo que otras opciones ademas de tiempo y paciencia, no me dan ninguna experanza y mas observando lo que ha hecho presuntamente bankia, en mantener la accion sobre 3 euros y tras el canje y venta masiva de acciones, sumandole que el BFA mete miedo, pueda caer la accion de aqui a un año por debajo de 2 euros y entonces las perdidas aun seran mayores. Habia pensado esperar para recoger el 8.30 en junio, pero la poca o escasa confianza sobre esyta entidad, he decidido por decirle a mi familiar que recoja lo que pueda y salga corriendo, ponga lo que le toque en un plazo fijo pero FUERA DE BANKIA, ademas el que suscribe tambien sacara todo el dinero de esta entidad.
CANJE BOCHORNOSO.
Suerte a todos.

#30

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo no tenia prefentes y por lo tanto no he acudido al cambio. Pero por lo que veo, si mantenéis hasta mediados de junio os dan otro 8% (+/-). Por los tanto a quien le interese vender en el momento que os den las acciones en la primera tanda, seria mejor abrir cortos (vender CDF, por ejemplo) al precio al que cotize la cotize la acción el dia que salga y cuanto recibáis el 8% de la segunda tanda, comprar los CDF que habéis vendido y vender también las acciones.
No sé si estoy en lo cierto, pq tampoco soy un superexperto, pero gente como Manolok o Kretan os pueden decir si estoy en lo cierto.

#31

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo es que a la marcha que se va pensando en vender todo en abril, no sé si habrá personal con idea de comprar... Creo que posiblemente se pueda ver luz a lo largo de julio, en el canje de las preferentes que quedan por estafar (esas que dicen que dan un 7%). Ahora mismo recibiendo el 75% de lo invertido, creo que es muy difícil vender sin perder más del 50% del nominal. Creo que la clave está en vender después de abril y antes de junio del 2013. Por cierto, lanzo la siguiente pregunta: ¿Es mejor cobrar el dividendo en efectivo o en acciones? Y me refiero a ello para vender cuanto antes y salir a la pira de aquí, es decir, no veo intención de l/p pero creo que hay que permanecer un poco más de tiempo y tengo entendido que en julio hay dividendos posiblemente... Salu2

#32

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, nos iremos viendo por aqui

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados