Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
71 / 665
#561

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knofler no lo decia por ti que aportas comentarios objetivos sobre este tema que como bien dices nos interesa a todos. Tu sabes perfectamente que hay personas que utilizan estos foros para intereses personales. Ya te dije en anteriores publicaciones que la gente que siga este foro tiene que saber que no todos los post son fiables. Solo lo decia desde ese punto de vista y jamas he intentado faltarte. Cada uno que haga con sus pp lo que le venga en gana pero estoy cansado de ver suposiciones y como alguien bien dijo habra personas que su salud este condicionada por este problema.
Tu debes estar bien asesorado o mejor dicho tus conocimientos son mucho más profundos que los nuestros ( sencillamente no se a que te dedicas) pero a la gente hay que tranquilizarla y por ultimo te hago una pregunta, ¿ por qué nunca has visto viable el quedarnos con las pp? ¿ que pasaria si todos lo hicieramos en señal de presion al banco? Un saludo y reitero mis disculpas si mi comentario te ha podido ofender.

#562

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knofler no lo decia por ti que aportas comentarios objetivos sobre este tema que como bien dices nos interesa a todos. Tu sabes perfectamente que hay personas que utilizan estos foros para intereses personales. Ya te dije en anteriores publicaciones que la gente que siga este foro tiene que saber que no todos los post son fiables. Solo lo decia desde ese punto de vista y jamas he intentado faltarte. Cada uno que haga con sus pp lo que le venga en gana pero estoy cansado de ver suposiciones y como alguien bien dijo habra personas que su salud este condicionada por este problema.
Tu debes estar bien asesorado o mejor dicho tus conocimientos son mucho más profundos que los nuestros ( sencillamente no se a que te dedicas) pero a la gente hay que tranquilizarla y por ultimo te hago una pregunta, ¿ por qué nunca has visto viable el quedarnos con las pp? ¿ que pasaria si todos lo hicieramos en señal de presion al banco? Un saludo y reitero mis disculpas si mi comentario te ha podido ofender.

#563

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me Dirijo a Javi Sanchez y knopfler:

Partiendo del respeto, y en mi propio interes, por el tema que nos afecta, creo que en la presente situación,nos interesa a todos, tener cuanta mas información mejor, y cuantos mas variados
sean los puntos de vista,mas libertad de opción,unos aportan direcciones de correo, otros sus puntos de vista,informaciones directas de usuarios en sus oficinas bancarias, ect.ect. para cuando llegue el momento , pero con información, cada cual,opte por lo que estime mas conveniente
Por ello os pediria, que respetandonos todos, los que por vuestros conocimientos, e información estais aportando a este foro, a los que como yó por motivos laborales, tenemos este foro, como fuente de información,nos siguierais ayudando a estar informados.
Y daros las gracias, por lo que los dos aportais

#564

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Javisanchez

No se trata de que yo aporte o no, mis puntos de vistas como todos son personales y segun un criterio personal, no tienen porque ser acertados, pero no podemos CATALOGAR a nadie segun una creencia y al menos si se hace hay que ESPECIFICAR de quien se trata, porque todos nos podemos sentir aludidos y PERSONALMENTE, no es algo que me guste.
Pero corramos un tupido velo, porque no creo que a nadie le interese guerras dialécticas, y NO TE PREOCUPES , simplemente es que pienso que no se debería DE IDENTIFICAR a nadie con "CIERTO MENOSPRECIO" sin una base real.

Contestando a tu pregunta, NO ES QUE YO VEA VIABLE NO aceptar el canje. ES tan viable como aceptarlo.

Ya he comentado que a la BANCA LO PEOR QUE LE PUEDE OCURRIR ES QUE NADIE ACEPTE EL CANJE.
Pero al pequeño INVERSOR, tener ese producto ES UN RIESGO ELEVADISIMO. ¿Que se puede amortizar?, pues sí, PUEDE AMORTIZARSE, pero eso es decision de la entidad. Por Basilea III, dejaria de contar como capital, y lo que está claro es que en circunstancias normales el periodo de amortizacion iria entre los años de 2013 a 2021 a razon de un 10% por año. Y en 8 años pueden ocurrir muchas cosas.

En primer lugar habra QUE VER QUE CANJE OFRECEN. Eso es lo primero, ya os dije que hay que ser PACIENTES, sin esta premisa todo lo que queramos escribir es PAPEL MOJADO.
Esperemos la premisa dle canje.

Pero ESPECULANDO sobre un canje segun las condiciones QUE DI , EXTRAOFICIALES, y con un precio de CANJE que sea atractivo,

1 - Pasas de tener un producto PERPETUO, a uno con liquidez , LA ACCION.

2 - La ACCION la puedes vender cuando el mercado este en condicion de poder venderla sin perderle, a las malas vender la accion EN PRINCIPIO, siempre será una MEJOR VENTA QUE UNA PARTICIPACION, en las condiciones dichas anteriormente , puedes perder un % infirmo (3,4,5%), no un 40, 50,60 % de la participacion en el Mercado SEcundario.
El panorama no es bueno por la crisis, pero hay a Medio Plazo un sintoma de que recuperacion de los Mercados, esto tambien es MUY ESPECULATIVO, pero hay que tenerlo en cuenta logicamente.

3 - No soy partidario de quedarme con las parti. preferentes sin un futuro CLARO de que van a pasar con ellos, es un un RIESGO DEMASIADO ELEVADO desde mi punto de vista.

¿Presion a la banca?... Hoy en dia nadie puede presionar a la Banca. ¿como puedes presionar a la banca?, con pancartas?... puedes decirme NO ACPETANDO EL CANJE, de acuerdo, pero ¿como pones a 70.000 Personas de acuerdo para ello?.

NO hay infraestructura para eso, y lo peor NO HAY PUNTOS DE VISTA unificados para ello, habria que explicar a esas decenas de miles de personas que QUEDARSE CO NLAS PARTICIPACIONES PREFERENTES es la solcuion para recuperar el 100% del capital SI O SI, pero ¿y si se falla?... ¿podrias hacer frente a la presion que iban a ejercer sobre ti esa gente?. ¿como le explicas que era una corazonada, un movimiento que podria haber salido bien?...

Yo prefiero un pajaro en mano, (aun con el peligro de que se pueda escapar volando) a tener los ciento volando.

Pero oye.... LO MISMO EL EQUIVOCADO SOY YO.
Por eso siempre digo que ES UNA DECISION PERSONAL.

#565

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo estoy de acuerdo con knopfler y no sólo por lo que argumenta si no porque hay que darse cuenta de una vez de lo que está ocurriendo. Hay que analizar también el aspecto POLITICO de este asunto. Sí, el aspecto político, aunque haya alguno que piense que es perder el tiempo en dedicar esfuerzo líneas a debatir de "política". Pues no, desde mi modesta opinión, como ya he comentado en anteriores posts, la economía y la política van de la mano. Argumentos:

1º Según leí el otro día en un medio económico online, la BANCA se ha "quitado" un 50% del problema de las preferentes con los canjes efectuados hasta ahora. Esa cantidad ascendía a ¡11.000 millones de euros! ¿Cómo es posible que en ningún consejo de ministros donde se barajan macrocifras como esta no se hay dicho ni mu sobre este tema que afecta a tántos españoles de a pie? Si sólo es el 50%, con el doble casi se solucionaría el problema económico español. Pues nadie dice nada o casi nada acorde con la gravedad del asunto. ADICAE protesta y amenaza con una demanda judicial colectiva que ante la disparidad de situaciones personales y la falta de formación en temas económicos a algunos no nos acaba de convencer.

2º Ningún organismo económico nacional o europeo coge el toro por los cuernos. Banca Civica dice abiertamente en los medios de comunicación que saldrá adelante gracias a la operación del canje de sus preferenes que ascienden a 900 millones de euros. ¿Hay alguien interesado en ir contra la Banca? El Gobierno no, desde luego. Está bien que se limiten los sueldos de los directivos y que "sólo" ganen 200.000 euro al año, pero ante este desastre de gestión nadie sale penalizado. Bueno, sí, los clientes. Ahora hay elecciones en Andalucía, ¿algún partido político ha dicho algo sobre este tema?

3ª Aunque parezca mentira hay mucha gente que no se ha enterado del tema, y si se ha enterado, como no le hace falta el dinero, espera a ver qué pasa.Estoy viendo en este foro que hay gente que ha invertido bastante dinero en pp, si les hubiera hecho falta no lo habrían invertido o se hubieran informado mejor. Por supuesto que hay gente engañada y sobre todo por esta gente los dirigente políticos tendrían que hacer algo más, pero con la Banca hemos topado. Como siempre.

4º Es muy dificil organizar a la gente hacia cualquier movimiento. Yo soy de Navarra, cliente de Caja Navarra, por tanto cliente de Banca Cívica. Algunos os preguntaréis qué hace un navarro en este foro. Bien, aparte de tener muy buenas amistades en Andalucía y familia, aunque parezca mentira, aquí se está moviendo muy poco la gente. He intentado abrir alguna línea de comentarios y muy poco gente interviene. Navarra es una sola provincia en comparación con Andalucía, pero se han "colocado" muchos millones de pp y poca gente hemos ido a protestar o pedir explicaciones a las sucursales. Los últimos días alguna amistad que tienen acciones en Caja Navarra y han leído que con el canje de las pp por acciones los 21.000 accionistas podrían ver diluido el valor se sus acciones fuertemente ha empezadoa enterarse del problema de las pp.

Yo también creo que foros como este, medios como Internet, pueden servir de asesoramiento en situaciones como esta. De hecho, algunos de nosotros no tenemos mucha idea o ninguna del mundo de la bolsa. Y si se nos oferta un canje por acciones no estaría de más que alguien con conocimientos diera algunas pautas de cómo actuar para que salgamos todos lo mejor posible de este asunto.

#566

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola a todos. hace unos días le llegó la carta a mi padre de las jodidas preferentes, algo que desconocíamos y que por lo visto firmó mi padre hasta antes de nacer yo. firmó la misma sin tener ni idea hace unos 25 o 30 años y ahora nos vino la sorpresa. tras unos días investigando por foros y páginas como esta, fui al banco con mi padre y por lo menos me propuse poner en aprietos al director, ya que mi padre como casi todos, es mayor y esto no lo entiende (ni yo todavía me aclaro).
entre otras cosas pues me repitió varias veces que el 31 de marzo se sabría que solución le darán al tema desde Banca Civica. le dije lo del test de conveniencia pero me dijo que eso era nuevo y que solo se hacía desde el 2007 o 2008, alguien lo sabe cierto?que la opción podría ser canjearlo por acciones o no sé que...se quedó varias veces pillado y sobre la recuperación total del dinero no me dio certeza nunca. echó balones fuera varias veces y además culpó al cambio de legislación y al CNMV de todo esto. en definitiva, que voy a esperar a final de marzo pero está claro que me voy a empapar del asunto porque todavía no acabo de entenderlo.la semana que viene iré a Cádiz capital a una reunión que hay, a ver que cuentan. gracias a todos, seguiré leyendo este post para ver si saco algo en claro...

#567

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola a todos. hace unos días le llegó la carta a mi padre de las jodidas preferentes, algo que desconocíamos y que por lo visto firmó mi padre hasta antes de nacer yo. firmó la misma sin tener ni idea hace unos 25 o 30 años y ahora nos vino la sorpresa. tras unos días investigando por foros y páginas como esta, fui al banco con mi padre y por lo menos me propuse poner en aprietos al director, ya que mi padre como casi todos, es mayor y esto no lo entiende (ni yo todavía me aclaro).
entre otras cosas pues me repitió varias veces que el 31 de marzo se sabría que solución le darán al tema desde Banca Civica. le dije lo del test de conveniencia pero me dijo que eso era nuevo y que solo se hacía desde el 2007 o 2008, alguien lo sabe cierto?que la opción podría ser canjearlo por acciones o no sé que...se quedó varias veces pillado y sobre la recuperación total del dinero no me dio certeza nunca. echó balones fuera varias veces y además culpó al cambio de legislación y al CNMV de todo esto. en definitiva, que voy a esperar a final de marzo pero está claro que me voy a empapar del asunto porque todavía no acabo de entenderlo.la semana que viene iré a Cádiz capital a una reunión que hay, a ver que cuentan. gracias a todos, seguiré leyendo este post para ver si saco algo en claro...

#568

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Desgraciadamente algunos estamos haciendo un curso expres sobre este tema leyendo todo lo que nos cae, y aquí nos estais ayudando mucho. En mi caso (familiar de 87 años) espero impaciente el dichoso canje, para intentar hacerlo líquido cuanto antes. Pero temo igual que los accionistas navarros, la bajada que se pueda producir en la ampliación de capital. Por eso pienso que la presión social ahora antes de las elecciones, y la de ADICAE o AUSBANC son buenas, y pueden influir en que la formula sea más favorable.
También me tiene mosqueado que la solución se deje para después de las elecciones, igual que los presupuestos generales. Por ello pienso también en poner la demanda, y dudo si será mejor individual que colectiva, y dudo también si antes o después del esperado canje, para solicitar la devolución de todo (si es antes) o recuperar la diferencia (si luego en el canje se pierde una parte). Claro que si esperamos y no pierden nada nos ahorramos el pleito y sobre todo el disgusto.
Como veis soy todo dudas, y lo que busco aquí son opiniones para contrastar y aprender, porque os veo más preparados que yo, y porque las mías desgraciadamente no puedo contrastarlas con las del afectado, que sería lo ideal.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora