Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
70 / 665
#553

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.
Por qué en cajasoldirecto aparecen las participaciones D al 89,83454 y en Infobolsa salen en torno al 70% del nominal??

cual de ellos es fiable?

#555

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alguien me podría explicar por que en la cuenta de valores de Cajasol, aparece al 48,19 %, y en el mercado de renta fija AIAF,en su boletin diario de operaciones SEND hoy aparece:

KYG3014M1024 PPR EL MONTE Intl. Capital
Saldo circulacion : 130.000,00 €

precio ultimo : 68,327
fecha : 22/02/2012

#556

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Un ultimo enlace, bastante interesante, para hacer una idea de por donde ve ESTE ASUNTO LA CNMV, MUY LEJOS de dar la razon a los afectados, trata la compra de PARTICIPACIONES PREFERENTES como casos PUNTUALES de MALA PRACTICA por parte de la banca.
Aun asi ha ABIERTO EXPEDIENTE a 18 entidades, para su ANALISIS y su posible SANCION, pero MATIZANDO que son casos puntuales.

Por otro lado, CONSIDERA por bueno la oferta de CANJE POR PARTE DE LAS ENTIDADES, al estimar que es un producto MENOS COMPLEJO y con mas LIQUIDEZ, y por tanto con menos AGRAVIO para el INVERSOR MINORISTA.

Como bien leereis las reclamaciones en 2011 ascienden a unas 250, un 10% de las RECLAMACIONES TOTALES.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2012/03/01/207792.php

#557

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bescomo,

Con todo el respeto del mundo , pero no se sostiene por ningun lado lo que comentas.

1 - ADICAE es una ASOCIACION licita creada precisamente para hacer LO QUE SE SUPONE DEBE DE HACER, que es la defensa de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España. Otra cosa diferente será valorar "como lo hace".
Dicha Asociacion aparece en NOTICIAS de INTERNET, TV, RADIO Y PRENSA.
¿Estimas que vas a conseguir mas afectados que una Asociacion que se PUBLICITA?

2 - Comentas "Reclamar al margen de la vía judicial". Precisamente si alguna posibilidad tienes de conseguir algo fuera del ámbito que ES POR VIA JUDICIAL.

3 - ¿juntarnos, vernos las caras?... para?.... ¿hacer una manifestacion en la puerta de una entidad bancaria?. ¿NO es eso lo que ya propone y hace la famosa ASOCIACION?

4 - Y por ultimo. NO vas a ser tú, ni 150 personas los que propongan a la banca que hacer o no. Va a ser BANCA CIVICA la que te proponga a ti QUE PUEDES HACER, y tu respuesta sólo podra ser LO TOMO, ó LO DEJO.

Como bien te digo NO HAY ningun tipo de acritud en mi comentario, simplemente contesto a lo que me has expuesto con mi criterio.

#558

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que deduzco de este post, del enlace que pones en el anterior,en el que la CNMV habla de casos puntuales, es que las asociaciones pueden y deben hacer presión a nivel colectivo, pero la posibilidad de devolución del 100% por mala práctica está en la via judicial de forma individual, en la que unos ganarán y otros no, y de camino marearán mucho más a los abogados del Banco con 3000 pleitos que con uno solo de 3000 afectados. Las dos vías son complementarias.
Al margen de esto hoy se publica en el apartado de "hechos relevantes" de la página de la CNMV las cuentas del último semestre y los informes. Desgraciadamente mi formación no da para enterarme de ellas, pero en algunos párrafos ya cuentan con la ampliación de capital por conversión de preferentes en acciones. Además al reconocer beneficios ¿tienen que pagar obligatoriamente el cupón? Es que como no lo paguen los nervios se desatan del todo.

#559

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Llevo dos semanas sin publicar nada, pero es ke estoy sorprendido con ciertos mensajes que leo. Van con unas intenciones muy malas. Sabéis que voy a hacer yo con mis 18.000 euros que tengo en pp, no las voy a cambiar por ningun producto a no ser que fuera algo parecido a la oferte de canje de Banesto. Os imagináis que todos hiciéramos lo mismo. Que haría Banca Cívica. A mi que me sigan pagando mi cupón del 8% y ya veremos que hacen estos banqueros. Solo os digo que hay mucho enterao en este foro ( con todo mi respeto). Yo no voy a permitir que Banca Cívica aumente su capital con mis pp. Dejaros de Asociaciones y rollos ( que van a lucrarse) y esperar a ver la oferta de canje que va a ser una broma y que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca, pero yo reitero que despues de tantos comentarios y noticias NO LAS VOY A CAMBIAR. No os fiéis de algunos que parecen ser lo que no son.

#560

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Javisanchez,

NO entiendo 2 cosas,

La primera es que digas que te ves SORPRENDIDO con ciertos mensajes y con intenciones muy malas. JAMAS he sido muy amante de los comentaerios AMBIGUOS. Si ves mensajes con esas intenciones, SIMPLEMENTE DI CUALES SON, y de que USUARIOS VIENEN, que los sepamos todos, porque todos nos podemos sentir "ofendidos" con tu comentario y que esa gente a la acusas de tales intenciones puedan DEFENDERSE, si lo creen neceasrio.

La segunda, ES QUE ME CONTESTAS SOBRE UN POST mio, la pregunta es evidente:
¿son MIS post los causantes de tu sorpresa y los causantes de que te hagan ver intenciones muy malas?. Por ese motivo, me SIENTO ALUDIDO POR TU COMENTARIO, y si eso es asi, (a la espera de una confirmación postiva o negativa permanezco) y la opinion es GENERAL, tardo lo justo en desaparecer de este foro.
Es más sientiendome aludido te digo, que JAMÁS me he decantado por una decision QUE INVITE A QUE SEA GENERALISTA, siempre he opinado desde mi punto de vista PERSONAL y siempre que lo he hecho he dejado MUY CLARO QUE CUALQUIER DECISION HA DE SER PERSONAL, y sabiendo SEA LA DECISION QUE SEA, que CONSECUENCIA PUEDE TENER FUTURA.

NO quiero dejar tampoco pasar por alto que utilizar la palabra "ENTERAO", en el contexto en la que está, lo estás haciendo de manera "despectiva" hacia las persona/s a las que te estés refiriendo. Y creo que ante todo, cualquier persona merece RESPETO, algo que quizá, ya no te deba la persona afectada.

Y por ultimo, lo que TÚ vayas a hacer o cualquier otro con sus participaciones preferentes , es DECISION PERSONAL, porque para eso son tuyas/suyas, y ES TAN RESPETABLE, y tan ACERTADO o EQUíVOCO, como el que quiera aceptar un posible y futuro canje. Ese acierto o esa equivocacion la sabrá cada uno en su momento. ¿O vas a ser tú el que se atreva a decir que vas a acertar con tu decision?. ¿Vas a ser tú?

Con todo ésto, te quiero decir muy directamente, (COSA QUE TU NO HAS HECHO con la persona o personas a la que vaya dirigido tu post), que ESTAS EQUIVOCANDO MUY MUCHO tu comentario.
Una cosa es que tengas la sensacion que a ti te de la gana tener de cualquiera, que será muy licito, y OTRA MUY DIFERENTE es que abiertamente DEFINAS a alguien GRATUITAMENTE y que leerá vete a saber cuantas personas. Que es lo que acabas de hacer.

Y para finalizar y no enturbiar el funcionamiento de este foro que me parece interesante y creo entender que hay gente a la que le ayudará notablemente, decirte QUE LA GUERRA que debas de iniciar, no está en este campo de juego, y que equivocas los rivales. Te recuerdo que aquí seguramente el 99% sino más que lee este foro a diario, tiene la MISMA o MÁS PREOCUPACION que puedas tener tú.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora