Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

44 respuestas
Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento
1 suscriptores
Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento
Página
3 / 6
#17

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

acabo de recibir respuesta de la direccion de servicio de atencion al cliente,en relacion a una reclamacion que puse,y me dicen que lo que tengo son obligaciones cam,son un instrumento financiero emitido por una sociedad,que ofrece una retribucion fija y su duracion es PERPETUA,aunque el emisor suele reservarse el derecho a amortizarlas a partir de los 5 años.me quedao de piedra ,ya que pensaba que a malas me las abonarian a su vencimiento 15-08-2015,y me dicen que son perpetuas¿alguien sabe algo sobre el tema?gracias

#18

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Si lo que realmente tienes son las que dices una par de post antes (ES0214400055, con un ES delante, no solo los numeros) entonces en este enlace tienes el folleto:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={f17db7a9-79b4-4c0c-bf51-71e45cf41f13}

Si el servicio de atencion al cliente te dijo eso entonces solo se me ocurre que hubo algun error y miro la que no era o no tienen ni puta idea de lo que hacen. El folleto en la pagina 3 lo pone bastante clarito:

Fecha de amortización: Las obligaciones se amortizarán el día 15 de agosto de
2015 o día siguiente hábil si éste fuera festivo, sin que
existan opciones para la amortización anticipada de los
valores con anterioridad a la fecha de amortización, ni a
favor del emisor ni de los inversores.

Y justo despues pone:

Precio de reembolso por valor: 100% del nominal del valor, libre de gastos para el
suscriptor.

No deja mucho pie a interpretaciones raras. El dia 15 de Agosto del 2015 se tiene que devolver el 100% del nominal. No veo yo como puede malinterpretarse esto.

#19

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

no se si sera algun error(ojala)pero me dicen bien claro que lo que tengo son obligaciones cam y que son perpetuas,yo tambien tengo ese folleto ,por eso estaba convencido de que me las abonarian a la fecha de vencimiento,y ahora me salen con esto,ojala sea algun error de algun incompetente de los muchos que tienen la cam,lo mas normal que fuese asi que a la fecha nos lo abonen y que nos tranquilicen ,pero lejos de ello ,lo que hacen es preocuparnos mas.

#20

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

De estas ES0214400055 tambien tengo. Supongo que haran lo mismo que con las que vencen ahora en Mayo. De todas maneras igual hacen un canje raro antes de Agosto del 2.015, por lo menos siguen pagando los intereses.
Preguntado en la Oficina de la Cam (pandilla de incompetentes), a mi me dicen que como mucho en Agosto de 2015 si que las devuelven.
Saludos

#21

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

no es por desanimarte dark_yo,pero yo no me creo absolutamente nada de lo que me digan los empleados de la cam,pues ellos te van a decir lo que tu quieres escuchar,para que te quedes tranquilo y no le des la tabarra,y si es asi que lo abonan en el vencimiento ¿porque me dicen en atencion al cliente de la cam,que son perpetuas y que solo recuperamos el dinero si alguien nos las compran?en fin,no nos calentemos mas la cabeza y solo queda esperar a que hable el sabadell,esperemos que sea para bien.porque como dice su anuncio,EL FUTURO DEPENDE DE LO QUE HAGAMOS EN EL PRESENTE.

#22

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Las obligaciones se abonan cuando vencen, punto y final. Lo de perpetuo, y libertar para amortizarlas a los 5 años son en las participaciones preferentes serie C.

#23

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

se abonan cuando vencen y punto y final,deverian decirlo los de la cam y justamente me han dicho lo contrario y gracias a los hijos de sus madres (por no decir otra cosa) de los de la cam,se diferenciar las obligaciones de las participaciones,pero por lo visto ellos no,ya que en contestacion a la reclamacion que les hice,me dicen que mi isin:es0214400055 son obligaciones PERPETUAS y que me las tienen que comprar para recuperar mi dinero,se que tienen vencimiento y quiero pensar que a sido algun incompetente de los muchos que hay,que no se enteran de nada.aaaaa por cierto,me da a mi que por tus comentarios trabajas en la cam y eres una infiltrada,asi que deja de defender a la cam,que a hecho mucho daño a mucha gente.

#24

Re: Deuda Ordinaria de la CAM, emisión ISIN ES0314400070, problemas con amortización a su vencimiento

Te quejas sobre lo que te han dicho. Yo simplemente te digo como son las cosas para que no te preocupes ni tú ni otras personas que tengan lo mismo. ¿O es que quieres que te diga que ellos tienen razón? Yo no he comprobado el ISN que pones, pero por lo que has escrito en tu post, en el folleto pone que tienen vencimiento, por lo que entonces lo tienen. Yo tengo cuotas que he perdido, y participaciones preferentes que SI son perpetuas, mi familia tambien, y entro en este foro hace mucho mucho tiempo, y muchos de nosotros tenemos bien claro lo que tenemos y vamos conociendo como funcionan los productos de renta fija. Intentamos ayudar a la gente que está preocupada con lo que hemos ido aprendiendo. Las obligaciones con vencimiento son lo mejorcito de la renta fija que hay en el momento. Los foros no están sólo para criticar, están también para opinar. A mi me da igual lo que tú pongas siempre que no me faltes a mí el respeto. Siempre he defendido que hay que apoyar a la CAM para que el banco que la compre ( ya sabemos que el Sabadell) nos haga caso. Hay algunos foreros que me acompañan, otros por supuesto no. Es mi modo de pensar, y soy libre de pensarlo y la seguire defendiendo porque parte de mi dinero depende de ella.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora