Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
4 / 117
#25

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No es contradictorio, si lo fuera, nunca nadie podría tener "una primera vez" de inversiones de riesgo, por ello se indica que no tienes conocimientos ni experiencia, y a pesar de ello contratas al asumir una pérdida, en su caso.

Pues me sigue sorprendiendo, la verdad, porque normalmente ni siquiera los directores de zona tienen poder para "arreglar" un pollo de 30.000 € ...

Bien, es probable que seas una excepción, que también las hay, en todo caso, felicidades por el éxito.

#26

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Comparto contigo la opinión. Un Director de Zona no es quién ha autorizado por sí solo la solución a mi caso.
Incluso el día en el que recibí el talón estaban al teléfono con Barcolona. No obstante, la cantidad, aunque es de cinco cifras, es inferior a 30.000 euros.
Yo sí veo la contradicción, puesto que hay que analizarla en el contexto en el que se produce: desinformación, falta de adecuación, producto muy complejo, inexperiencia del inversor y, pese a todo ello, voluntad de asunción de un riesgo elevado.

#27

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Estas seguro que no eres pariente de Amacio Ortega (Inditex), Isaak Andik (Mango), Isidoro Álvarez (EL Corte Inglés) ó Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola)?

¿O que tus apellidos coincidan con un miembro del consejo de administración y piensen que eres primo, y por tanto mejor tapar el asunto ... no vaya a ser que ......?

Saludos.-

#28

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola a todos:
Soy nuevo por aquí, entre primeramente exponiendo lo que entiendo como un problema en el foro de Fernan2, y me han remitido a esta zona.
Perdonar si me meto en lugar que no es debido, pero es que estoy aprendiendo a utilizar el foro un poco forzado por mi situación.
Os comento brevemente, en el 2007, tenia unos ahorrillos, los cuales estaban en la cuenta corriente de mi banco ( por decirlo de alguna manera), y tras necesitar sacar un pico de esos ahorrillos, me animaron desde la sucursal a meterlo en unos Eroskis( aportaciones preferentes subordinadas eroski 2007), que me iban a rentar muy bien y patatín patatán...
El caso es que comente que me daba igual, que si me rentaba algo pues genial, pero básicamente lo que quería era disponer de dinero cuando yo quisiera sin tener que esperar y demás historias.... Me dijeron que sin problemas, y así fue hasta el otro día....
En estos 4 anos he sacado 4 veces dinero (cantidades que oscilan entre los 600 y los 5.000. €) y sin problema, me cobraban una pequeña comisión (sobre 20-30€ ) y listo, me merecía la pena.la ultima vez que saque dinero fue en 2009, no había necesitado anteriormente, pero a finales de enero presente, he ido a sacar y me han comentado que no puedo sacarlo, bueno si que puedo, pero que pierdo el 50%.
Tal es mi sorpresa que pido una explicación y es cuando me empiezo a enterar de lo que realmente me vendieron o me aconsejaron...
Luego me dicen que el Estado a sacado una ley nueva que hace que no se puedan vender o algo así, etc, etc..
El tema es que necesito sacar el dinero y me dice la directora que bueno...me pueden hacer un préstamo al 7%!!! ..que a ver como lo piden compensar con los intereses de las Aportaciones etc...claro, automáticamente me niego.
Después investigando en la red, he dado con vosotros, con Rankia y es realmente cuando estoy cogiendo algo de información , de lo poco que entiendo...
He estado leyendo cosas y no se por donde empezar..... Quiero recuperar mi dinero, como todos supongo, y si es necesario reclamar, por falta de información etc. He leído que si test mifid , contratos, etc...
A mi no me dieron nada de eso, excepto creo recordar que firme algo que supongo seria el contrato, pero que casualmente no aparece en la oficina del BBVA. ..he pedido copia de todo, del contrato de estas eroskis, los resguardos de cuando saque dinero, boletín informativo que no firme,(desconozco sobremos que hacerlo)etc
Hay alguien con este tipo de producto???
Para mas inri, he estado hablando con la directora de la sucursal, me dice que va a ver si puede hacer algo para darme 3-4 mil €....no entiendo nada....le he dicho que lo solucione rápido, ya que lo siguiente será dejar de pagar la hipoteca.... me dice que no se me ocurra....pero no lo se....
Puedo hacer algo para intentar recuperar el dinero?
Gracias por todo lo que me podáis ayudar.

#29

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Corrigo....
Leo textualmente...
TIPO DE ACTIVO:Aportaciones Financieras Subordinadas
CODIGO ISIN: ES0231429038
Admitidas a cotización en el mercado AIAF

No se si estos datos ayudan algo....

#30

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Te avanzo que tal vez la solución no te la pueda dar, casi seguro que no puedo, pero alguna idea para “forzar la máquina” tal vez si.

¿Fecha de la inversión? Antes de noviembre de 2007 o después.
¿Compra directa a Eroski o a través de un banco que te lo ofreció?

#31

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Profundizaré en mi árbol genealógico, si descubro algo, te cuento.

Es posible que la explicación sea simple y tenga que ver más con mi actitud que con otra cosa. Pienso, en relación con lo que decías en uno de tus comentarios, que una cosa es decir que vas a presentarte con una pancarta delante de una oficina de la entidad y otra muy distinta hacerlo a diario, incordiando de paso al informar al resto de clientes de las consecuencias que puede tener fiarse del Director de turno, que no es ni tu amigo ni tu asesor, es sólo un comercial que tratará de venderte todo lo que pueda y más, aunque ello no suponga ningún beneficio para ti, sólo para el negocio. El cliente no importa, sólo el incremento de beneficios
.
Me pregunto si este tipo de política comercial agresiva es la que ha de darse por buena, la que ha de marcar las pautas de entidades y empresas, ¿quizás es la que va a conseguir sacarnos de la crisis?
Se está hablando y escribiendo a diario sobre la reforma laboral, sobre su necesidad y conveniencia para la creación de empleo, sobre los ajustes y esfuerzos que tenemos que hacer todos, ¿incluídos los bancos?
Reforma laboral agresiva, ¿lo es tanto y de forma parelela la de un sistema financiero que hace aguas por todas partes?
Insisto, y en esto seguramente tengamos opiniones contrarias, para mi todo este tema de las preferentes y productos bancarios de similares características, se basa en una estrategia comercial preconcebida a nivel global, dirigida a aumenar los activos de las entidades a costa de sus propios clientes y, si sal mal, no pasa nada, se propone un canje, se "inocula" miedo e inseguridad reduciendo al mínimo el plazo para tomar una decisión al respecto y, además, se presenta como una solución que ofrece la entidad a sus clientes preferentistas, un remedio altruista y desinteresado para todos sus males que para nada busca incrementar nuevamente sus activos, sólo resolver el problema de sus clientes que, evidentemente, son los que importan (manipulación absoluta de la realidad para enmascarar su avaricia, utilizando las técnicas tradicionales de manipulación: crear problemas, presentar soluciones que, aunque no supongan un beneficio absoluto, se presentan como necesarias, uso del aspecto emocional que puede conducir a que cada cual se sienta el único culpable de su propia desgracia, etc.

Me estoy extendiendo y tampoco este es un foro adecuado para hacerlo.

Saludos.

#32

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No, si coincido en casi todo, menos en la sospecha se que se hizo ya con mala idea (pillar al incauto) porque la historia de estos productos no lo preveía ni por asomo, esto funcionó bien durante décadas, lo cual explico en el 18 de este hilo, pero las cosas cambiaron, porque al final todas las crisis se parecen aún cuando en todas ellas aparecen problemas nuevos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.