Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
1 / 13
#1

Venta deuda subordinada Unnim

Hola a tod@s,

Una buena amiga me ha recomendado este foro para exponer mi consulta.

El jueves fui a mi oficina de Unnim para vender mi deuda subordinada. El subdirector me dijo que la compra-venta estaba bloquedada por la CNMV. He estado buscando la información y no he encontrado nada. Le pedí que me enviase el comunicado, pero "que si quieres arroz, Catalina". Me dejó un mensaje en el contestador diciendome que me tenia que aclarar ciertos puntos. Mensaje que me ha dejado mosqueado.
Mis preguntas son:
Alguien sabe si es cierto o si me está mintiendo?
Puedo perder el capital invertido una vez Ibercaja se quede con Unnim?

Saludos

#2

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hay algunas denuncias(de asociaciones de usuarios de cajas) interpuestas a varias "cajas" por el "interesadamente interpretado" mensaje de la CNMV sobre el bloqueo de preferentes, tambien denominado corralito de las cajas.
Si te desbloquearan la venta ahora mismo, seria muy dificil que te la pudieran colocar al 100%(tendrian que buscar muy bien para encontrar un inocente jubilado, y viendo la de quejas que estan habiendo con las pref. dudo que lo hagan mas las cajas asi).
Entonces, en teoria, apartir de enero, cotizaran en el SEND(mercado secundario), tal y como esta ahora unnim, nose que cupon tienes(asi que no te puedo decir el nominal), pero a un TIR de menos del 10% no creo que las pudieras vender.

Luego si la absorve Ibercaja, puede hacerte varias ofertas:
- amortizar al 100%( muy improbable)
- ofertarte amortizar al 60% o algun porcentaje
- ofertarte un canje por preferentes i/o subordinada de ibercaja
- ofertarte canjear en acciones o en bonos obligatoriamente convertibles en acciones
- dejarlas como estan y que cotizen en el SEND(yo creo que se cotizaran algo mejor que unnim sola)

#5

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Gracias por las respuestas.

Al subdirector de mi oficina le propuse usar el capital invertido en subordinadas para cancelar parte de un préstamo personal, así mataba dos pájaros de un tiro, pero me dijo que eso no se podía hacer. Cosa que no entiendo el por qué.
En la Unnim me dicen que durante Enero enviarán una carta con una serie de opciones.
Este 3 de Enero Adicae de Barcelona dará una charla al respecto de las preferentes y subordinadas.

Saludos

#6

Re: Venta deuda subordinada Unnim

No lo pueden hacer, porque para ello es necesario vender tus títulos y ahora no hay quien los compre, y menos al 100%, esto no es una imposición a plazo que se cancela y en paz, esto es "deuda perpetua" y al igual que las acciones cambia "de manos" siempre que haya alguien dispuesto a comprar y al precio que crea oportuno, y si de algunos bancos del calado del Santander están al 75-80% en el mercado SEND, me parece que por la de Unnim no se ofrecerá lo mismo. En breve cotizarán en el SEND,o eso es lo que están anunciando algunos bancos y cajas de acuerdo con las recomendaciones de la CNMV, pero hoy lo que ha negociado ha sido esto, no hay nada de Unnim, y no sé si ni siquiera han movido ficha para pedir el alta/cotización en en SEND http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120102_426_SEND.pdf luego en AIAF esto ... http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120102_5005.pdf

#7

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola:

Sabes algo nuevo de ésto?

Yo también tengo subordinadas de la cuarta y quinta emisión (con vencimiento 2012 y 2013) y perpetuas de la primera y tercera emisión, si sabes algo y te dejan rescatar el dinero aunque sea parcial o te dan alguna otra opción hazlo saber vale?

Porque en mi oficina me dijeron lo mismo que estaba todo bloqueado y que ya avisarian cuando se desbloqueara, pero no me fio de eso que avisen, porque no les interesa que la gente las venda, así que estaré al corriente haber si os enteráis de algo nuevo. Gracias.

#8

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola,

Pues si y no. Yo tengo subordinadas con vencimiento 12/2013 y otras con vencimiento 2019.
El subdirector lleva dos semanas retrasando un encuentro. Dice que tiene una solución para una parte pero no para todo, de momento. Que quiere que nos veamos cuando tenga soluciones / propuestas globales para darme. Lo que me ha sonado raro es que me ha dicho que Unnim ha hecho una consulta a Bruselas y que esperan respuesta. Bruselas? Muy raro, lo normal es consultar al Banco de España o a la CNMV pero no a Bruselas.

Por suerte, ahora mismo las de 2013 son las que menos me preocupan porque es cuestión de dejar pasar este tiempo y recuperar el 100%. Las otras ya es más complicado.

Cuando sepa algo lo publicaré aquí.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas