Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

59 respuestas
Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
2 suscriptores
Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33
Página
1 / 8
#1

Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Hola, acabo de venir de la Caixa y me he quedado alucinado con lo que me han dicho, ya que no sabía nada del tema. Me explico. Tenemos unas p.preferentes de Telefónica con isin USU87942AA33 que actualmente cotizan al nominal del 100% en el aiaf, a fecha de hoy. Les hemos comentado que estábamos pensando en venderlas y nos han dicho que el mercado de bonos, deuda sub y preferentes está cerrado para ellos a día de hoy hasta enero de 2012. En ese momento se pondrà en marcha una especie de SEND europeo a lo grande –me ha parecido entender- donde la deuda se podrá negociar con mucha más liquidez. Por qué nadie en los bancos avisa de esto? Hay que acudir a un gestor que intervenga el el mercado secundario como Renta4 o Gaesco para vender o comprar estos títulos u otros ahora? No nos corre prisa vender, pero tampoco queremos perder dinero con el tema. Muchas gracias a quién pueda ayudar, ya que nosotros en esto de la deuda y derivados aún vamos un poco perdidos. Un saludo a todos y gracias por adelantado.

#2

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Buenos dias.
A mi en el BBVA me dijeron que a partir del 5 de este mes se podria ver en cuanto esta la cotizacion.Saludos

#3

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Ok. Gracias, pero el tema me sigue pareciendo muy fuerte, a ver en qué nos salen ahora. Esperemos al dia 5. Un saludo.

#4

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Hola,

He estado en el BBVA para ver si era posible saber el precio al que cotizan las preferentes de Telefónica y las de Repsol ya que según comentaban desde la entidad, a partir del 5 de diciembre se iniciaban otra vez las operaciones de compra y venta (aunque a precios de mercado). Sin embargo, no me han podido decir nada ya que me dicen que no está operativo el sistema y que no saben nada.

¿Alguien de vosotros sabe algo al respecto?

Saludos.

#5

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Pues no. Ahí está el tema en que andamos bien perdidos. En mi caso, ya comenté que tenemos ppreferentes de telefónica. A ver quién no spuede arrojar algo de luz a la cuestión. Un saludo.

#6

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Por lo que yo se, a partir del día 12 empezarán a cotizar en AIAF tanto las TEF como las REP. ¿precio? casi seguro que por debajo del nominal.
S2

#7

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

En el periódico Cincodias hace poco publicaron un artículo sobre las pp de Telefónica, http://www.cincodias.com/articulo/empresas/preferentes-telefonica-tienen-premio-oculto/20111122cdscdsemp_5/

La verdad es que habla de ellas de manera muy positiva diciendo que Telefónica se esta planteando si amortizarlas o no a finales de 2012 fecha que pasan a pagar euribor+4% y que si no las amortizan lo considera un premio para los inversores por la buena rentabilidad que van a pagar y por la seguridad que otorgan las pp por ser de telefónica.

A ver si esto redunda es que cuando pasen a cotizar lo hagan lo más cerca posible del 100%

#8

Re: Problemas y dudas sobre Preferentes de TEF isin USU87942AA33

Eso espero, gracias a todos. Como la Caixa nos la colocó al nominal, com esté muy por debajo de 100 estaremos pillados como la gente que tiene preferentes en bancos. Espero que no...

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados