Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

26 respuestas
El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes
1 suscriptores
El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes
Página
2 / 4
#9

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

Yo me pregunto: ¿ Qué sentido tiene esta propuesta ?, si por el contrario tenemos la serie XS0202774245 cuyo cupón es 5,75% que en su día el banco no ejercio la call y en buena lógica paga mucho más interes que esta otra emisión cuyo cupón devenga un 3,74%. Supongo que el banco entiende que los poseedores de la serie XS0202774245 con cupón de 5,75% no nos vamos a dejar engatusar tan facilmente como la erie del cupón de 3,74% a todas luces misérrimo en los tiempos que corren

#10

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

Creo que los tiros no van por ahí, es decir por la rentabilidad del cupón sino por el nominal vivo de cada emisión, en el caso de la XS0202774245 el nominal vivo es mucho más pequeño porque ya les ofrecieron un canje y mucha gente lo aceptó, sin embargo esta otra emisión tiene vivos mil y pico millones de euros todavía y puestos a convertir un producto que no les vale en otro cuya calidad sí les vale prefieren hacerlo con cantidades que realmente influyan en sus balances, porque los 165 millones que quedan vivos de nuestra emisión no les lleva a ningún lado, mirando la parte positiva yo creo que esto nos viene a huevo porque con estas operaciones el banco alcanza el core capital exigido refuerza su solvencia cambiando papelitos por papelitos (en todo caso puede perjudicar a los accionistas) y nosotros estamos más seguros de que cobraremos nuestro cupón puntualmente, y mientras llega la hora en que se la quiten de encima pues a cobrar. De hecho tenía pensado esperar hasta enero que sacaran muchas emisiones de preferentes al SEND pero me estoy replanteando adelantar la compra de algunas emisiones antes de que se disparen de precio si esto sigue subiendo, y sobre todo de las que tienen un cupón fijo, antes de que el jueves que viene Mario Dragghi vuelva a bajar el precio oficial del dinero, y si les queda poco nominal vivo mejor que mejor porque no irán a convertirlas en papelitos y mientras convierten otras tu compras un producto con menor riesgo de quedarte sin cobrar y que además en teoría tiene fecha de vencimiento, 2021, ya sé que son perpetuas pero ahí acaba el plazo de Basilea III si mal no recuerdo, a partir de ahí no querrán tenerlas ni hartos de copas, y además recordad que las emisiones antiguas que nosotros tenemos tienen unas condiciones mucho mejores que todo lo que saquen a partir de ahora, sólo tienen dos excusas para no pagarme, o quiebras o no das beneficios y dejas de pagar dividendo a tus accionistas con lo que eso conlleva, y si las quieres me las amortizas al 100% (que bastante me habeis sacado a mi ya).

#11

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

Ciertamente luisalfil !! Corroboro tolo lo que dices y comparto tus apreciaciones

Salu222

#12

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

Ojala estes en lo cierto, por lo tanto será un buen negocio adquirir más preferentes de esa emisión, según el último estracto que me han enviado desde Banif cotizan a 65% del precio de salida .

#13

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

Estupendo comentario sobre la situación de estas preferentes del SAN que muchos llevamos luisalfil y ojalá que sea así como dices. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en que muchas veces no prestamos mucha atención al nominal que le queda vivo a cada emisión, detalle que para el banco sí que es determinante pero... con objeto de avanzar algo en esto qeu comentas y con miras a próximas compras te pido opinión sobre lo siguiente...
Si partimos del supuesto de que tu comentario es acertado y van por ahí los tiros, yo al menos lo comparto en su totalidad y muchos de los que aquí estamos y hemos comprado creo que también... ¿por qué puñetas está emisión y otras muchas están cotizando al precio que lo hacen? Ya sé que eso es entrar en los motivos de por qué venden los qeu venden y eso sólo lo saben ellos, de modo que tenemos: un producto de un banco sólido ( si este no lo es apaga y vámonos ), a un TIR de 5,75/0,64= 8,98% , que se paga a menos qeu SAN quiebre o no tenga beneficios y sin embargo cotiza a un precio "bajo" para lo que es y si tenemos en cuenta que en 2021 puede que se reciban 1000 euros por cada preferente entonces la inversión es de 10. Entonces... ¿hay algo que se nos escapa? ¿Cómo lo véis? Porque si no hay nada que se nos escapa esto es como para ir acumulando a TIRs atractivos ( a día de hoy uno del 9% con el euribor a 1 año lo es y mucho ).
Esto mismo es aplicable a las del BES, POP y otras muchas.
Un saludo y gracias por la reflexión compartida.

#14

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

Alguien me puede decir si nos combiene el canje que nos va ofrecer a los que tenemos estas preferentes ? Nos podemos negar ? es rentable la propuesta que nos hacen ?
A mi este producto me lo colaron y me gustaria deshacerme del mismo pero sin perder capital, ya que hay una buena cantidad metida en estas preferentes.

#15

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

El precio refleja la inestabilidad, o en otras palabras que nadie tiene ni put.. idea de como va a terminar todo esto, al igual que le pasa a las acciones, ¿por qué las acciones de Satander o BBVA han bajado más del 40-50% en los últimos dos años? porque el patio está como está, así las cosas la decisión de cada uno debe ser pensando en si se arregla o no esto, yo estuve hace un par de semanas en una jornada patrocinada por PROFIM en la que Víctor Alvargonzález y otros tres ponentes hablaban sobre el escenario previsible para 2012, no veas que colección de personas mayores, el más joven era yo con 41 tacos y con diferencia jajaja, pues bien, lo que exponía era:
Si esto no se arregla y siguen dando palos de ciego, renta fija corporativa de alta calidad y de empresas muy solventes, a sacarles un 5% que dentro de un año te parecerán un 25% si nos seguimos dando los estacazos que nos damos, la renta variable ni tocarla, España ni mirarla, y luego fondos de inversión en Renta Fija, incluida la de Estados Unidos y algunos emergentes.
Si esto se empieza a arreglar, renta variable, poquito y muy mirado, y renta fija corporativa de calidad media y baja (es decir preferentes puras y duras) para aprovechar las rentabilidades actuales y las oportunidades de revalorización, y yo añado y Basilea III, pero eso no lo dice el joio nada más que a sus clientes y ese foro era abierto y había gente como yo que sólo iba de mirón, y deuda de los estados, y como siempre fondos que es lo que más controlan ellos.

Hubo un detalle insignificante que para mi no pasó desapercibido, a todos nos dieron unas tarjetas para hacer preguntas a las que respondieran los ponentes en el último rato, yo le pregunté ¿cree probable que haya una oleada de amortizaciones de las preferentes bancarias pronto debido a la entrada en vigor de Basilea III?, y sabes lo que hizo, no la contestó aduciendo falta de tiempo, curioso verdad, con lo fácil que es responder sí o no, mi conclusión es que eso no lo dice en público, como es normal que de eso cobra, se lo guarda para sus clientes.

Dicho lo dicho, tu me hablas de las BES, las POP, yo te añado las RBoS, y alguna más por ahí, si quieres saber mi opinión particular, las RBoS ya tengo suficiente no meto más dinero para no saber cuando cobro, con lo que metí y cogidas al 38.85 que sale una rentabilidad del 14% creo recordar ya tengo suficiente para esa apuesta, las BES tres cuartas de lo mismo yo las tengo al 44% con una rentabilidad de alrededor del 12% y si me pagan puntualmente me doy con un canto en los dientes porque Portugal es mucho Portugal aunque éstos tengan negocio en Brasil, las POP bueno éstas son un amor idílico que nunca consigo plasmar y aunque sólo sea por el pálpito que me dan cogeré un poco de nominal YA antes de que se me escapen más pero también te digo que la situación del POP puede darme algún disgusto y a no mucho tardar pero... el amor es ciego, pero las SAN, ay amigo mío, las SAN me ponen de un cachondo que no sabes tu bien, burro grande, diversificado geograficamente, recién "nombrado" el único sistémico de España, vendiendo activos por doquier, haciendo amortizaciones de todos los colores, recuerda el fiasco que se ha llevado con la Obligaciones y como ya se ha bajado al pilón con las preferentes, aunque sea cambiándolas por papelitos, y además de todo eso, con la ley, y es que BASILEA III les va a hacer retorcerse de dolor hasta que consigan quitarse todas las preferentes ANTIGUAS del medio, ¿para qué las quieren?, esa deuda no les vale para nada, van a hacer lo posible y lo imposible para quitárselas del medio, y en esto hay que intentar pensar con la cabeza bien fría y ser buen negociante, si tu dices no a perder un 9% ahora a cambio de papelitos y todos los demás dicen sí, ¿quién queda en peor posición? los antiguos y "nuevos accionistas" o tu con un producto con unas condiciones que no se volverán a repetir, que no que no, que me las amortizas al 100% o me pagas y sino me pagas te enfrentas a la jauría de accionistas que se queden sin dividendo, ves probable que Satander tome la decisión de no pagar dividendo, si entre que los paga con papelitos y que cuando quiera puede reducirlo tiene instrumentos varios para seguir dando imagen de "normalidad" frente al accionariado, en fin datos concretos NINGUNO, visión general TODO AL ROJO como en la ruleta, además ten en cuenta que con estos movimientos no sólo gana Core Capital y se ingresa como beneficio la diferencia sino que REDUCE DEUDA, es decir, más solvente y con un calendario de deuda cada vez menor, cojonudo para los acreedores que quedamos vivos.
Un placer como siempre, ya me direis que opinais, por mi parte no os sorprendais mucho si mañana mismo pongo en el foro que he comprado más SAN y algunas POP :)
Edito: Una cosa que me parece también importante a la hora de decidirse a cargar más en banca española es la posibilidad (no sé en qué probabilidad) de que el Sr. Rajoy les cree un banco malo aunque sea dándoles cuatro duros a todo nuestro sistema financiero y asunto resuelto, ¿os imaginais qué pasará con cualquier producto vinculado a estas entidades en sus cotizaciones? ARRIBA ARRIBA, como speedy González.

#16

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

Bueno, mucho para reflexionar y debatir, de hecho yo todo lo que tengo son preferentes, a ver si estreno los bonos senior ( en otro hilo hablamos si te parece de los que se han propuesto y demás ), de 6 emisiones que tengo en la actualidad la única que me da una rentabilidad no adecuada a mercado a día de hoy son unas POP de cupón variable CMS+ 0,125 compradas algo caras ( y bastante más caras de como están hoy ), de las RBoS metí una cantidad testimonial por si sonaba la flauta, por ahí hay poco riesgo. Las otrasque tengo dan un TIR acorde a mercado actual y con margen para incluso posteriores subidas de inflación, por ahí vamos bien. Dejo mi caso personal y vamos a comentar lo que dices:
- Buen detalle y has andado fino con lo de la preguntita que se quedó sin contestar... ¿estarán acumulando ellos también con vistas a las amortizaciones ?
- Si la cosa no se arregla: esperamos que no se nos hundan las preferentes y que cuando nos las cambien,si la cosa está tan sumamente mal no esperemos dinero de nuestros amigos banqueros y nos ofrecerán un canje por alguna otra basura del estilo. En caso contrario seguiremos cobrando cupón siempre que el banco tenga beneficios.
- Si esrto se empieza a arreglar... bien para nosotros: hemos comprado a precios de incertidumbre y cobraremos buen cupón en momentos de reafirmación del sistema y... el premium pendiente de Basilea III que muchos tenemos en la cabeza.
- Respecto a las del SAN comparto tu "cachondismo" totalmente, buen TIR, buen banco ( si este no lo es... Uff) y el posible premium. Queda poco capital vivo de esta emisión como dices y el cobro de cupón creo que de momento está fuera de toda duda y el TIR es muy atractivo con respecto al riesgo. Lo estoy meditando mucho y puede que se me pase el arroz, si te decides dame un toque por privado si te parece porque lo mismo vamos de la manita a éstas de nuevo y juntamos nominal. Si ves que el arroz se te pasa y hay que aprovechar la convicción firme del momento dale palante y ya nos cuentas como ha ido la compra. ¿Te planteas esperar a que baje aún más o ya lo ves suficientemente atractivo el precio ? A 64 las llevo yo. Creo que Rafa69 ha colgado unas de BNP que tienen buena pinta para apostar a por esto mismo que estamos hablando, aunque creo que el SAN es más caballo ganador que BNP, lo digo por apostar a caballos diferentes aunque sean del mismo sector.
Mi reticencia: toda la cartera de RF en mismo producto y mismo sector, por tanto diversificación cero. Esa es la única, es como un todo o nada, como salga bien estupendo y si sale mal pues... a ver qué calidad de papel nos quedamos y que cobramos.
Un saludo y me voy a leer un par de veces más tu mensaje a ver que pálpito me da el asunto de Basilea III tal como lo expones ahí. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.