Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decidido Voy a votar al PSOE

341 respuestas
Decidido Voy a votar al PSOE
Decidido Voy a votar al PSOE
Página
42 / 43
#329

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Suele ser bastante recurrente meterse con faltas de ortografía del interlocutor, pero si repasas todo lo que escribo te darás cuenta que me como letras y tengo errores no por mi burreria funcional, se debe más a escribir demasiado rápido y como no tengo que entregar mis textos a ningún calificador pues seguiré haciendolo así.

Por cierto el verbo haber siempre va con h da igual el tiempo verbal, simple o compuesto.

Hay una regla muy maja que me enseñó mi profe que es tan simple como "con las terminaciones -do, -to, -cho siempre añadiremos h" es una regla simple para tontos como yo.

Si ganase 3000 euros ya tendría secretaria que escribiera por mí.

Por cierto, reitero mis felicitaciones.

#330

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Que UPD con más de un millón de votos tenga 5 escaños y se quede sin grupo parlamentario, tiene narices.
Que el voto de un catalán o un vasco valga más que el mío (el triple que el mío!!!! por lo que veo en cómo se han repartido los escaños), tiene narices.

#331

Re: La personalidad sobre el REBAÑO.Crónica de una muerte anunciada.

Podríamos haberlos liquidado sin misiles ni nada de eso. Sin mover un dedo. Literalmente. Pero parece ser que lo más difícil del mundo es el no hacer... vaya, hoy me he levantado budista :)

Venusina: Eso es democracia, que te enteres. Y ceder el poder a los tiranos durante cuatro años eternizables, también.

#332

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Bueno, resulta que andes de 20 todo el problema se reducia a ZP, ahora cambia y "no se pueden esperar miagros". Antes España tenia un problema negrisimo de deuda, y según se acercaban las elecciones y se veía que iban a ganar con seguridad resulta que no es tanto problema. ¿que mas cambios de opión nos deparará el futuro?

#333

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

En eso, estamos de acuerdo.

#334

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Yo también estoy de acuerdo. ¿Nadie se da cuenta que la ley electoral es una auténtica estafa?, ¿como 300.000 van a tener 7 diputados y 1,1 millones van a tener 5!!!? es absurdo a más no poder.

#335

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Claro que es una estafa ... pero si usas un sistema con circunscripción única favoreces los grandes nucleos de poblacion frente a los pequeños, y eso tampoco es del todo justo, no? Porque al final, los partidos con hacer lo que convenga a Madrid, Barcelona, etc. les acabaria importando un pito lo que ocurra con Ceuta y Melilla, por poner dos ejemplos extremos.

Por curiosidad, aqui estan los resultados en estas elecciones con circunscripcion unica, segun Libertad Digital (manteniendo D'Hont)

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-21/que-pasaria-si-espana-fuera-una-circunscripcion-unica-1276441942/

Y segun Elplural.com, entiendo que sin aplicar D'Hont ni el filtro del 3% de votos del que habla libertad digital para cargarse unos cuantos partidos minoritarios.

http://www.elplural.com/politica/el-resultado-de-una-circunscripcion-unica-un-pp-sin-mayoria-absoluta-y-una-izquierda-unida-como-tercera-fuerza-politica/

Y otra curiosidad .. esa misma caracteristica que hace que el PNV salga favorecido en el congreso, hace que el PP salga favorecido en el Gobierno Vasco, puesto que Alava tiene mucha menos población que Bizkaia y hace tiempo se calculaba que el voto de un alavés vale lo que el de 7 bizkainos.

Saludos

#336

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Es cierto que el sistema actual puede perjudicar a algunos partidos, en estas elecciones especialmente duro ha sido con UPyD, IU, Equo y Pacma, pero no creo que sea del todo justo atribuir la culpa a los partidos periféricos. En algunos casos también ellos salen perjudicados.

Mirémoslo desde otro punto de vista: A CiU un diputado le “cuesta” 63.300 votos, a ERC 81.415 votos y a IC 93.199 votos. En Soria el PP ha conseguido un diputado con 28.058 votos y el PSOE otro diputado con 16.058. En Palencia al PP sus dos diputados le han costado, de media, menos de 30.000 votos. ¿Por qué ha de valer más el voto de un soriano que la de un barcelonés, por ejemplo?

El PP con un 44,62% de los votos se ha atribuido el 53,14% de los escaños y está sobrerrepresentado en 30 escaños. El PSOE con el 28,73% de los votos se ha quedado con el 31,42% de los diputados, lo que significa una sobrerrepresentación de 10 escaños.

Podríamos poner otro ejemplo. Supongamos que se aplica el mismo sistema que en las elecciones europeas (circunscripción única, sistema D’hondt y barrera electoral en el 3%). Los resultados podrían parecerse a estos: PP 168 escaños (de los 186 que ha sumado), PSOE 108 (en vez de los 110 obtenidos), CiU + PNV 20 (en vez de 21), IU 26 (de lo 11 obtenidos), UpyD 17 (5 conseguidos) y Amaiur + ERC + BNG 11 escaños (12 sumarían entre los tres actualmente)

Evidentemente es un ejemplo calculado de forma rápida, teniendo en cuenta posibles alianzas entre partidos, como ocurre en las europeas, pero no considerando los votos de otras formaciones (Coalición Canaria, Compromís…) por no tener claro con quien podrían unirse.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas