Acceder

El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

16 respuestas
El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político
El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político
Página
2 / 3
#9

Re: El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

Este seguro que a deferer no se le ha espado:"La Iglesia debe de nuevo abrirse a las preocupaciones del mundo y dedicarse plenamente a ellas", ha afirmado con rotundidad, a la vez que ha precisado que, sin embargo, "a lo largo de la historia de la Iglesia se ha manifestado la tendencia contraria"

#10

Re: El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

Anktonio, quien me iba a decir que defendiera a benedicto ...pero esto ya lo ha repetido mil veces y mil veces a perdido perdon:

Los casos de abusos

Benedicto XVI ha vuelto a denunciar los casos de abusos sexuales por parte de clérigos, que ha dicho han ensombrecido a la Iglesia y los ha calificado de hechos muy "dolorosos".

#11

Re: El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

Joe, pa^una vez que nos toca un papa que lee perfectamente el futuro, que hace de la parresia un ejercicio, va y no lo creemos, pues ya mas claro no lo puede decir, recomienda estar en liquidez...un sañudo.

#12

Re: El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

Sí, 7.....s, lo leí y entendí perfectamente (o eso creo) y es algo que parece impensable para cualquiera en boca de un Papa. Pero es que, realmente, sólo son palabras... ¿Se salió del guión? ¿Le hará caso la Curia en harakiri comunal? Y si no le hacen caso, ¿usará su autoridad divina para imponer su voluntad, que es la de dios, claro)?

No me fío de lo que diga, estaré atento y, seguramente este post saldrá reflotado, pero no es suficiente con que la iglesia católica renuncie a sus bienes terrenales cediéndolos a los desfavorecidos, tal y como les exige el mandato de Jesús, eso no basta para compensar a la humanidad por todo el sufrimiento que han causado a lo largo de más de mil quinientos años.

Nada dice en lo tocante a su supuesta autoridad moral, eso de ser representante directo de dios en la tierra, lo de los dogmas, jerarquías, excomunión, infalibilidad... aún así, seguirían en deuda que podríamos perdonar como buenos agnósticos :)

Saludos.

#13

Re: El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

Me gusta leer esta noticia. Soy cristiano y llevo mucho tiempo esperando un cambio en la iglesia y espero que se de de verdad, sobre todo lo de "una "fuerte renovación", que tiene que "despojarse" de su riqueza terrenal y de su poder político y abrirse a las preocupaciones del mundo" porque la iglesia está para ayudar y servir como ejemplo de vida espiritual y no para acumular riquezas.

Es muy grande el Benedicto XVI. ¡Espero que consiga hacer todos esos cambios!

#14

Re: El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

¿Deshacerse de los bienes materiales la iglesia? ¿Volver a sus orígenes? ...
Jeje, o el Papa ha empinado el codo o le quedan dos telediarios. Si va de revisionista se lo van a cepillar. De todos modos, no me creo nada de esta peña.
S2

#15

Re: El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

si estuvieras en cristo entenderias de lo que habla, un saludo mulligan.

#16

Re: El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y del poder político

¿Estar en cristo? ¿Cómo se hace eso? ¿Me estás proponiendo un allanamiento? ¿O, peor, una sodomización a lo divino? Por favor, no seas depravado. Gracias.

Te puede interesar...