Acceder

Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

209 respuestas
Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Página
24 / 27
#185

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Bueno.
Pues si todos no somos tan inteligentes ni tan mayorcitos (como yo mismo), mi pregunta es:

¿Las tasas de paro tan reducidas que tienen esos países están basadas en empresas patrias o en empresas extranjeras?.
¿Tu crees que los japoneses o los noruegos van por el mundo mendigando a las empresas para que se instalen en su país?.

Yo creo que si vas a Japón a montar una empresa, no creo que te digan que no vas a pagar impuestos (como sucede aquí), ni creo que te lo agradezcan, mas bien todo lo contrario, casi tienes que agradecérselo tu a ellos.

No se puede tener una economía nacional potente dependiendo de las multinacionales extranjeras.
No podemos quedarnos sentados esperando a que nos traigan la comida ya hecha, la comida la tenemos que hacer nosotros.
Dicho de otra forma. ¿Para que necesitamos los abusos de las empresas extranjeras si lo que hacen ellas lo podemos hacer nosotros y encima pagando impuestos?.

Por lo tanto creo que queda aun mas claro con los ejemplos que pusiste de las tasas de paro en esos países, que lo que hay que hacer es fomentar la creación de empresas españolas, no ir mendigando a las multinacionales para que vengan aquí a chupar del bote de no pagar impuestos.

IKEA después de muchos años consigue montar un mega almacén en Valencia (supongo que pagando a quien corresponda pagarle). Con la construcción de ese mega almacén IKEA en Valencia, cientos sino miles de pequeñas y pequeños tiendas, fabricantes, distribuidores, etc, etc. de fabricantes de muebles en Valencia no podrán hacer frente a la competencia de esa mega empresa multinacional destructora de economías.
Se perderán miles de puestos de trabajo solo por un centro IKEA.

"Por favor que vengan muchos IKEAS a España que son la salvación de nuestra economía".

Y para colmo de males esos muebles que vende IKEA no los fabrica en nuestro país con lo cual tenemos la cuadratura del circulo de lo absurdo.
Multinacional destructora de empleo, no paga impuestos y encima no fabrica aquí en España.

UNA MARAVILLA.

#186

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

creo que perviertes el razonamiento de diegoduef, efectivamente la mejor politica social es que la gente trabaje en un sistema de capitalismo moderado, la diferencia con el "trabajo" del comunismo te lo dire con una analogia, recuerdas el anuncio de unos neumaticos que decian aquello de "la potencia sin control no sirve de nada"?.

el comunismo es eso, potencia sin control, no es gente trabajando por un objetivo, sino gente ocupando un puesto de trabajo, haga o no haga falta.

recuerdo una imagen que me impacto muchisimo que vi en un reportaje de jon sistiaga en korea del norte donde se veia en una secuencia a un hombre en medio de ninguna parte con una escoba barriendo una autovia de 8 carriles totalmente vacia.

un saludo.

#187

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Hombre compañero.
Precisamente lo que yo doy a entender es que el comunismo no es el mejor sistema social, y que la distribución de la riqueza no siempre esta basada en la creación de puestos de trabajo ya que no sirve de nada crear puestos de trabajo si esos puestos de trabajo son precarios y mal remunerados.

El sistema y el eslogan absurdo del PP que es precisamente el que nos metió en la que tenemos hoy en día es ese de que la mejor política social es la creación de empleo, pero no dicen nada de lo bueno de ese empleo.
Durante años nos llevo bajo esa mentira creando una burbuja inmobiliaria (creando mucho empleo), reduciendo el poder adquisitivo de los españoles a marchas forzadas (pero creando empleo), destruyendo el sistema social español (pero creando empleo), y al final el resultado es lo que tenemos.

La solución no es crear empleo de cualquier forma, la solución es crear pequeñas y medianas empresas españolas y con ello distribuir la riqueza entre las pequeñas y medianas empresas no entre las grandes.

Es mejor tener 100 pequeñas empresas que 1 grande y sin lugar a dudas 100 pequeñas empresas pagan muchos mas impuestos que la grande ya que la grande multinacional no paga impuestos.

¿Como se puede distribuir la riqueza entre la población si toda esa riqueza es absorbida por esa grandes empresas y para colmo no pagan impuestos?.
Es que los impuestos los pagan los trabajadores que aportan esas mega empresas.
Pues resulta que cuando esa mega empresa multinacional se planta en nuestro país, automáticamente destruye todo el tejido de pequeñas y medianas empresas que se dedican a lo mismo que esta en la zona y por lo tanto se pierden todos los puestos de trabajo que aportaban esas pequeñas y medianas empresas mas los impuestos que pagaban.
Y para colmo de males esa mega empresa que se instala en nuestro país, en la mayoría de ocasiones consigue los productos de fabricación en otros países, con lo cual nos queda que:

EMPRESA MULTINACIONAL EXTRANJERA.
- Destructora de empleo por la eliminación de las pequeñas y medianas que se dedicaban a lo mismo
- Destructora de empleo por conseguir los materiales de fabricación fuera de nuestras fronteras
- Destructora de recaudación de impuestos ya que no paga impuestos.

El sistema de crear empleo mendigando por el mundo es un desastre y un cáncer para cualquier economía.
Hay que crear empleo, pero hacerlo de modo que esos empleos salgan de empresas patrias, no de empresas foráneas que solo buscan sacar el máximo beneficio posible sin aportar nada a cambio.

Pero después de todo si no te gusto el ejemplo del comunismo pondré otro ejemplo:
En la edad media todo el mundo trabajaba, la tasa de paro era del 0%, pero el 95% de la población vivía muy mal.
¿Crear empleo es la solución?. NO y demostrado a quedado.

La solución es la distribución de la riqueza y con ello la creación de empleo.
La distribución de la riqueza se consigue haciendo propietaria de ella a la población no dejándola en unas pocas manos toda y los demás a cobrar lo que esos pocos quieran pagarles.

Cuanto mas gente sea propietario de su propia empresa menos paro habrá y mas distribuida estará la riqueza.

Saludos.

#188

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Lo siento, pero no sé contestar a tus preguntas.
Yo quiero hacerte sólo una, de respuesta sencilla (sí o no): ¿has ido alguna vez a comprar a un carrefour o a un leroymerlin, has pedido una coca cola, has montado en un airbus, tu telefono es nokia o samsung o cualquier marca extranjera, tienes windows, has bebido whisky (no DYC) o ron (no arehucas) o ginebra o vodka, tu tv es lg o samsung o cualquier marca extranjera, tu coche es mercedes o audi o bmw o citroen o cualquier marca que no sea seat (aunque tampoco valdria ya que es del grupo vw), has comido chocolate nestle, has ido a un chino a comer o a un japones o a un hindu? y me paro aqui aunque podria estar toda la noche.

Por resumir: si tu respuesta a toda la pregunta es NO, no me lo creo. Si a alguna de las partes la respuesta es SÍ, entonces hay algo en tus post que no me acaba de cuadrar

#189

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Yo si quieres te resumo las teorias estas raras:
el PP es un partido muy malo que hundio España, que alla por 1996 estaba de p.m. Habia un 24% de paro, pero eso no importa porque los empleos no eran precarios y estaban muy bien remunerados. El poder adquisitivo de los españoles era elevadisimo, muchos no cobraban porque estaban parados, pero tenian mucho poder adquisitivo y la vida era maravillosa. Despues del PP llego el PSOE y arreglo un poco el país, ya que el PP lo habia dejado hecho unos zorros: la gente tenia empleo y cobraba un salario, pero su poder adquisitvo habia disminuido (no me preguntes cómo, es asi y punto). 4 años despues de que el PP ya no estuviera en el gobierno estallo la burbuja inmobiliaria y el PSOE no ha podido evitarlo, pese a que ha puesto todo de su parte como por ejemplo incentivar fiscalmente la compra de viviendas (si esto no te cuadra te aguantas, es asi y punto). Entonces ahora estamos como estamos, con empleo precario y mal remunerado, por culpa del PP.

De todo esto no tengo un jodio dato que avale esta teoria, asi que si no te lo crees es que eres del PP, y entonces te crees todo lo que te dice la caja tonta y los esloganes del PP.

¿lo has comprendido?

#190

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Pues el que creo que no te puedo responder soy yo a ti.
¿Que tiene que ver consumir productos con los impuestos que se pagan?

Perdón pero creo que cometes un error y ese error es comparar a un vendedor con un fabricante.

Que tiene que ver los productos que compras que vienen del extranjero con las empresas extranjeras que fabrican aquí.

¿Pero tu sabes cuantos puestos de trabajo destruye un IKEA o un Carrefour o un Leroy Merlín?.
¿Pero tu no sabes que la coca cola que te bebes esta fabricada en España?.

Tu me hablas de productos que no fabricamos en España y por lo tanto tendremos que comprarlos donde se fabrican.

¿Y que tiene que ver eso con que las empresas que vienen aquí a fabricar solo vengan si no pagan impuestos?.
Incluso muchas de las que vienen a vender solo destruyen el tejido empresarial español.

Pero te voy a hacer una pregunta ya que estas tan contento con que exista una falta de control total sobre las importaciones que llegan a nuestro país.

¿Estas contento con la invasión de basura de productos chinos que han destruido el tejido industrial textil, juguetero, zapatero, etc, etc, etc en España?.

¿Estas contento con los productos alimenticios que llegan de Sudamérica que no llegan ni a la mitad de calidad que los que tenemos aquí y no tienes mas remedio que comprar?.

Se puede comprar Bacalao de Noruega o de no se donde ya que es un bacalao mejor que el de aquí, pero lo que es absurdo es comprar naranjas de Chile cuando nuestras naranjas son infinitamente mejores.

Si no tienes un producto pues compra ese producto donde exista, pero si lo puedes fabricar tu.
¿Para que vas a comprarlo en otro sitio?.

#191

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

En los libros de economia viene tanto reducir los gastos como aumentar los ingresos. Al fin y al cabo se trata de maximizar los resultados.

¿La definición de consumo o gasto depende que lo que se hace o de quien lo hace? Es decir, ¿si yo gasto 1 litro de gasolina es consumo y si lo hace una administración es gasto? ¿Si yo me compro un ordenador es consumo y si se lo compra una administración es gasto?

Viendo la imagen que tienes, las curvas IS-LM, supongo que serás economista, te ruego me aclares la diferencia entre consumo y gasto y si existe un cambio según quien lo haga. Porque yo pensaba que dependia del hecho objetivo no del sujeto que lo realiza.

La cuestión del keynesianismo puro me refiero a la idea básica del keynesianismo de que se puede combatir el paro poniendo a la mitad de los parados a abrir zanjas y a la otra mitad a cerrarlas y con ello se crea riqueza-lo que siempre me ha parecido una solemne tonteria-. Para mi riqueza se cuando se mejora lo que hay, ya sea por hacer algo nuevo o por reparar lo viejo. Por eso considero que no es lo mismo hacer carreteras nuevas cuando a 20 m. tienes unas viejas que se podrian reparar, que reparar las viejas. Seguro que cuesta menos reparar las viejas -solo seria levantar el asfalto superficial y poner el nuevo- que el movimiento de tierras que supone hacer las nuevas y ademas ponerle toda la capa de asfalto. Igual me equivoco en la definición, pero seguro que no me equivoco en que no es lo mismo.

Mediante el empleo se crea riqueza, no se redistribuye, lo que no quita que sea siempre beneficioso crearlo. Hay una diferencia entre cambiar los angulos del reparto de la tarta -redistribución- que en aumentar el radio de la tarta -aumento de la producción- que seria lo que tu propones . Que lo que no es igual no es lo mismo.

Seguro que tu sabes mejor que yo encontrar una gráfica en que se vea la evolución de los salarios en la renta nacional y veremos como evoluciona el reparto de esa tarta.

#192

Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.

Permites que saque factor común: con el PSOE actual ganan los bancos, con el PP anterior ganaban los bancos, con el PSOE de FG gananban los bancos.

Y me permito hacer futurología: con el PP ganaran los bancos y cuando de nuevo vuelva el PSOE volverán a ganar los bancos.

¿algo nuevo bajo el sol?

Pero un economista como tu deberia saber perfectamente que a principios de los 90 FG no solo consiguió hundir España sino ademas crear una crisis mundial. Menos mal que luego vino Mr Aznar, que no solo resolvio los problemas de la economia española sino tambien los de el resto del mundo, luego viene nuevamente el PSOE y vuelve a hundir no solo España sino el mundo entero, no hay mas que ver las barrabasadas que le ha hecho a Grecia, Portugal o Irlanza. Si es que cada vez que gobierna el PSOE hunde todo lo que pille por delante.

Ahora ¿hablamos en serio? una economia como la española, altamente dependiente del turismo depende de que le vaya bien al resto de paises, nuestros clientes, por eso cuando Europa se resfria nosotros cojemos una pulmonia, y hasta que no se recuperen ellos no nos recuperaremos nosotos, con el inevitable desfase que hay siempre. Encima la burbuja inmobiliaria, un error que ha sido de varias legislaturas, ha terminado de fastidiarlo todo hasta límites inauditos.

Nada de lo que digo pretende exonerar a ZP, un inutil al que el cargo no le viene grande sino enorme. Pero una cosa no quita la otra.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?