Acceder

El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

17 respuestas
El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación
El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación
Página
2 / 3
#9

Re: El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

¡Pais de locos! para una vez que hay una propuesta interesante, que pareceria natural que apoye el PP, al que tanto se le llena la boca de la palabra España, ¡van y la cagan!

¿como se hace para cambiarse de nacionalidad?

#10

Re: El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

Las transferencias de competencias, estas como otras, no son buenas ni malas de por si. La práctica es la que se ha mostrado un desastre.
Podria haber habido una buena práctica, por ejemplo, una competición entre CCAA's para ver quien era capas de conseguir los mejores resultados. Imaginaos un examen de Estado, al estilo de los que había antes, todos haciendo el mismo examen, el mismo dia, a la misma hora, y despues que se publicase el ránking de notas medias obtenidas por las CCAA's. O una competición nacional en ciencias y matemáticas, con proyección nacional.

Se pueden hacer cosas, pero no se hacen.

#11

Re: El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

Esto viene a demostrar que en los hemiciclos, lo único importante para ellos es que nuestro voto se trasvase de uno a otro, pero que se haga, para perpetuarlos en sus despreocupados cargos.

En el periodismo de salón, es fácil encontrar argumentos que demuestren, que verlos en los bares y cafeterías cerca del Congreso charlando amigablemente, te da que pensar, que son muy consensúales y corporativizados entre ellos y de mentes abiertas o que nos toman el pelo cuando se suben a la tribuna de oradores.Con esto segundo me parece más lógico y creíble después de ver esta deplorable toma de decisiones.

La verdad, como dices la enseñanza si es la base de una nación para que el día de mañana, tengamos un estado en progreso y no progresista y una población con criterio propio y no aman zurrado por unos dirigentes que tratan a sus electorados como un rebaño numerado y etiquetado.

Pedir una calidad de enseñanza es el único mecanismo de defensa que le queda a un pueblo, para ser libre e independiente.

Es el único patrimonio que no nos deben robar los políticos, en ellos tenemos la fuerza de su debilidad bajo mi punto de vista debería ser además gratuita para el que no pueda pagarla, porque precisamente todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad y el dinero no debería ser un obstáculo para elevar la calidad y el nivel de vida de una país independientemente de la región en que vivas o en la situación en que te encuentres.

Mientras se crean ministerios inservibles, castrados por ellos mismos viendo su inutilidad, gestores inútiles, personal de confianza de más.Todo pagado con dinero público mientras menguan en los gastos educativos.

Cuando veo el congreso de sus señorías (por cierto en numero reducido), todos apoltronados y recolocados en sus asientos bromeando, mientras abajo (como siempre) unos ciudadanos están trabajando taquimecanografiando, asistiendo y traduciendo, veo ese paralelismo de indiferencia hacia el resto de la población que les ha votado y que les tendríamos que haber BOTADO.

A menudo me pregunto si nuestro voto sirve para algo más que para consumir cantidades desmesuradas de papel no reciclado y ríos de tinta de contenidos tan simples y estériles, como sus argumentos.

Saludos Rafa

#12

Re: El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

Hombre, Bonapetic, no seas malo; nuestro voto vale para más cosas; vale también para mantenerles cuatro años en la poltrona y que se lleven legamente nuestro dinero.
Nos vamos a enterar de lo que vale un peine cuando nos demos cuenta de que el nivel cultural de nuestros hijos es penoso (o no), según el lugar de la península ibérica (ya ni siquiera España) donde nazcan y les hayan inculcado en las escuelas regionales (perdón federales o nacionales) el odio eterno al español, o al vasco, o al catalán... y hayan alterado los acontecimientos de la historia al gusto del gobierno de turno.
Son todos iguales; ¿alguien lo duda a estas alturas?.

#13

Re: El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

Lo dudan ellos y así nos va, sino ¿de que nos iban a tratar así?.

Afortunadamente hay desmedido empeño por aprender español por todo el mundo y no se si será consecuencia de,nuestra fama hospitalaria,sol un mundial de futbol,aunque suene infantil o que España se está poniendo otra vez de moda El caso es que nos consideran mejor que nosotros mismos lo hacemos.Y todo esto, no gracias a la imagen pública y económica que estamos dando.

Los jovenes de hoy tienen una dificil papeleta y nuestro dirigentes tienen la obligación de invertir en la enseñanza, porque ellos serán la base de nuestro futuro y los de ellos mismos.

Teniendo en cuenta que dentro de poco los jovenes de otros paises se integraran con nosotros y nosotros con ellos; no tiene ninguna lógica el no financiar e invertir en su competitividad formativa y fortalecer sus conocimientos.

Debemos evitar las generaciones NINI, porque sino el resto de Europa nos comerá y pasaremos a ser un pais subdesarrollado, ocuparan sus puestos de trabajo,porque estarán más capacitados y mandarán sus sueldos para mantener a sus progenitores en sus paises, consecuencia final de descapitalizar el pais y el PIB .

Bien, si eso quieren, desde luego mi voto no lo tienen,porque yo quiero tener mi propia identidad como Español, aunque esté integrado en Europa y no sentirme extranjero en mi propia tierra.

Lo mismo el Catalán,Vasco , Gallego,Valenciano o Maño le gusta mantener la suya y es un derecho que no nos deben restar.

Si nos queremos abrir a Europa sin fronteras, mejor hacerlo preparados y formando a la población en igualdad de condiciones y no en inferioridad de ella.

Tu me dirás como sacamos el huevo sin romper la cáscara.

S2, estimado amigo.

#14

Re: El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

Como esperamos que nuestros politicos inviertan en educación? si ellos hacen el siguiente análisis,"yo que tengo pocos estudios, he llegado a ser diputado de este país, para que invertir en estudios?" con ese pensamiento y estando donde están, es difícil que cambien de parecer, en este país, el mas tonto hace relojes, por lo tanto para que invertir en prepararnos, si cuanto mas tonto eres, mas alto llegas, para conseguir que inviertan en educación, primero tendremos que cambiar la mentalidad de estos politicos, si no, es imposible

#15

Re: El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

Teniendo en cuenta, que los políticos no hacen más que los que les dictan sus dirigentes podriamos reducir el numero de pensadores.

A sus jefes son a los que hay que convencer de que su demagógica imagen no es el reflejo que la sociedad demanda.

Como bien dices tendremos que cambiarles esa mentalidad, pero por eso digo que como sacamos el huevo sin romper la cáscara.

Un saludo

#16

Re: El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

A nadie le debería extrañar. ¿Cómo iba el PP a votar a favor de quitarle competencias a Cataluña tan cerca de las elecciones catalanas? Todo el mundo sabe que en Cataluña y País Vasco han optado por olvidarse de defender la idea de España como nación, porque esta mal visto y quita votos.

Rosa Díez puede plantear estas ideas tan "radicales" porque no tiene nada que perder, y a lo mejor resulta que acaba pescando en rio revuelto. La gente habla del tema, y unos cuantos sacan la conclusión de que ni el PP defiende la vuelta a lo sencillo y eficiente. Algunos votos más conseguirá arañar con este tipo de iniciativas.

Ojala UPyD saque el suficiente número de votos en las próximas generales, para ser bisagra como lo son ahora los partidos nacionalistas. ¿Os imaginais al PP ganando las elecciones y faltándole 3 escaños para la mayoría absoluta, y al UPyD consiguiendo 3 escaños?

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro