Acceder

Excelente propuesta de CIU

10 respuestas
Excelente propuesta de CIU
Excelente propuesta de CIU
Página
1 / 2
#1

Excelente propuesta de CIU

-CiU abre otro frente: pide que se reforme el subsidio del paro
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha anunciado hoy que su grupo sólo apoyará una reforma laboral propuesta por el Gobierno si "su contenido vale la pena" y no se trata simplemente de "maquillaje", a la vez que ha pedido una reforma del subsidio de paro.

"Si el Gobierno tira por el camino del medio estamos dispuestos a darle nuestro apoyo", ha dicho Duran, para quien la reforma llega "tarde" y es "muy urgente", ya que el sistema laboral es una herencia del franquismo y el Ejecutivo central se comprometió a tenerla a punto antes de acabar el mes de abril.

En declaraciones a Rac1, el dirigente ha apostado por "acabar con la actual dualidad" entre contratos indefinidos y temporales, algo que, bajo su punto de vista, afecta especialmente a los jóvenes.

"La economía española está vigilada desde el exterior" como un "enfermo tras una operación a corazón abierto", ha afirmado Duran, y ha considerado insuficientes las medidas antidéficit aprobadas.

Reformar el subsidio del paro
Ha reclamado además "hablar en serio del subsidio del paro" para reformarlo, aunque lo ha desvinculado de la reforma laboral.

Duran cree que las personas que cobran las ayudas al desempleo y rechazan una oferta de trabajo deberían perder el subsidio, ya que, en estos momentos, mucha gente prefiere seguir cobrando el paro y, además, trabajar en la economía sumergida compitiendo "con los autónomos y las empresas que pagan impuestos".

Sobre el descenso del paro el portavoz de CiU en el Congreso ha dicho que era una buena noticia, aunque lo ha vinculado a la llegada de la temporada de verano, cuando el número de desempleados suele disminuir.

Por otra parte, y respecto a las medidas aprobadas ayer por el Gobierno catalán, que incluyen una subida del IRPF a las rentas superiores a 120.000 euros anuales, Duran ha considerado "curioso" que el conseller de Economía, Antoni Castells, se negara a adoptarlas hace unos días y ayer las sacara adelante.

Según el portavoz de la federación nacionalista en el Congreso, las contradicciones de Castells se deben a que el PSC es "rehén" de "los dos partidos pequeños del tripartito" -ERC e ICV-EUiA-, quienes le imponen sus tesis a cambio de mantener a José Montilla en la presidencia de la Generalitat.

Fuente : eleconomista.es

El que rechace un trabajo como dice Durán se queda sin paro, me parece estupendo, si tu eres un vago que prefieres estar mantenido antes que trabajar pues se te acaba el cuento y te toca currar de lo que toque.
En fin opinen

PD: si por mi fuera restauraba la ley de vagos y maleantes(para que no me digan que soy franquista les comento a los incultos que esa ley se promulgó en la república)

#2

Re: Excelente propuesta de CIU

Esa propuesta la he escuchado esta mañana y al principio no me parecía mal, pero luego recapacitando....
- ¿Quien decide si ese puesto de trabajo es idoneo a cada una de las personas?
- Si una persona gana 1000 euros en el paro durante 2 años por todo el tiempo cotizado en su vida laboral, tiene 3 hijos y llega muy malamente a fin de mes, entonces si le sale un trabajo por 600 € ¿tendría que cogerlo? Es decir, si con 1000 euros no llega ¿no estamos creando un nuevo pobre?
- Si yo tengo una empresa donde pago 900€ a mi contable que hizo FP2 y lleva conmigo 2 años, puedo echarle facilmente y contratar desde el paro por 600€ a un licenciado en Economicas con 2 masters, ingles, ... que estuvo trabajando de contable en una multinacional alemana.

Hay muchos casos y muchas casuísticas, así dicho de esa manera, me parece mas que nada una medida demagógica, aunque si que creo que los tiros deben ir por ahí, porque hay gente que está trabajando y cobrando el paro a la vez. Lo que habría que investigar es toda esa economía sumergida que hay por ahí, algo al estilo pagina web donde poner si conoces a alguien que defrauda.

Saludos

#3

Re: Excelente propuesta de CIU

Lo que está claro es que hay que poner coto al fraude con el paro, está claro que él ha apuntado la idea, hay que estudiarlo y ver como concretar la medida, pero a priori es una buena medida
¿Quién no conoce a alguien que cobra el paro o los 400€ y está trabajando en B?

#4

Re: Excelente propuesta de CIU

Dicho asi, me parece algo desproporcionado y sin sentido, osea, quien rechace un trabajo (sea el que sea y con un salario cualquiera y una duracion cualquiera)que le retiren el subsidio o paro, el cual ha generado con su trabajo durante tiempos anteriores a esa situacion de desempleo.Puestos ya lo mejor es quitarlo directamente sin que rechacen nada, y a tomar por ----.
Me parece que seguis metiendo en el mismo tarro a todos los desempleados y desempleadas(much@s por desgracia de este país).Y como en todo hay quien lo hace mal y quien no, y estos últimos no tienen que pagar por que exista un estado que no hace bien su trabajo y no oferta trabajo adecuado a la gente ni es capaz de vigilar por ejemplo si los inmigrantes que hay cobran lo que realmente deben, o si la gente cobra un subsidio y a la vez esta trabajando.
Me parece que aprovechando la crisis se quiere hacer un barrido total y no atacar lo que verdaderamente esta mal, pagando siempre los currantes, y basandonos en que hay mucho vago.
Por ejemplo por que no modifica el gobierno las prestaciones del PER en Andalucía, y digo modifica por que hay gente que si lo necesita.

#5

Re: Excelente propuesta de CIU

Sinceramente, para mí es como si no hubiera dicho nada. Todos los partidos saben lo que tienen que hacer en ese tema. Además, no sé para qué propone nada si luego se abstiene porque espera recibir algo a cambio. Lo que hay que hacer es tener coj...para llevarlo a cabo y dejarse de tanta palabrería que no conduce a nada.
Por otro lado, creo que Giribaile tiene razón al afirmar que no hay que meter a todos en el mismo saco. Los Inspectores de Trabajo son los responsables. Pues que trabajen
Y cuando digo que trabajen, quiero decir que en una coyuntura como ésta, no se puede uno marchar a la una del mediodía a su casa. El día tiene 24 horas. Prefiero que les paguen horas extras antes de que miles de personas estén defraudando y chupándose el dinero de los contribuyentes, pues en este país de soñadores hemos llegado a convencernos de que la solidaridad social es permitir que el sinvergüenza viva a costa de todos y que los no contribuyentes tengan los mismos derechos que los contribuyentes.
En muchos paises no son tan solidarios. Y, por supuesto, les va mejor

#6

Re: Excelente propuesta de CIU

Para solventar este tipo de irregularidades de ofertas de trabajo por debajo de lo que se esté cobrando de paro, existe lo que se llama modelo alemán.
Tienes la obligación de aceptar cualquier oferta "adecuada" que te llegue (concepto muy ámplio), por el sueldo que sea. Eso sí, si el nuevo sueldo es inferior a lo que cobras del paro, te siguen pagando la diferencia.

En este caso, si alguien tiene un paro reconocido de 1.000 euros, y le llega una oferta de 600, estaría obligado a aceptarla, y ponerse a producir y cotizar. Y cobraría 600 euros de su nueva empresa, y una prestación complementaria de 400 del paro.

Seguiría cobrando al menos 1.000 euros, pero creando riqueza al trabajar, y evitando caer en la marginalidad del apartado del mercado laboral. El Estado (que somos todos) se ahorraría 600 euros. Y la empresa obtendría un trabajador a coste reducido, con la tranquilidad de que no "pasará hambre".

Este modelo funcina bien el Alemania, ya que son muy serios con los asuntos etico-legales y el cumplimiento de las normas. En España (u otro pais mediterraneo) ya lo dudo más.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Excelente propuesta de CIU

El modelo alemán es bueno oye..

#8

Re: Excelente propuesta de CIU

Quiero añadir que es a la tercera propuesta de trabajo que te ofrezcan y que esté siempre relacionado con tu trabajo o similar y que el receptor del paro rechace es cuando pueden emprender alguna acción legal.

El Sr.Durán i Lleida lo dice porque a él no lo van a poner a trabajar en la construcción. Ya chupa de nosotros para toda la vida.

Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados