Acceder

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
4 / 28
#46

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

En el campo hay trabajo a espuertas. De hecho no tienen gente suficiente para recoger las cosechas ahora mismo.

Con lo cual los que quieren recibir la paguita por la cara son simplemente unos vagos que no quieren currar, o gente que pretende cobrar un sueldazo sin tener ninguna clase de formación o experiencia, y que en otro caso prefieren no trabajar y cobrar "ayudas sociales", "rentas mínimas" o "rentas básicas de inserción", el nombre que le quieran poner.

No me creo que en una ciudad como Madrid y toda su periferia no haya trabajo para todos los que están en la Cañada Real. Sí hay trabajo, lo que pasa es que no les gustan las condiciones y prefieren hacer sus chanchullos en negro para complementar las paguitas que les sueltan todos los meses con cargo a los impuestos de los demás.
#47

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿A que precio?

Yo ahora mismo estoy dispuesto a ofrecer 60.000 € por el piso colindante al mio. Pero claro a ese precio, me da que tururú.

Si estamos en una economía de mercado, el precio manda.

Si hay exceso de oferta (mano de obra, por ejemplo), el precio baja. Pero en una economía "libre" de mercado, nadie está obligado a vender lo suyo (un inmueble, una manzana o una hora de trabajo) por debajo de un precio que le suponga pérdidas. 
Si a mi, en el agro, por deslomarme toda la jornada me dan un jornal de miseria que ni siquiera cubre lo que Ricardo definió como "subsistencia que permita la reproducción pero sin situarse por encima de lo necesario", pues que se coman sus cosechas no recogidas con patatillas. 

Hay quien pondrá el grito en el cielo porque al haber subsidios y ayudas a las personas, hace que la concurrencia en el juego de oferta y demanda no sea equilibrado, tensionando hacia arriba la demanda salarial de los trabajadores.
Pero ninguno de esos escandalizados dicen absolutamente nada por el hecho que los empresarios terratenientes del agro (sí, también los hay, y son los responsables de la mayor parte de producción "de mercado"), sean generosamente subsidiados, hasta el punto que sin recoger absolutamente nada, incluso sin sembrar absolutamente nada, tengan garantizados unos subsidios básicos. Es el único sector económico que tiene garantizado por el Estado un rendimiento mínimo por hacer algo o por no hacer nada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#48

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Yo no defiendo subsidios para nadie, ni para empresarios, ni para "necesitados".

Conozco personas que no hablan ni español y trabajan legalmente y cotizan a la seguridad social.

Con el mercado de trabajo que hemos tenido hasta hace 2 días, hasta el mes pasado, el que no ha trabajado legalmente es porque no quiere. Es así de claro. Y por tanto no tenemos por qué darle ninguna ayuda ni ninguna renta mínima con cargo a los impuestos de todos, de los que sí trabajamos y contribuimos, y pagamos ya demasiados impuestos.
#49

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 Con el mercado de trabajo que hemos tenido hasta hace 2 días, hasta el mes pasado, el que no ha trabajado legalmente es porque no quiere. Es así de claro.
Con  esa afirmación sólo demuestras que conoces el mercado laboral en el que tú te desenvuelves. Seguramente yo sea mayor que tú y con mucha más experiencia en el sector laboral, ya que llevo en él desde hace 52 años y aún no estoy jubilado.
Lo que yo he vivido y he visto en el mercado laboral es diametralmente opuesto a lo que tú afirmas. ¡Y aún persiste! Ya me hubiera gustado a mí cotizar a la seguridad social todo lo trabajado, pero el puto empresario me lo ha prohibido.

Saludos.
#50

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Eso no es así. Cada uno puede elegir. Trabajar legalmente o no es, lamentablemente, una opción personal. En este país hay opciones y uno puede elegir hacer las cosas bien o tragar con lo que se le plante a empresarios sin escrúpulos.

Las elecciones tienen su lado bueno y su lado malo, no todo es positivo, pero afortunadamente podemos elegir.

Saludos
#51

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

pues deberias de denunciarlo
#52

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

" Con el mercado de trabajo que hemos tenido hasta hace 2 días, hasta el mes pasado, el que no ha trabajado legalmente es porque no quiere. "

Esa es una de las claves del asunto.
Eso murió.
O al menos, desapareció por los próximos 2 o 3 años.
Podemos hacer el avestruz, esconder la cabeza bajo tierra, e imaginarnos que lo que fue (discutible, pero sí que lo fue) sigue siéndolo y seguirá siéndolo.
Y ya no es así. 
Esconderse y hacer como que no existe es simplemente hacerse los ciegos ante una situación potencial tremendamente conflictiva y de desintegración social que sí o sí nos viene encima.

En el mejor de los casos, los "parches sociales" que teníamos, diseñados como complementos para los que están dentro del sistema, tenían unas duraciones de como máximo 6 meses. Eso nos lleva a que toda la política socio-económica y de estabilizadores automáticos, con sus más y sus menos, como máximo harían aguantar al sistema hasta mediados de septiembre.

TODAS las previsiones indican que en el mejor de los escenarios posibles no recuperariamos una mínima expectativa de normalidad al menos hasta final de año, y eso estando totalmente al albur de que el coronavirús retorne. Lo cual nos lleva a que meramente para sobrevivir como sociedad minimamente integrada, centenares de miles de ciudadanos (millones quizás) deberían aprender a ser capaces de vivir haciendo la fotosíntesis, o alimentandose del prana y la energía del universo, al menos durante tres meses, y siempre y cuando el bicho no retorne (que retornará).

En los próximos meses vamos a vivir una expulsión masiva de millones de ciudadanos y sus familias del sistema. 10 o 15 millones de personas van a quedarse fuera de las actuales redes socio-económicas. Y los que sigamos dentro, vamos a ver muchos cambios e incertidumbres.
"Algo" habrá que hacer, y por ahora, no hay respuestas ni claras ni fáciles.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#53

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Se está planteando como un drama una situación que es endémica en España, un país que se caracteriza por periodos en los que el paro es alto y de larga duración. Esto no es nuevo. Es así desde hace décadas. Por esa razón creo que se está exagerando una situación que, en términos de desempleo, no es tan distinta a la que había hace escasamente 5 años.

Ya existen prestaciones para hacer frente a situaciones de paro. No veo por qué tenemos que inventarnos prestaciones nuevas y sobre todo discrecionales y no ligadas a cotizaciones previas. La gente tendría que haber ahorrado o ser más flexible respecto a sus aspiraciones y nivel de vida.

Saludos
#54

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Denuncias, y a la calle; ejerces el derecho de huelga, y a la calle... Esa es la realidad de muchos trabajadores en España.

Saludos
#55

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

en que pais crees que vives...
#56

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 Eso no es así. 
¿Eso no es así? Pues te voy a decir que mi hijo acaba de independizarse, ha comprado una vivienda y, con un sueldo de 1700 € netos al mes, no hay entidad financiera que le dé una miserable hipoteca de 50000 € (50% del valor de la vivienda). ¿Por qué sucede esto? Muy fácil, porque el empresario modélico español no le da la gana de cumplir con sus obligaciones. Lo tiene dado de alta para cubrir expediente, pero con una nómina de media jornada y 450 € al mes.
 Ahora dirás que lo denuncie, pero esa opción supone perder el puesto de trabajo (después de 9 años) y, con toda seguridad y en el mejor de los casos, pasar a ser un mileurista. 
Esa es la cruda realidad que he visto y he vivido hasta que abandoné el sector privado. Y no todo el mundo puede hacerlo.

Saludos
#57

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

sois peores que esos malos empresarios (por cierto una minoria) y si no lo denuncias eres complice no se te olvide.....saludos
#58

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Recuerdo un comentario que me hacía un amigo de Madrid que por negocios tenía una estrecha relación con empresarios de mi zona. Éste me decía: "Hombre, es que cuando voy a alguna empresa de la zona tengo que avisar antes por teléfono, porque como vaya solamente tocando el timbre no me abre ni Dios. Se piensan que soy de inspección de trabajo"

Saludos
#59

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Como buen defensor del empresario, siempre descargas la responsabilidad en el débil: el trabajador. ¡Sí señor, con dos cojones!
¿Denunciar yo al empresario? Bastante hago con cumplir con mi trabajo. La inspección de trabajo que cumpla con la suya.

Saludos
#60

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Y si lo denuncias te quedas sin trabajo... vives en un mundo paralelo, si realmente esos malos empresarios que segun tu son una minoria estas practicas tambien deberian ser una minoria no?¿?

Debo tener muy mala suerte, ya que hasta este ultimo trabajo en todos me han intentado estafar de una u otra forma, haciendo mas horas, pagando una parte en B etc etc