Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
158 / 362
#2356

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Solucion facil la que dices pero....solo en teoria. Imaginate lo que dices: todo el mundo a trabajar desde el primer dia. Guantes y mascarillas obligatorias. Y confinamiento o restriccion de movimientos a la poblacion de riesgo: personas de mas de 70 años.
La voces afeando una discrinacion por razon de edad serian muy numerosas. Imaginate  a todo el mundo entrando y saliendo, haciendo su vida y a personas en principio sanas confinadas o con movimientos restringidos solo por tener mas de 70 años. 
No se hubiese permitido. Y aunque se hubiese permitido, enfrentarse asi a los mayores de 70 años que son los que deciden quien gobierna y quien no.........
#2357

Re: El CoronaVirus y su gestión

No, no los cancelaba, Francia celebró elecciones despues del 8 de marzo.
#2358

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Lo que si ha sido es el primer suceso negativo del siglo XXI.....¡¡¡¡del que no ha tenido la culpa Zapatero¡¡¡.
#2359

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Muy buen apunte: fuentes primarias, a poder ser en medios especializados, y deseable peer review

No, en este caso aun no hay eso. Hay un mero artículo en su blog, con los resultados provisionales.
http://www.irsicaixa.es/es/actualidad/estudios-preliminares-apuntan-que-no-todas-las-personas-positivas-en-el-test-de

No se tirarían a la piscina si los datos no dijeran eso. 
Es cierto que en estos momentos, todas las publicaciones del coronavirus están yendo a una velocidad superacelerada (teniendo en cuenta los tiempos naturales y protocolos de publicación usuales). Está siendo alucinante, para bien y para mal. Las revisiones y reproductibilidades pecan por ausencia, generalizada. 

En este caso, y como excepción, sí me he creido el principio de autoridad, dada la importancia de las tres instituciones relacionadas. Se que es muy endeble, pero a veces hasta las "autoridades" pueden tener razón, aunque se incumplan los aspectos formales.
http://www.cresa.cat/blogs/sociedad/es/lirta-lirsicaixa-i-el-barcelona-supercomputing-center-es-consorcien-per-trobar-un-tractament-i-una-vacuna-pel-coronavirus/

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2360

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Estoy de acuerdo. Confinar por razones de edad es difícilmente defendible, hay muchas personas de más de 70 que están genial, corriendo maratones y trabajando, y es difícil pensar en confinar solo por edad. Lo que no es razonable es dejar al personal sanitario desprotegido y las residencias de ancianos desprotegidas. 
#2361

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Hombre, ya no entro en el tema electoral (los mayores de 70 son una población considerable) porque no me preocupa. Digamos que claro que lo ideal es no restringir la libertad de nadie, pero es que aquí habría que mojarse y elegir:

O confinas a TODOS o confinas únicamente a los mayores de 70 años por razones objetivas.

Confinar a todos sólo por no discriminar a un sector no me parece razonable en absoluto.  Si la discriminación es atendiendo a motivos sanitarios y apoyados en datos, me parece bien. Otra cosa es que es difícil de hacer. Bueno, no por ser difícil debe descartarse. Además otro motivo económico: los mayores de 70 años ya no están sosteniendo el país generando el PIB, aunque hay que agradecer y reconocer su pasada contribución al mismo.

Es difícil de hacer, de acuerdo, pero veamos los resultados que da la medida en Turquía. De momento tras aparentemente haber pasado el máximo de curva aunque con camino por delante, llevan una mortalidad 12 veces inferior a la española. Si esto termina así, la cuestión sería: Por confinar a los mayores de 70 en España habríamos tenido 2.500 muertos en lugar de 30.000 ... y sin perder economía ... ¿no se justificaría? Creo que si Turquía termina así de bien, hasta los mayores de 70 acabarían aplaudiendo la medida.

Personalmente no veo ningún tema discriminatorio ni vejatorio en confinar sólo a un grupo de personas de características determinadas si hay razones científicas y sanitarias que las respalden.
#2362

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Hola.
Es una medida difícil de adoptar, pero da para pensar y reflexionar.
Conforme en cuanto a protección de sanitarios, por supuesto.
En cuanto a residencias, entrarían en el plan de protección fuerte en caso de confinar a mayores de 70 años.

Pero cada cosa es por separado. Léete por favor mi reflexión en la anterior respuesta #2361

Si se demuestra que los que tenemos bigote (por ejemplo) somos el gran riesgo de contagio de una enfermedad XXX, aceptaría de muy buen grado mi confinamiento por ese motivo. No lo entendería como discriminatorio. 

DATO Objetivo: Una persona de 70 años tiene 2.050 veces más probabilidad de morirse que una persona de 40 años. Creo que es una razón de peso.

Un saludo.
#2363

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Posiblemente esa sea a la unica consecuencia que traera este virus: existirá una reserva de material de proteccion para el personal sanitario que se ira renovando segun. vaya caducando. Lo mismo que se hace con el material que recibe el ejercito: tiene un tiempò de utilidad y luego se cambia.
En cuanto a las residencias....mal asunto, si son un negocio, no van a cambiar. Y si las exigencias de personal, medidas de proteccion y limpieza aumentan, dejaran de ser, al menos las privadas, atractivas para los fondos de capital riesgo que son las que ahora las gestionan.
La red de residencias publicas es claramente insuficiente.
Y soluciones mas imaginativas, como las cooperativas que formen jubilados para crear residencias para ellos consistentes en viviendas individuales y una serie de servicios comunes, como comedores, zonas de ocio, cuidados medicos que ellos mismos gestionan, (alguna hay ya es España y funcionan mucho mejor que las residencias) tardan en arrancar. 
#2364

Re: El CoronaVirus y su gestión

te parece mal mi trabajo ?????
por cierto francia comparado con españa esta a años luz....jjjj ni les han engañado con los test ni con mascarillas a todo a cien y sus datos son mucho mejores ....por lo tanto yo no me intentaria comparar con francia
saludos ruton
#2365

Re: El CoronaVirus y su gestión

y a mi que francia yo lo que hablo y te pregunto....¿crees que hizo bien el gobierno de españa en autorizar y alentar las manifestaciones del 8 de marzo y demas eventos y concentaciones ?
si tu respuesta es NO me das la razon, luego di SI jjjjjjjj
#2366

Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura

Bueno, yo no he sido quien ha dicho de confinar el 6 de Marzo. 
Honestamente sí que creo que el 8M había datos de sobra y que fue una imprudencia hacer las manifestaciones feministas, el mitin de Vox, el fútbol, etc.
Ahora toca estudiar seriamente como hacer la mejor reapertura para lidiar con ese -12% PIB.

El "resfriadiño" US coincido en que ha sido un gran error de Trump. Pero eso no justifica otros errores nuestros. Ya respecto a la "meseta" , algo que también vengo observando, creo que obedece a que el país es muy grande y hay muchos focos decalados en el tiempo y se van superponiendo pequeñas campanas de Gaus una tras otra hasta conformar esa forma de meseta. Otra razón es haber dejado correr el virus demasiado antes de confinar.

Nota.- España alarma el 14/03 con 6.000 casos y Francia el 17/03 con 7.000 casos acumulados. Más o menos igual. Pero es que Francia tampoco lo ha hecho bien en esta crisis.

#2367

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Pues mas o menos asi. Una enfermedad con mortalidad muy baja pero altamente contagiosa punto. Su problema es la capacidad que tiene para colapsar los sistemas sanitarios.

En efecto, para mí este es el balance perfectamente resumido (letalidad en lugar de mortalidad, permíteme el matiz).


#2368

Re: El CoronaVirus y su gestión

uy uy uy que ya esta alterado el soflamas, lo de no han sido engañados que te lo ha dicho ayuso?¿? quizas sus aviones llegaron a paris
#2369

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Se ha confinado a 7 millones de niños y jóvenes, y aquí casi nadie dijo ni pío.
Quizás es porque no votan.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2370

La mejor gestion, sin duda, la de USA y de Brasil y olviden su fijación con comparar con el Congo

La grafica de la vergüenza para los borrachos nacionalistos, pero desviados de la importancia que deberia tener la inversion publica
Gasto en I+D

Eso si, Brasil y USA , ejemplo de que los tontos mueren antes y de lo que les importan a determinados gobernantes, sus muertos.
-----------------
 

Brasil supera por primera vez los mil muertos por coronavirus en un día

-----------------
 

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

 
 ---------------------

Green Day-American Idiot (Subtitulos en Español)

https://youtu.be/htw8mNZ0_Rk
-----------------
¿Para cuando las Comunidades Autonomas en España que tienen las competencias, asumen algo de responsabilidad, que solo dar por saco?
 
Un saludo