Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
307 / 775
#4591

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Se debe intentar aunque la verdad que ya me aburre la pared esta, pero mientras no aparezca el soflamas es una manera de entretenerme 

#4592

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En españa hay alguna ley que permita asesinar homosexuales o afroamericanos. Que yo sepa no

En el congreso a diferencia del parlamento catalan se aprueban con unas normas y se derogan igual.

Pero me sorprenderia saber q se pueden matar.

Cataluña podia decidir incorporarse a francia segun tu pero luego la devolucion del territorio era cosa de los estados

#4593

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Quien ha hablado de España? Yo no, tu has dicho que"los estadoS se rigen por Leyes" Estados al ser en plural he entendido que te referias a todos los Estados del mundo y yo te he realizado ese comentario que si las leyes son injustas no se deben respetar y te he puesto esos dos ejemplos. En Ningun momento he hablado de España.

Y respecto tu ultima frase Yo he dicho que Catalunya podia decidir? no he dicho eso no mientas ostia es que quizas tu problema es que no sabes leer, cuando he dicho yo eso? va por favor que ya cansan tus mentiras

#4594

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si hablamos de españa habla de las leyes españolas.

Si buscas algunos paises donde den golpes de, estado los encarcelados segun las leyes de algunos paises serian fusilados, entonces cuando pongas ejemplos q sean reales. Yo cuando digo en el parlament se hacen leyes sin rigor no me equivoco

#4595

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Continuo sin acabar de entender lo que dices al 100%.

Te vuelvo a explicar el porque he puesto ejemplo de otros Estados, ha sido porque TU has puesto el siguiente mensaje "Historia actual los estados se rigen por leyes, una pregunta es facil LAS LEYES SE DEBEN RESPETAR? Por favor es facil responder"

Historia actual los estadoS (plural) yo he dicho mira debe decir que las leyes de todos los paises se deben respetar y yo te he realizado esa contestación, ahora si? ya lo entiendes?

#4596

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El TSJC abre juicio contra Quim Torra por desobediencia con los lazos

 

Vox reclama 2 años de inhabilitación y una multa de 73.000 euros para el president

Antonio Moreno 04.07.2019.Barcelona Cataluña. El president...

El president Quim Torra en una foto de archivo ANTONIO MORENO MUNDO

Quim Torra se ha convertido en el primer presidente de la Generalitat en ser procesado dentro del ejercicio de su cargo. En una resolución, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ordena que el president se siente en el banquillo, en un juicio que presumiblemente se celebrará a principios de otoño, procesado por un delito de desobediencia o, alternativamente, otro de de denegación de auxilio.

Tras recibir los escritos de la Fiscalia y de la acusación popular, que ejerce Vox, en los que se pide pena contra Torra, el magistrado instructor del TSJC ha ordenado abrir juicio y enviar la causa a la Sala de lo Civil y Penal del mismo tribunal que será la encargara de decidir si el presidente cometió estos presuntos delitos. Precisamente, la resolución judicial remarca que "procede disponer la apertura del juicio oral, en el bien entendido que el relato que se acometerá a continuación, extractado libremente de los escritos de acusación, se funda exclusivamente en indicios y, por tanto, debe ser objeto de prueba en su día ante el tribunal de enjuiciamiento, por lo que no puede contener ni contiene ninguna declaración de culpabilidad del, desde ahora, acusado Joaquim Torra i Pla, que mantiene, por tanto incólume su derecho a la presunción de inocencia".

Sin embargo, para las acusaciones Torra, presuntamente, desobedeció las ordenes de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos de la Generalitat durante la campaña electoral de las generales el pasado abril. La Junta consideraba que la administración catalana debía respetar la neutralidad y que estos símbolos obedecían a una opción política.

Torra, que en su declaración judicial reconoció la desobediencia amparada por la libertad de expresión, se limitó a cambiar el mensaje del Palau de la Generalitat de apoyo a los líderes soberanistas presos por rebelión por otro similar, lo que provocó una nueva orden de la Junta a los Mossos d'Esquadra instando a retirar la simbología de todos los edificios públicos de titularidad de la Generalitat y remitiendo el expediente a la Fiscalía por si existía indicios de delito. Tras las elecciones el Govern volvió a colocar el lazo amarillo en la plaza Sant Jaume.

Tras la denuncia se inició la investigación judicial que concluyó con el juez instructor del TSJC considerando que existía indicios de delito en la actuación del presidente. Por eso, la Fiscalía reclama 20 meses de inhabilitación de cargo público para Torra y una multa de 30.000 euros mientras que la acusación popular que ejerce Vox pide dos años y una multa de 73.000 euros. Ahora la defensa del president deberá presentar su escrito como paso previo a fijar la fecha del juicio.

#4597

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Entonces tu que leyes crees q son para ser respetadas?
Solo las q te beneficien?

Si tu resides en un pais aceptas sus leyes o las desacatas?

España es un pais democratico?

#4600

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Siempre y cuando no creen una discriminación o sean injustas. Si yo resido en un pais acepto sus leyes siempre y cuando no sean discriminatorias o injustas, eso si las deben cumplir todos tanto personas como empresas como entes publicos.

España es un pais democratico SI pero un pais democratico pleno NO

#4601

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Me pasa como a Ramón de España. " Lo único que me inquieta del asunto es que no sé si es posible inhabilitar a alguien que no ha hecho nada de nada desde que tomó posesión del cargo de presidente suplente de la Generalitat "

Ideas para la defensa de Torra

"Yo creo que la defensa de Torra debería ir por ahí. A fin de cuentas, la vagancia no está considerada un delito."

#4602

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Aun espero tus respuestas a mis preguntas, como ves yo te respondo todas pero tu a mi no y es algo que ya comienza a cansar, aunque no tanto como tus tonterias.

almenos este ultimo mensaje se entiendo un poco mejor

#4603

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sois tan inteligentes o eso os creeis, no os dais cuenta que ha este hombre le haceis un favor inhabilitandolo?

#4605

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ni soy fiscal, ni magistrado del TSJC. No está en mi mano ihabilitar a nadie. Todo lo contrario, lo que hago es compartir las ideas de un periodista para la defensa de Racis Torra.