Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

97 respuestas
El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España
El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España
Página
7 / 7
#91

Re: El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

Me acabo de leer por encima el manifiesto del grupo Koiné.
?estas en esa onda¿
?Piensas que representa a un sector minoritario dentro de independentismo, o no?
?cuanta gente piensas que comparte sus objetivos linguisticos¿
No son preguntas retóricas. Lo pregunto porque no lo sé.

#92

Re: El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

El Ayuntamiento de Barcelona utiliza el árabe, el urdu y el tagalo -lengua que se habla fundamentalmente en las Filipinas- para anunciar en Ciutat Vella la celebración de una Audiencia Pública y un Consejo de Barrio, dos espacios abiertos a la ciudadanía para abordar cualquier cuestión relacionada con el distrito.

El gobierno de Ada Colau también ha impreso los carteles de los dos actos municipales en catalán, pero no en castellano, un hecho que ha denunciado el grupo municipal del PPC y Ciudadanos. “Recuerdo a Ada Colau y Gala Pin que el castellano es tan oficial como el catalán, y no se le puede excluir o anteponer al árabe o el tagalo”, ha afirmado en twitter el líder del PPC en el ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz.
http://societat.e-noticies.cat/colau-passa-del-castella-106884.html

#93

Re: El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

Otras lenguas dice el pollo ;-))...el mallorquin y valenciano jejeje...esta foto te viene como anillo al dedo.

#94

Re: El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

A ver si te enteras "pollo" de que el catalán no es ninguna lengua es un dialecto inventado por "Uno de los Vuestros" (modo ironía ON - esto me suena a una película de gángsters y la verdad es que no sé porqué), con el provenzal como punto de partida que tampoco es ningún idioma.

#95

Re: El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

Otro Payaso defensor de los "países catalanes inventados con ínfulas de imperialismo", quedas RETRATADO como un APRENDIZ DE RACISTAS recalcitrante cada vez que excretas tus "cosas" aquí. Jejeje...esta foto te viene como anillo al dedo.

Una nació històrica o una inventada. Un regne o un comtat. Respectar als veïns o lo meu és meu i lo teu és meu també. Solidaritat o ni una gota d’aigua per als valencians. Dir les coses a la cara o apunyalar per l’esquena. Identitat pròpia o autoodi. Lluitar per lo nostre o defendre lo del veí. Orgull de poble o complex d’inferioritat. GAV o ACPV. Una llengua dolça com la mel o croar com els renocs. Un idioma propi o un dialecte de merda. Maulet o botifler. Patriota o traïdor. Miquel Adlert o Joan Fuster. Regne de Valéncia o país valencià. Les Falles o Terra Lliure. Anfós Ramon o Isabel Clara-Simó. El primer Segle d’Or d’una llengua neollatina o Mortadelo y Filemón. Raonar en arguments o acusar de “fasciste” a tot el que discrepe de tu. Lliure pensament o la secta del catalanisme. El 9 d’Octubre o Catalunya, una, gran i lliure. Vicent Savall o Raimon. Valéncia CF o Barça. Paella valenciana o catalana. Ausias March, el gran poeta valencià o Ausias March, poeta català naixcut en Gandia. Veritat o mentira. La Real Senyera o la màrfega. Cap de ratolí o coa de lleó. Tindre dignitat o llepar culs.
https://josueferrer.com/2012/04/25/valencia-o-paisos-catalans/

#96

Re: El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

Vaya, parece que te has ofendido por la foto. No era mi intención, venga tranquilidad y buenos alimentos.

Por cierto, yo no soy ningún defensor de los llamados "países catalanes", todo lo contrario...no los quiero ver ni en pintura. Ya lo he dicho en más de una ocasión...lo repito para que conste en acta.

#97

Re: El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

Todos los españoles tenemos impuesto el castellano y no damos la matraca continuamente con ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#98

Re: El bilingüismo de Catalunya saca mejor nota en el informe PISA que España

Por cierto, me extraña que ningún forero haya comentado que, en esta ocasión, Euskadi ha pasado al furgón de cola (más o menos).
Lo digo porque hemos tenido unos días de temporal político.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.