Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
366 / 406
#5478

Re: España país de pandereta y genocidio

Eso, asi me gusta, que se note.

El problema y diferencia entre liberales y conservadores le tiene ustedes.

No soy gaditano de origen, solo de adopción.

Por alusiones, solo espero que no me conteste o si lo hace, lo haga con educación, pero veo que lo de usted es de imponer y no dar ninguna libertad.

Barricada - Por la libertad (video clip)

 
#5479

Re: España país de pandereta y genocidio

Perdona pero no era para ti el mensaje hay más gaditanos en el foro
#5480

Re: España país de pandereta y genocidio

Ya me extrañaba a mi que usted quisiera mantener una conversacion civilizada.

Ordeno y mando, es la guerra.

Además usted es más de dar discursos, que conversar.

No me acordaba.

Además usted no es de elecciones o solo ve lo que le interesa porque se paso dando encuestas sesgadas de continuo y solo en elecciones se calló.

Mal perdedor y ahora hay mucho más y más importante que hacer, aunque dudo que usted haga algo
#5485

Re: España país de pandereta y genocidio

 

El Peñón de Vélez, la isla española que un terremoto unió a Marruecos

Constituye la sección de frontera más pequeña del mundo, con apenas 85 metros de longitud

Paloma SantamaríaSEGUIRActualizado:03/04/2020 07:41hGUARDAR

 
A medio camino entre Ceuta y Melilla, frente la costa malagueña de Nerja, en el norte de África existe un territorio español que poca gente conoce, el peñón de Vélez de la Gomera, una roca de 260 metros de largo, con una anchura entre 15 y 100 metros y una altura de 87 en su punto más alto.

Hasta 1930 el peñón, que pertenece a España desde 1564, era una isla a escasos metros de Marruecos pero un terremoto de siete grados con epicentro en Fez, sacudió el norte de Marruecos, moviendo la Placa Africana y la Subplaca Ibérica produciendo una ligera variación de la línea costera. El movimiento sísmico hizo que se depositaran arenas entre el peñón y el continente africano, formando un tómbolo.






Este pequeño saliente de tierra, formado por tres recintos defensivos que se suceden en altura, está habitado únicamente por militares del Ejército de Tierra que dependen de la Capitanía Marítima de Melilla, de la que dista 126 kilómetros.

Pero no siempre fue así, el peñón de Vélez, llegó a tener cerca de un millar de personas censadas y por sus calles, que evocan un pueblo andaluz con paredes encaladas y trazados sinuosos, correteaban los niños y charlaban las mujeres. Un cementerio recuerda a sus muertos y entretiene a los soldados con leyendas de fantasmas.


Hoy, el límite que separa España de Marruecos por el peñón de Vélez de la Gomera constituye la sección de frontera más pequeña del mundo, con apenas 85 metros de longitud. Una simple cuerda azul es el símbolo que separa España de la costa marroquí.





 

#5487

Re: España país de pandereta y genocidio

Oño Solfan, que os van a echar la culpa a los franquista por propagar el virus, con tanta gente en la calle.

#5488

Re: Evitando sanguijuelas y buitres y lloronas que aprovechan para dar un golpe de Estado aprovechando ocasion

La foto de abajo que son las del 8-M?
reconozco a mi paisana Carmen Calvo
#5489

Re: Evitando sanguijuelas y buitres y lloronas que aprovechan para dar un golpe de Estado aprovechando ocasion

¡Qué bien refleja la realidad!  Decirte que no he encontrado ninguna diferencia entre las dos imágenes. Quizá los individuos de la imagen inferior se les ve más comprensivos.
#5490

Re: España país de pandereta y genocidio

bueno bueno franquista no soy si eso significa que me gustaria un militar en el poder, si significa respeto a la historia y valorar las cosas positivas que tuvieron esos 40 años eso es otra cosa, de todas formas alguna que otra vez hay que recordar la historia ya que algunos quieren cambiarla....jjjjj incluso gente rencorosa y mal intencionada tienen el nombre de franco siempre en la boca y quizas en eso tengas razon y echen la culpa al generalisimo del coronavirus en fin lo que si es evidente la incompetencia de pedro y pablin espero que duren poco `porque el desastre esta cerca si no se pone remedio
bueno saludos y que te sea leve el confinamiento
Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?