Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Fersier.

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
107 / 406
#1591

Re: España país de pandereta y genocidio

en 1936 el pais estaba en ruina las empresas habian pasado a ser de los sindicatos y todo era un caos....mira mi abuelo tenia un taller de mecanica naval arreglaba los barcos que partian de los puertos del cantabrico hacia america...pues en 1936 los sindicatos se apropiaron del taller (igual que maduro expropiese para el pueblo) y los mismos trabajadores se apropiaban de materiales y lo vendian como chatarra en el mercado negro conclusion en mayo de 1936 el taller ya no era taller lo habian desvalijado la CNT...a finales de 1937 las autoridades del bando nacional le devolvieron a mi abuelo el taller y le ayudaron a reponer lo saqueado...por cierto varios familiares fueron tirados atados a una piedra desde el faro de santander antes de que comenzara el golpe militar uno por ser falangista y el otro por no renegar de su fe, era sacerdote.

saludos

#1592

Re: España país de pandereta y genocidio: para Irene Montero

Totalmente de acuero, Irene Montero es una oradora brillante. A su lado Demóstenes, Cicerón... pobres machirulos balbuceantes.Ojalá no vuelva Errejón.

#1593

Re: España país de pandereta y genocidio

Ana Oramas denuncia "48 horas" de insultos por su discurso contra Iglesias

La diputada de CC denunció en esRadio que, tras su enfrentamiento con Pablo Iglesias, recibe insultos en las redes. 

#1594

Re: España país de pandereta y genocidio

No puedo responder a los casos concretos que me cuentas como comprenderas.

Que hubo abusos por parte de sindicatos y grupos de trabjadores, pues claro. Entenderas que tras siglos de opresion cuando el poder cambia de manos los abusos y las venganzas son inevitables. Y pagan justos por pecadores.

Independientemente de los abusos y venganzas la España de la republica era mas rica que la España de Primo de Rivera o de Alfonso XIII esas son las cifras que importan. Asi que se podia perfectamente acabar con los abusos y venganzas sin derrocar a la Republica, si esta hubiese durado tres años mas esos desmanes se hubiesen controlado.

Lo de tu familiar sacerdote al que tiraron al mar....lo cuentas mal. Le tiraron al mar por ser sacerdote,punto. Les importaba un bledo que regengase de su fe, o no. Seguron que ni se lo pidieron. No estabamos en los tiempos de los romanos. Le tiraron al agua por que representaba a la iglesia que tenia sumida en la ignorancia y en el miedo a toda la nacion. Pago por lo que hicieron otros.

Quien sabe, si no le hubiesen tirado al mar igual se hubiese dedicado ayudar a los demas el resto de su vida. O igual se hubiese dedicado a bendecir los pelotones de fusilamiento tras la guerra o a delatar  a rojos de tu pueblo para que les dieran el paseillo..... eso no lo sabremos nunca.

Mi familia quedo muy dividida durante la guerra, familiares que optaron por el bando republicano, familiares que optaron por el bando nacional....y familiares que optaron por el bando que controlaba el sitio donde vivian. Tengo historias como todos, aunque no tan dramaticas como las que cuentas tu.

Dice el refran que cada uno habla de la feria segun le fue en ella. No se puede tener una imagen neutral de todo esto si te acuerdas de tus familiares y los casos que te afectan.

 

#1595

Re: España país de pandereta y genocidio

son historias tan antiguas que yo al menos no soy ningun resentido...han pasado 80 años ya es hora que todos lo olvidemos mas si cabe cuando hace 40 años los españoles nos reconciliamos y fruto de eso vivimos en libertad y progreso saludos

#1596

Re: España país de pandereta y genocidio