Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"

7 respuestas
Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"
Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"
#1

Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"

El presidente del gobierno en funciones y candidato del PP a las próximas elecciones generales del 26 de junio, Mariano Rajoy, está realizando su campaña por toda España. Tras visitar in situ un campo de alcachofas en Tudela el miércoles, este jueves ha vuelto a dar su apoyo a la industria agroalimentaria y ha acudido a una explotación ganadera en Asturias. Además ha concedido una entrevista a Radio Nacional donde advierte que él no se irá del partido porque no detecta "ninguna petición". Ante la mirada de varios ciudadanos y un nutrido grupo de vacas, Rajoy ha dejado claro que "España es una gran nación y sobre todo, tenemos algo muy importante: españoles". Con esta frase ha finalizado su discurso en la granja asturiana que él mismo ha calificado como "un alegato a favor de los españoles que viven en el campo" dentro de una campaña "pegada al terreno". El candidato 'popular' ha defendido que hay un "plan en marcha" que pasa, en una de sus propuestas, por la creación de dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años y ha tenido palabras para aquellos que "hablan de cambio": "El cambio empezó en España hace cuatro años" y ha añadido que "ahora lo que toca es perseverar". El vídeo del discurso completo lo ha colgado el Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter, bajo el título: "Lo mejor que tiene España son los españoles".

http://www.20minutos.es/noticia/2774431/0/rajoy-campana-elecciones-26j/granja-vacas-asturias/espana-espanoles/

#2

El Nazionalismo que mata, la xenofobia y el racismo, la intolerancia que divide y segrega.Salvapatrias

El asesinato de la diputada laboralista a manos de un patriota que gritó que los britanicos primero, quizá haya abierto los ojos a los reaccionarios y separatistas ingleses de MIERDA, que aún así tienen la posibilidad democrática de decidir.

Flag on Fire
------------------------------------------
¿Qué es patriotismo y qué es España?

Este artículo cuestiona la visión de patria y de patriotismo dominante en España, indicando que siempre ha habido en este país otra visión de la patria y del patriotismo, que reprimida y marginada durante la dictadura y durante el periodo democrático, renace de nuevo con los nuevos partidos de izquierdas que integran en sus propuestas la redefinición de España junto con la demanda de justicia social.

El patriotismo ha sido uno de los sentimientos más utilizados por las derechas de este país a fin de movilizar a la población en defensa de sus intereses particulares. Su supuesto patriotismo ha sido la coartada emocional para justificar las intervenciones del Estado (sobre el cual ejercen una enorme influencia) para mantener sus privilegios, presentando sus acciones como resultado de su supuesto “amor a la Patria”. En esta versión, la Patria y los intereses económicos, financieros y corporativos representados por las fuerzas políticas conservadoras y neoliberales (que a nivel de calle se las conoce como las derechas) son categorías y conceptos homologables.

El caso más claro de esta situación en la historia reciente de este país fue el golpe militar patriótico del año 1936 (apoyado por las fuerzas del nazismo alemán y del fascismo italiano, sin cuya ayuda tal golpe no hubiera sido exitoso) que interrumpió la democracia española, presente en la II República. Este golpe tuvo como objetivo principal proteger la propiedad de grupos financieros (como la banca) y empresariales (como los grandes terratenientes y la gran patronal), así como de grupos corporativos (como la Iglesia y el Ejército) cuyos beneficios habían sido reducidos por las reformas realizadas y/o propuestas por el gobierno republicano popular, medidas que afectaron también a las clases sociales pudientes, que dominaban la vida política y mediática del país, de las cuales los grupos e instituciones citados anteriormente formaban parte.

¿Qué quería decir “salvar la Patria” en el golpe militar supuestamente patriótico de 1936?

Anteponer los intereses minoritarios sobre los mayoritarios es un ejemplo claro de falta de patriotismo, imposibilitando el ejercicio de la soberanía popular, al trasladar las decisiones a niveles supranacionales, lejanos e indiferentes a tal soberanía. Y otro ejemplo de la violación de los derechos de decisión y soberanía popular es también la práctica de las derechas (PP, Ciudadanos y Convergència) de mostrar una gran docilidad hacia el gobierno alemán (representante del capital financiero alemán) y sus políticas neoliberales, y ello para beneficio del capital financiero y la gran patronal españoles, que se benefician de las políticas impuestas por aquel gobierno y por el español, que representan los mismos intereses dentro de la Eurozona.

http://www.vnavarro.org/?p=13435
------------------------------------------------
Vacaciones en Suiza

Un saludo

#3

Re: El Nazionalismo que mata, la xenofobia y el racismo, la intolerancia que divide y segrega.Salvapatrias

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"

Sondeo interno del PP que desvela elconfidencial:

PP 30% (>123)
Unidos Podemos 25% (90)
PSOE 20% (80)
Ciudadanos 14%

#5

Re: Rajoy, un gran presidente

Mariano Rajoy ya avisa de que no piensa hacerse a un lado tras las elecciones. "Si soy primera fuerza y se cuestiona mi presencia, ¿qué habría que hacer con el segundo, con el tercero y con el cuarto?", arguyó el miércoles por la noche en 13TV. Después, llegaron las declaraciones de Albert Rivera, descartando incluso la abstención para hacerle presidente, y el PP arreció sus críticas vinculándole al Partido Socialista.

"El señor Rivera tiene un problema que es difícil de explicar. Es evidente que tiene un acuerdo con el PSOE" y por eso "considera que tiene que hacer una campaña atacándome", afirmó Rajoy antes de que Rivera se distanciara aún más de él este jueves, en un desayuno informativo en Barcelona. "Que digan que yo tengo un pacto con Podemos suena como mínimo a broma. Aquí el único pacto es el que han tenido PSOE y Ciudadanos", se reafirmó el presidente en funciones, en este caso en una entrevista en RNE.

A la dirección nacional le molestó sobremanera que Rivera fuera "el más crítico" con Rajoy en materia de corrupción en el debate a cuatro, y que intentara sacarle los colores con los mensajes que le envió a Luis Bárcenas, otrora tesorero y hombre de confianza. Si bien, entendieron que el que fuera tan duro con Rajoy "y no con el PSOE por los ERE" podría ser positivo para sus intereses. Como también, enfatizaron, "que vuelva a olvidarse de su promesa de dejar gobernar a la lista más votada" y "mantenga el veto a quién va a ganar según todas las encuestas".


Así las cosas, tras el debate, Rajoy ya dio orden de dar "más caña" a Rivera para recuperar su votante de centro-derecha. Y, este jueves, la consigna fue a más todavía. "Nos hace la campaña, es un error para ellos", expusieron en la reunión diaria que celebra el equipo de Jorge Moragas en la sede nacional. La estrategia es clara: acusar a Ciudadanos de engañar a los españoles, y advertir de que, tras el 26J, podrían volver a pactar con los socialistas.

"PSOE y Ciudadanos continúan con el teatrillo" y "siguen disimulando sobre lo que van a hacer después de las elecciones", declaró Rafael Hernando, para quién "Rivera dice una cosa un día y la contraria a la siguiente". Fernando Martínez-Maíllo, así como otros portavoces oficiales, se pronunció también en términos parecidos. "Espero que PSOE y Ciudadanos comprendan que una coalición entre ellos no es posible porque ahí sí que no hay votos suficientes", llegó a afirmar Rajoy en una de sus últimas entrevistas.

Ante tal escenario, la propuesta que el candidato del PP sigue poniendo encima de la mesa es que se deje gobernar a la lista más votada, pese al rechazo del partido naranja y de los socialistas. "Espero que, si no quieren formar coalición, dejen que gobierne el primero. Si no, no hay salida", aseveró en 13TV. Este jueves, Hernando empezó a meter miedo con la posibilidad de otros comicios. "La posición de Sánchez nos lleva a unas terceras elecciones", dijo a las claras en un acto en Sevilla.

Y, por supuesto, en el PP nadie discute -al menos de momento, y públicamente- que Rajoy vaya a resistir una vez más y se mantenga impasible ante la presión. "Rivera se tendrá que comer sus palabras. Si mejoramos resultados, y lo vamos a hacer, no tendrá legitimidad para pedir a Rajoy que se vaya", según el entorno del líder popular. "Ganando y con más votos, no le puede enmendar la plana al presidente", afirmó un líder autonómico, en una reciente conversación informal con periodistas. Para la cúpula, no hay discusión: "Es nuestro candidato y será el presidente".

Un candidato que, un día más, disfrutó del contacto con la gente. Tras el campo de alcachofas, este jueves fue una explotación familiar de vacas de la localidad asturiana de San Martín de Podes, donde reiteró su apuesta por el campo. "Tenemos una gran nación y tenemos algo muy importante: españoles", se despidió, provocando otra vez gran revuelo en las redes sociales. Después, partió a Galicia para darse un paseo por su tierra, Pontevedra, donde fue brutalmente agredido en la anterior campaña. "A nosotros no nos va a echar de la calle ni unos cafres ni unos bárbaros", proclamó en RNE.

#6

Re: Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"

Según el sondeo, elaborado por NC Report, obtendría un 31,1% de los votos, que se traducirían en 126/131 escaños.

Como el resto de encuestas, el sondeo de La Razón coloca como segunda fuerza a Unidos Podemos, a una amplia distancia de los socialistas. Según el sondeo, el partido de Pablo Iglesias obtendría un 25,4% de los votos y entre 82 y 87 escaños.

A más de cuatro puntos se coloca el PSOE: el partido de Pedro Sánchez lograría sólo un 21,2% de los votos y entre 80 y 83 escaños, casi diez menos que en la actualidad. Ciudadanos, por su parte, obtendría un 13,2% y entre 33 y 35 escaños, según el reparto que hace el diario.

Desglose por provincias y CCAA

Mientras, según el desglose por provincias que publicó este fin de semana El Mundo, el PP sería el partido más votado en las elecciones del próximo 26J en Andalucía y en Extremadura, arrebatando así las dos comunidades al PSOE que casi siempre ha ganado en ambas.

El sondeo -realizado por Sigma Dos entre 9 y el 16 de junio pasado con 1.500 entrevistas- destaca que el PP sacaría seis puntos al PSOE en Extremadura y cinco en Andalucía, donde los populares obtendrían entre 21 y 23 escaños frente a los 18 o 19 que conseguiría el PSOE. Además, refleja que los socialistas podrían perder hasta cuatro diputados en otras tantas provincias andaluzas: Sevilla, Almería, Jaén y probablemente en Málaga.

También en Extremadura, añade Sigma Dos, el PP sería la fuerza más votada y lograría un 37% de los sufragios frente al 31% que alcanzaría el PSOE, que ahora gobierna en esa Comunidad y que se quedaría solo cinco puntos por delante de Unidos Podemos.

En Asturias y Aragón, también gobernados desde hace años por el PSOE, el PP sería el partido más votado y en ambos casos Unidos Podemos podría superar a los socialistas en votos.

La encuesta destaca asimismo que el PP conservaría las regiones donde ha gobernado tradicionalmente e incluso ganaría un diputado más en Madrid, en tanto que el PSOE no lograría ser el partido con más apoyos en ninguna autonomía y Unidos Podemos sería el más votado en Cataluña y en el País Vasco.

#7

Re: Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"

Otra gran frase para su curriculum..

"España es una gran nación y sobre todo, tenemos algo muy importante: españoles"
....no ha habido nadie mejor en este país en el humor del absurdo desde Tip y Coll!!
#8

Re: Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"

A lo mejor las vacas le han entendido, no hay que desesperar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo