Acceder

¿Cómo? ¿Que vamos a pagar el 56% de IRPF? Dos matizaciones.

3 respuestas
¿Cómo? ¿Que vamos a pagar el 56% de IRPF? Dos matizaciones.
¿Cómo? ¿Que vamos a pagar el 56% de IRPF? Dos matizaciones.
#1

¿Cómo? ¿Que vamos a pagar el 56% de IRPF? Dos matizaciones.

Saludos!

Cada uno es libre de votar la opción política que desee pero si nos dicen que quienes cobren (entiendo que como rentas del trabaja) 60.000 euros o más pagará el 56% de IRPF hay que preguntarse si el candidato quiere decir:


  • Se pagará de tipo marginal el 56% a partir de 60.000 euros (después de aplicar las deducciones a las que se tenga dcho., en particular, las cotizaciones a la SS.). Es decir, se pagará hasta 60.000 euros tanto y a partir de 60.000 euros el 56% (que me parece excesivo; todo lo que supere el 49,75% me parece excesivo.
  • Sr. candidato, si 60.000 euros de sueldo le parece que afecta a las clase media, sepa que la mayor parte no llegamos ni a los 2/3 brutos; y muchos ni a 1/2 por unidad familiar y eso también es aún clase media. Por mí, a partir de los 60.000 euros se lo puede quedar todo.
#2

Re: ¿Cómo? ¿Que vamos a pagar el 56% de IRPF? Dos matizaciones.

¡Hombre!, por ti sí. Pero piensa que quedárselo todo a partir de 60.000, además de una injusticia, es inconstitucional. Ver art. 31.1.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Cómo? ¿Que vamos a pagar el 56% de IRPF? Dos matizaciones.

Ya digo

...me parece excesivo; todo lo que supere el 49,75% me parece excesivo
Lo que me pregunto es:
  • ¿Podemos confiar en quienes no se molestan en diferenciar el tipo efectivo a pagar del tipo marginal? Actualmente, se tributa por la base general según la tabla (el tipo de la C.A. puede cambiar)

    Entonces, tributar 17.901,50 euros respecto de unos ingresos que tras aplicarles las deducciones pertinentes son de 60.000 euros es el 29,84%, mucho menos del tipo marginal del 45%

  • ¿Cuantos contribuyentes tienen una base general superior a los 60.000 euros? Si para reducir la desigualdad se considera 60.000 euros como el inicio de unos ingresos elevados por contribuyente mal van los desfavorecidos. ¿En cuántas unidades familiares se tienen dos sueldos de 60.000 euros?
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá en 2015 una retribución anual de 78.185,04 euros, lo que supone un sueldo bruto mensual de 6.515,42 euros Cuánto cobrarán los políticos en 2015, ABC (2/10/14).
    El sueldo de un catedrático de la Universidad Complutense de Madrid es de 40.588,28 euros (Portal por la transparencia de la UCM - Retribuciones PDI Funcionario).
#4

Re: ¿Cómo? ¿Que vamos a pagar el 56% de IRPF? Dos matizaciones.

Pozí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...