Acceder

«Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.

5 respuestas
«Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.
«Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.
#1

«Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.

Roland Garros

Muguruza: «Ganar sobre tierra es importante para mí, y para España»

La nueva campeona de Roland Garros se acordó sobre la pista del «campeón Rafa (Nadal)».

«Una victoria aquí es lo máximo», dijo tras volver a hacer español un título femenino que se resistía a nuestras tenistas desde 1998

S.D. - 04/06/2016 a las 17:48:06h. - Act. a las 18:07:11h.

http://sevilla.abc.es/deportes/tenis/abci-muguruza-este-torneo-nuestro-espana-201606041748_noticia.html

#2

Re: «Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.

Roland Garros

Muguruza hace historia en París

La española firma un brillante partido ante Serena Williams (7-5 y 6-4) y alza su primer grand Slam. Hacía 18 años que una española no triunfaba en la tierra francesa

LAURA MARTA /- laura_elliot_ - 04/06/2016 a las 09:25:39h. - Act. a las 21:19:10h.

La Philippe Chatrier aplaudió a rabiar. Encontró en Muguruza una estrella en quien confiar. El sector español, aun en minoría numérica, se dejó notar todo cuanto pudo. «Garbiñe, Garbiñe es cojonuda, como Garbiñe no hay ninguna».

http://www.abc.es/deportes/tenis/abci-muguruza-serena-williams-201606040925_directo.html

#3

Re: «Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.

Ayer estaba comentando con un amigo que, si Garbiñe ganaba, dirían que es española y si perdía dirían que es venezolana. Y él me dijo, ¿pero todavía no saben que es vasca?, a Venezuela se la conoce como la Euskadi de ultramar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: «Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.

Antes de que lo haya dicho nadie ya lo dijo ella hace mucho tiempo cuando eligió la selección española femenina de tenis sin ningún tipo de complejo a diferencia de ti y de la gente con la que te juntas.

#5

Re: «Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.

En lo de la gente con que me junto tienes parte de razón. No hay más que leerte a ti, campeón de los valores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: «Este es el torneo nuestro, de España», así lo piensa y Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Roland Garros.

http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/04/17/570f7dc9e2704e82378b4612.html

Historias

Garbiñe Muguruza: "Las faldas venden más que el deporte"

ÁLBUM | Un día con Garbiñe: 22 años, la cuarta mejor tenista del mundo la (para muchos) heredera del trono de Serena Williams.

Vídeo: el making of de la entrevista

Iñako Díaz-Guerra
@inacodiazguerra

17/04/2016 03:16

« El viaje de Muguruza ha sido largo. Nació en Caracas, de madre venezolana y padre vasco, de Eibar, que emigró y montó allí con éxito una empresa de tuberías de cobre. Vivió en Venezuela hasta los seis años, cuando la familia decidió apostar en serio por su carrera tenística y la mandó a Barcelona para incorporarse a la Academia Bruguera. Su madre se trasladó con ella y allí sigue, aunque Garbiñe ya dejó el nido y vive sola. «Vivir por decir algo, porque juntando todos los días sueltos que vengo a Barcelona, no paso en casa más de mes y medio al año», apunta.

Nacida en Venezuela, raíces vascas, residente en Cataluña y juega por España. Un sudoku político. Vaya semanita, el programa satírico de la televisión vasca, le dedicó un sketch en la que cuatro aficionados (español, venezolano, vasco y catalán) se pelean por ella en la grada, mientras una atónita Garbiñe intenta sacar. La realidad no fue muy distinta cuando tuvo que decidir a quién representar en las competiciones por países (Copa Federación y Juegos Olímpicos). Tras soportar presiones de ambos bandos y deliberar durante meses, se decantó por España.

¿Elegir entre Venezuela y España ha sido el momento más complicado de tu carrera?

Sí, fue especialmente difícil y por eso me tomé mi tiempo. Era una decisión importante para mí. Llevo a ambos países en la sangre y en el corazón. Me planteaba: «Soy nacida en Venezuela, empecé a jugar al tenis allí gracias a mis hermanos, tengo muchísima familia allí viviendo...». Pero luego llegaba a España, que es donde vivo y donde me he formado, y me hacía mucha ilusión representar al país del que yo me sentía. Al final tomé la mejor decisión y estoy encantada.

¿Te sentiste presionada para decidir?

El sketch de Vaya Semanita es muy divertido y tiene algo de cierto, pero decidí yo con los míos. El tenis es un deporte tan internacional, en el que viajas tanto y siempre estás rodeada de gente de otros países, que de verdad somos eso tan manido de ciudadanos del mundo. No pasamos ni una semana en el mismo sitio. Pero al final tienes que buscar tu rinconcito y ver de dónde te tira más.

Venezuela, Cataluña... Tienes vínculos con muchos de los puntos calientes de la actualidad. ¿Te interesa la política?

Qué va. Yo soy deporte y sólo deporte. No me da tiempo a mirar esos temas. Casi mejor. »

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados