Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

10 respuestas
Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"
Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"
#2

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

No tiene un tumor celebral.....Lo que lleva es una fregona en la cabeza.

#3

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

Mocho lo llaman las mujeres de la limpieza catalanas.

#4

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

Jo!, pues con esta afirmación del pastor,......a mas de un borrico se le cruzarán los cables y entrará en depresión, ya que lleva tanto tiempo convencido de que es cierto, que ahora tendrá serios problemas con su "yo espiritual".

#5

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

¡ahhhh¡
?ves ahora como tenia razón¿
Puigdemont nunca diría eso. ¡¡nunca¡¡ ¡jamas¡¡
Pero Georgie Dann............
¡Libertad para el secuestrado Puigdemont ya¡
¡detened a Georgie¡ ¡detened al impostor¡

#6

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

Lo del mocho, no es una palabra catalana precisamente, se usa, no hay problema, en mi zona, la verdad es que bastante poco "però català no és" .... para empezar ls "ch" igual que la "ñ" no existe como letra, es igual que en euskera, ahí la "v" no la tienen .... 

#7

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

Es que esto de "ens roba" lo dirán algunos, otros lo pensarán y no lo dirán y otros creemos que es falso, ya que una cosa es que se pueda considerar que la devolución de los impuestos que aportamos los catalanes a la casa común (al menos de momento) no es proporcional a lo que se nos devuelve vía inversión y gasto público en nuestra tierra, y reconociendo que tal sensación e incluso los números son debatibles, y otra muy distinta es que todo equivalga a robo ....

También es opinable lo que pensamos algunos, en cuanto a la cuota de solidaridad con los demás territorios, que nos parece no solo adecuado, sino necesario que exista, tuviera algun tipo de tope, al estilo del principio de ordinalidad que hace años que se plantea o existe en algunos estados de Europa. Esto tampoco equivale a "ens roba".

Sé que no compartes mis criterios en este asunto, sabes que lo respeto, igual que tu respetas a personas como yo, y a muchos de mis conciudadanos, aunque insisto, nuestros planteamientos no son los tuyos ni por asomo, pero una cosa si creo que vas a compartir comigo (al margen de temas bancarios, dónde nos cruzamos a menudo) alzar más la voz, no significa albergar la razón ... simplemente se oye más, punto. Con lo cual por más de griten o chillen algunos, no significa que su planteamiento equivalga a mas personas. 

#8

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

Yo te respeto a ti y a muchos de NUESTROS compatriotas. Por favor, no distingas entre tus conciudadanos y los míos, así empiezan los nacionalistas. De eso al supremacismo hay medio paso.

Yo grito por si acaso (jejejejeje) igual me oyen mas Y ME HACEN CASO!!!

#9

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

Que me has entendido perfectamente .... !!!!  tal vez no me exprese adecuadamente, pero creo que términos exclusivamente nacionalistas, no hay otra manera, o yo no conozco otra, esto no significa ser mejor o peor, simplemente distinto..... solo pretendí y lo sabes indicar que es esto del "ens roba", es una expresión que siendo benévolo es muy desacertada, y siendo un poco más duro, es mentira, lo cual obvia lo del reparto de inversiones y gastos... digamos .... muy mejorable ¿cual es la cifra de tal mejoría? ni idea, porque ambas percepciones políticas nos mienten en tales cifras ...... no obstante algo habrá de verdad o media verdad si quieres, cuando una persona nada sospechosa de catalanista como Xavier García Albiol, cree que así es, y en su parcela del partido unos cuantos no se niegan en rotundo al principio de ordinalidad. Y sabes que el PPC es absolutamente contrario a cualquier catalismo y de manera también legítima, que no me olvide. 

#10

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

Es que se "han caído del caballo" por decirlo suavemente y se han dado cuenta de que están con el gotero puesto y que en la práctica C. Montoro es el que tiene el control de las cuentas públicas de la comunidad autónoma de catalana. Saludos.

#11

Re: Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

España no nos roba...quien nos roba es el estado español...que es algo diferente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo