Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

W.C Publicos

2 respuestas
W.C Publicos
W.C Publicos
#1

W.C Publicos

Leyendo esta noticia...

http://www.tribunasegovia.com/noticias/sancionan-con-cuatro-dias-de-empleo-y-sueldo-a-una-conductora-de-autobus-por-desviarse-para-ir-a-orinar/

cada día me doy cuenta de un problema muy grave que tiene este pais y es que en la mayoria de ciudades la ausencia de WC publicos junto con las fuertes multas si alguien se le ocurre orinar en la calle.
Yo por ejemplo tengo un problema que mas o menos cada hora tengo que ir al wc a orinar. Bares y restaurantes los tienen exclusivos para sus clientes cerrados con llave y tampoco es cuestion de que me tome un cafe cada hora porque me puedo arruinar y volverme loco de nervios.

Pero ahora pasamos a los sitios públicos... en muchos mercados municipales tambien se han apuntado al carro de pedirte que compres para luego darte de la llave.

Antaño... en los años 60 todas las ciudades tenían una buena red de WC publicos, por ahorrar costes se eliminaron.

En Sants estacio incluso han visto tan rentable el tema del WC que han cerrado los WC publicos y han abierto otros gestionados por una empresa privada donde han puesto unos torniquetes para pasar previo pago de 50 centimos.
Aunque dentro de lo malo esto de los 50 centimos es una de las mejores opciones que podrían implantar en las ciudades, que lujo de WC podrias hasta comer en ellos de los limpios que estan.

#2

Re: W.C Publicos

Buenas, mentafresc.
Estoy de acuerdo en que hay muy pocos baños públicos; pero tampoco me extraña un pelo porque hay que ver cómo estaban de mierda hasta el techo (de forma literal), porque más que baños eran estercoleros públicos.
Cuando nos ofrecen algo gratis nos cebamos con ello (venga, a cagar fuera y pintar con la mierda en las paredes), los papeles por todos los sitios menos en la papelera o en la taza del váter, los espejos rotos, las griferías arrancadas...; cómo no me cuesta nada....
Si pagamos por ello, los cuidamos; pues blanco y en botella, por tontos.

Los ayuntamientos no eran capaces de mantener mínimamente decentes los aseos, pues era imposible, pero ese gasto sale de nuestro bolsillo, que no hay nada gratis.

Podemos añadir al vandalismo las papeleras de las calles, magníficos balones de fútbol para practicar el chut a puerta y fomentar el deporte; tenemos también los graffitis por doquier, como expresión viva de la cultura y sensibilidad artística; y qué no decir de las cristaleras de las paradas de autobús para manifestar los sueños rotos de la juventud..., etc, etc..., etc...

Saludos pagando nuestra osadía y nuestras meadas.

Saludos

#3

Re: W.C Publicos

En los años 60 no había gente que utilizaba los baños de los bares para meterse un pico. Luego vino lo que vino y han tomado sus medidas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo