Acceder

El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

12 respuestas
El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.
El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.
#1

El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Me llegan estas noticias desde el extranjero. ¿No suenan muy democráticas ni éticas, verdad?

¿Fue así o me han malinformado?

El pleno del viernes ya fue polémico no solo por el juramento, sino porque Ballesta había sido el número 19 de la lista en las municipales de 2014, por lo que actualmente ni tan siquiera era concejal en el consistorio. El nuevo primer edil sustituye a Carles Puigdemont, que dejó el cargo tras asumir la Presidencia de la Generalitat cuando Artur Mas decidió no presentarse a la reelección.

#2

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

que mal pensado eres, la democracia es tan plena en cataluña y no digamos en gerona.....je je saludos

#3

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Que nadie lo dude, la única vía eficaz para debilitar el independentismo y fortalecer la unidad de España es fortalecer la unidad de España es regenerar el sistema y la clase política española. Tan deteriorados que producen rechazo. España tiene que volver a ser un país justo y decente, sin golfos y sinvergüenzas en las instituciones. con capacidad de ilusionar, de generar proyectos y metas comunes y de lograr que los ciudadanos sientan orgullo en lugar de vergüenza de ser españoles.
http://www.votoenblanco.com/Artur-Mas-se-marcha-pero-el-independentismo-crece-en-Espana-de-manera-preocupante_a6255.html

#4

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Hombre eso de que Puigdemont sea un político de lo más radical y con un profundo odio a los españoles...no se de donde lo sacan...pero bueno.
Y en cuanto al fondo de la cuestión que reza el artículo que "España tiene que volver a ser un país justo y decente, sin golfos y sinvergüenzas"... pues me gustaría que hubiera puesto algún ejemplo de alguna época justa y decente...quizá tú me puedes poner una para refrescarme la memoria.

#5

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Que yo sepa estamos hablando de esta época y no de otro siglo. Y lo que tratan de decir estas ideas, es que están artos de tanta corrupción e historias que han sucedido y probablemente seguirán sucediendo en las instituciones de hoy en día y no la de otros siglos.
Saludos

#6

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Estoy de acuerdo con la idea que expresas pero lo fías a que los separatistas / independentistas / soberanistas / catalanistas sean leales con algo o con alguien cuando solamente lo han sido con ellos mismos (y si han tenido que cambiar de chaqueta de la mañana a la noche lo han hecho). Saludos.

#7

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

La situación en la que estamos, no se debería de haber llegado...Ante tales circunstancias solo se puede pedir una nueva reacción en todos los sentidos,.... y no contemplar, desde no se cuando, tanta corrupción del partido que sea, hoy ha sido en Valencia los de PP, mañana dios dirá....
Bien es cierto que cada uno tienes sus ideologías políticas y estoy de acuerdo con todo ello.. Pero cuando lo políticos hablan de cambio, que empiecen a cambiar ellos mismos y a la vez engrandecer España con todo los problemas que ello conlleva.
Saludos

#8

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Una cacicada !!!!  vergüenza me da, soy hijo de les comarques de Girona...

Por cierto, Errejón habla de otra (cacicada), la del gallinero ...... 

#9

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Épocas justas y decentes, no las busques en Valencia !!!!

tiene güebs la cosa, esta panda van a dejar en "anécdota" lo de los ERES, que ya es grave, y al paso que van hasta podrían dejar en broma lo de Pujol, y esto es mucho decir !!!!!

#10

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

¡¡ Y tu mas !!, la corrupción es corrupción, muchos no han robado mas por que no han podido, nunca seran "anécdota".

#11

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

No voy por ahí, es solo que ya no sé como indignarme, .... supongo que la única forma va a ser tirar la tele al río y no comprar ni un periódico. 

Observa que digo "y ya es grave" ......  o "es mucho decir" .... 

#12

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Acción policial y justicia, no hay otra forma, si vencimos al terrorismo, que nos hizo llorar durante décadas, imagínate contra los que meten la mano.

#13

Re: El alcalde de Gerona (Girona) hizo renunciar a ocho personas para quedarse con el sillón.

Me temo que vamos a topar con problema insalvable ... se trata de una de las grandezas de cualquier esstado de derecho ... se trata de la seguridad jurídica, y por la razón que fuere (no vamos a estar de acuerdo en el tema català, pero si en esto, creo) no se pueden aplicar nuevas leyes a algo que ocurrió mucho antes, con lo cual el problema es que dichas leyes no eran lo suficientemente adecuadas, ahora se demuestra, para tratar esto.

La corrupción debería ser considerada igual o peor de algunos crimenes, no es si, y no lo es porque a muchos no les interesó. No soy tan bestia como para pensar que no se hizo porque se queria protección para "arramblar", pero si que parece un hecho es que no se le dió ninguna prioridad. 

Es curioso que los casos que salen ahora, no es que sean algo nuevo, cosas similares las ha habido y en la misma proporción que la economía del momento en que se produjeron, la diferencia en mi opinión, es que en tiempos de la bonanza se movia más dinero y el supuesto 3% sobre más "movimiento", acaba siendo un importe superior en términos absolutos. 

Lo del 3% no lo digo solo por lo destapó Pasqual Maragall, que también, a mi no me encontrarás en defensa de ella porque uno sea catalàn o de murciano, te diré más, me repugna, me indigna más la de gente más cernana, yo en una ocasión por razones que no vienen al caso, en una reunión de pocas personas, unas 25 ó 30, llegué a estrechar la mano de uno al que se está investigando, a veces cuando me las lavo, pienso "habrá quedado algún rastro de aquel hijo de ....." y mira que de esto hace algunos años ..... es igual lo del 3%, si algunas informaciones periodísticas son ciertas, parece que esto del 3% está muy establecido como "prima", bueno en una de las grabaciones no sé si del número 2 por Segovia o por de Aristegui, al parecer, tenían además, que redondearlo alza, obviamente (y presuntamente claro ...)

La corrupción debe considerarse un delito grave, "re-legislar" esto es urgente, al menos que para el futuro las penas, sean de la máxima contundencia.

Y es curioso que algo que lleva años establecido, nada tiene ver con el PP, PSOE, CiU, o quien sea, sino más bien con la "tenencia" del poder.

Y de lo que habla poco es de "la omisión" ... vamos a ver, un superior en el rango de un corrupto, puede no ser responsable penal del hecho, pero no enterarse de una mierda, tampoco dice mucho de tal superior, iba a decir de nosotros los ciudadanos, que somo responsables de votarles, aunque no tenemos muchas opciones con listas cerradas, creo o quiero pensar que con listas abiertas la cosa iba a mejorar. 

Y volviendo al asunto del hilo en concreto, me reitero, me parece una cacicada y algo bastante impresentable  .... y es otro ejemplo de las varas de medir que tienen algunos ¿recuerdas el nombramiento de Ángel Gabilondo? se llenan la boca de primarias y leches en vinagre, y a la primera de cambio ya vemos .... No me interpretes mal, no tengo nada contra D. Ángel, ni pretendo el "y tú más", solo remarcar la falsedad, las distintas varas de medir, los intereses partidistas, etc. y en esto tampoco tienen que ver las siglas, tenemos ejemplos en varios de los partidos ... y con todo esto, pobre España, pobre Catalunya, y lo que es peor, probres de nosotros, que casualmente somos los que sin variación alguna pagamos y seguiremos pagando las consecuencias.