Acceder

Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

39 respuestas
Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.
Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.
Página
2 / 3
#16

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

Enrique Riobóo, máximo responsable de Canal 33, conoció a Pablo Iglesias durante las protestas del 15-M en la Puerta del Sol. De aquellos primeros encuentros acabó surgiendo La Tuerka, el programa de televisión con el que el hoy líder de Podemos empezó a convertirse en una figura clave para la extrema izquierda española.

El éxito de La Tuerka contrasta con las sombras de la gestión de Pablo Iglesias al mando de dicho proyecto. Por un lado están las dudas sobre la financiación extranjera que está investigando la UDEF. Por otro lado, están los pagos "en negro" que, según Riobóo, estaban a la orden del día.

Pero la cosa no acaba aquí. Y es que el antiguo socio del líder de Podemos también quiere denunciar las condiciones laborales que soportaba el equipo de La Tuerka. Según el responsable de Canal 33, "Pablo manejaba unos ingresos muy altos, pero los trabajadores no podían decir lo mismo, puesto que para él eran poco más que una herramienta".

Riobóo recuerda que Iglesias llegaba a "bromear" sobre la retribución que recibían quienes participaban en el programa: "Les vacilaba diciendo que eran voluntarios y que, por tanto, no deberían cobrar ni un euro... Aunque se reía para quitarle hierro al asunto, el ambiente no era bueno".

De hecho, el autor de La cara oculta de Pablo Iglesias (Editorial Vivelibro) recuerda que "en las actas de las reuniones del equipo del programa están recogidas diversas quejas de los trabajadores por la situación que estaban atravesando... ¡y eso que no sabían el dineral que manejaba Iglesias!".

Enrique Riobóo apunta que "el sueldo de un cámara de La Tuerka apenas alcanzaba los 25 euros por programa, lo que apenas serían unos 100 euros al mes. A los productores les repartía algo más, pero hablamos también de cantidades muy bajas: 50 euros por programa...".

"Un explotador con la cara muy dura"

Riobóo no ahorra calificativos para denunciar las condiciones laborales que sufrían los trabajadores del programa de Pablo Iglesias: "Le describiría como un explotador, un explotador con la cara muy dura que se llenaba los bolsillos mientras tenía esclavizado a su equipo de La Tuerka".

El empresario audiovisual denuncia que el político comunista "se quedaba con el 85% de todos los ingresos que conseguía para La Tuerka. La inmensa mayoría del dinero que entraba en el programa acababa en sus manos".

Sarah Bienzobas, figura clave

"El dinerito lo repartían en sobres. De eso se encargaba Sarah Bienzobas, que ahora está colocada en el Ayuntamiento de Madrid", apunta el máximo responsable de Canal 33. Nacida en 1985 y vinculada al movimiento okupa a través de su participación en el Centro Social Seco, esta joven madrileña apenas declaró ingresos de 1.600 euros en 2013:

En 2014, Bienzobas fue contratada por Podemos como asesora en el Parlamento Europeo. Tras un año en Bruselas, la también responsable del Área de Diseño y Logística de la formación morada ha sido nombrada asesora del Ayuntamiento de Madrid. Su trabajo en la concejalía de Coordinación Territorial y Asociaciones le reportará más de 50.000 euros al año.

#18

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

pues nada este psoe se echa al monte....que pongan a uno de podemos de ministro de economia .....dios nos asista....espero que la cordura llegue al psoe y sino es asi los currinchis a sufrir aqui y el que pueda economicamente adios adios spain
saludos

#19

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

de todas formas la oferta de iglesias parece una oferta envenenada....es una cosa que entiendo el psoe no puede permitir un gobierno en coalicion con podemos e IU, por eso no se si la extrategia de iglesias es el buscar que le digan NO para ir asi a nuevas elecciones las cuales espera fagocitar al PSOE.....la respuesta en breves dias....saludos

#21

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

el psoe sabra si se quiere hacer el harakiri o no....eso si un gobierno como el que pretende iglesias supone el adios a las inversiones y el adios a la recuperacion economica.....que locura y lo propone uno que juntos a IU y PSOE tienen menos diputados que PP mas ciudadanos....saludos

#22

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

Lo dices de tal forma que parece el lema de Liberté, égalité, fraternité, pero mas que una revolución parece como una sumisión....saludos

#23

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

Sorpresa y estupor al interior del PSOE por la iniciativa de Iglesias: Sánchez se reúne con Rubalcaba
22/01/2016 14:08:11

La propuesta "no resulta nada fiable, aunque nos han pillado a contrapié", ha reconocido ese dirigente mientras seguía la comparecencia de Iglesias. Por su parte, uno de los dirigentes territoriales del partido se ha mostrado incrédulo ante la propuesta de Podemos de crear un 'Ministerio de la plurinacionalidad'. "Eso no lo aceptaría el Comité Federal", ha aseverado tajante.

En el seno del partido, según el diario del Grupo Prisa, ha sentado especialmente mal la afirmación de Iglesias, que ha dicho que "la posibilidad histórica de ser presidente de Pedro Sánchez es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer", e incluso algunos cargos han recordado que hace ocho meses Podemos descartaba un gobierno conjunto con el PSOE.

#24

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

copio comentario de otro foro.......

Pues yo reconozco que la propuesta me ha sorprendido mucho. Tanto que me cuesta mucho hacer una valoración precisa de todo lo que conlleva. Así, a botepronto, se me pasan por la cabeza varias cosas:

Por la parte negativa:

1. Pablo Iglesias dijo mil veces que no entraría en un gobierno que no presidiera. Bien, no será el primer político que dice una cosa antes de las elecciones y después la contraria, pero sin duda esta oferta le va a suponer recibir muchos ataques a su credibilidad.

2. Me da que la oferta se hace para ser rechazada, porque dudo que el PSOE acepte. Pero, si aceptan, ¿será positivo para Podemos? La verdad es que lo dudo, sobre todo si la economía no remonta y hay que hacer frente a la presión de Bruselas. El entendimiento con el PSOE en ese punto se me antoja muy muy difícil.

3. Van a recibir muchas críticas por la forma de hacer la propuesta, ante el Rey y no en una mesa de negociación con el PSOE. La palabra "postureo" va a ser la más repetida estos días en los medios de la derecha.

Por la parte positiva:

1. Magistral lo de incluir a Izquierda Unida. Si la propuesta sale adelante, pues Garzón con un ministerio no demasiado importante puede hacer un buen papel. Y si no sale adelante, y hay nuevas elecciones, acaba de quedar como un señor con los votantes de IU.

2. Nadie puede dudar que a la hora de marcar la agenda mediática son unos maestros. Cuando todo el mundo estaba pendiente de las formas, para continuar con las críticas, las deja de lado y lanza un ataque directo y profundo hacia el fondo de la cuestión que nadie esperaba. Me imagino los móviles de los dirigentes del resto de los partidos bloqueados de tanto preguntarse unos a otros a ver qué hacen ahora.

No sé. Reconozo que a mí también me ha pillado con el pie cambiado. Pero lo que sí es cierto es que con estos no parece que nos vayamos a aburrir.

#26

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

ojala nos lleve a nuevas elecciones saludos

#27

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

En el caso contrario y aunque es una utopía, creo que el Rey de España, debería de tomar posesión del cargo y hacer o deshacer, lo que creyese mas conveniente. Saludos

#28

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

Pedro Sánchez desoye la propuesta de Podemos y se insinúa a Ciudadanos
KETTY GARAT
Tras su audiencia con el Rey, el líder del PSOE defiende que "no hay atajos" en democracia y ahora "es el tiempo de Rajoy".

#30

Re: Pablo Iglesias engaña a Colau, según el presidente de Ciutadans.

Aquí no hay otra cosa que tiquismiquis, o sino, al tiempo. De todos modos van a decir, entre otras historias, que la democracia real solo es posible si no estamos en el capitalismo, ..

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma