Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

10 respuestas
Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras
Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras
#1

Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Más allá de los grandes discursos y mensajes, los nuevos ayuntamientos empiezan a manifestar sus verdaderas intenciones con hechos. Los números, negro sobre blanco, dejan ver las prioridades

En los últimos tiempos Podemos se ha cuidado de mojarse demasiado sobre su postura en torno a ETA y los presos terroristas, más aún en tiempos de campaña electoral, donde cualquier traspiés de última hora podría resultar fatal. Sin embargo, no fueron pocos los que recordaron que, por ejemplo en Elorrio, los batasunos de EH Bildu han conseguido llegar al poder apoyados por la marca blanca de Podemos local, Herriaren Eskubidea SQ-2D.

Y ha sido precisamente en Elorrio donde Podemos se ha retratado aprovechando el guirigay de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, tal como están denunciando en Twitter algunos internautas. Y es que el ayuntamiento que su marca sostiene destinará una partida de 48.000 euros para las familias de los presos de ETA durante el próximo ejercicio. Estas ayudas se extraen de la dotación de Emergencia Social (que asciende a 60.000 euros) y generó un agrio enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición del PNV en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos para 2016 con el apoyo de Herriaren Eskubidea-Podemos.

Se da la paradoja de que la cantidad reservada para ayudar a las familias de los presos de la banda terrorista, según denuncia el PNV, provocará que los más necesitados vean reducidas sus ayudas del fondo de Emergencia Social a 12.000 euros.

Cabe recordar que Idoia Buruaga, que llegó a gobernar en Elorrio gracias a Podemos, inició su mandato con un mensaje de apoyo a los presos etarras, según la denuncia enviada por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, a la Fiscalía de la Audiencia Nacional: "Antes de terminar, no puedo olvidarme de nuestros presos políticos y fugados Arkaitz, Aritz, Jon Gorka, Txaber y todos los demás; para ellos nuestro abrazo más afectuoso".

Covite destaca el doble rasero del Consistorio

La decisión del Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha provocado la rápida reacción del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), que solicitó este sábado al consistorio que conceda ayudas económicas a los familiares de víctimas de ETA y del Batallón Vasco Español (BVE) para sufragar desplazamientos a cementerios.

La concesión de estas ayudas se encuadra, indica Covite en su comunicado, en la dotación de Emergencia Social, "y según ha destacado la oposición municipal, en los últimos 18 años el Ayuntamiento ha dado 451.670 euros de los presupuestos municipales a familiares de terroristas de ETA". Por ello, Covite ha reclamado que, dado que ha decidido destinar dinero público para financiar viajes de familiares de etarras a cárceles, financie también el desplazamiento a cementerios de familiares de ciudadanos de Elorrio asesinados por el terrorismo o de ciudadanos asesinados en Elorrio por grupos terroristas. En esta localidad vizcaína ETA ha asesinado a dos personas: Francisco Moya Jiménez y José Naranjo Martín.
http://www.esdiario.com/381749827/Podemos-se-retrata-quita-ayudas-a-necesitados-para-darselas-a-etarras.html

#2

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Podemos exige a España que ‘pida perdón’ a los musulmanes por la ‘Toma de Granada’

La celebración de la ‘Toma de Granada’ vuelve a encender a la ciudad. Como cada 2 de Enero, el Ayuntamiento andaluz conmemora con gran solemnidad la victoria de los Reyes Católicos y la expulsión, tras siglos de Reconquista, de los Ejércitos musulmanes de la Península.

Tras casi diez años de guerra, en 1491, los Reyes Católicos pusieron sitio a la capital del reino nazarí de Granada. Su caída era ya cuestión de tiempo.

Según cuenta la historia, Isabel I de Castilla no sólo pretendía conquistar la ciudad, sino ir todavía más allá y acabar, de una vez por todas, con el poder islámico en la Península, que se extendió durante más de 800 años.

Al entrar en Málaga (1487) cerró su puerto y la posible ayuda militar que podía llegar de los reinos musulmanes del Magreb. La toma de Baza, en el otro extremo del reino, marcó otro punto de inflexión en la ofensiva.

Granada se les resistía y fue en la zona donde concentraron Fernando e Isabel todos sus esfuerzos. La presión de las fuerzas combinadas de Castilla y Aragón se dirigió frontalmente sobre la capital, a fin de acabar con la resistencia mediante un solo golpe. Plantaron su campamento en lo que hoy conocemos como Santa Fe.

Tras 18 meses de terrible asedio, el final llegó por el hambre, por la presión militar y, según apuntan fuentes históricas, por el soborno a varios notables cortesanos nazaríes, a los que se prometió conservar sus propiedades y su posición social y concederles determinadas mercedes. El 2 de Enero de 1491, los Ejércitos del sultán Boabdil se rindieron y fueron expulsados del país.

Desaparecía así el último reducto de poder musulmán en España desde el año 711. La Reconquista había terminado. La unificación de los reinos españoles era ya un hecho. Se acababa de escribir una de las páginas más gloriosas de nuestra historia.

Sin embargo, como sucede con el ‘Descubrimiento de América’, la polémica sigue acompañando a la que debería ser una fecha de celebración y confraternización entre españoles. Nos seguimos avergonzando de nuestro propio pasado.

La Plataforma Granada Abierta pide que se prohíba la ‘Toma de Granada’

Paralelamente a los actos oficiales, la ‘Plataforma Granada Abierta’ celebrará este año una nueva edición del alternativo ‘Toma no, Mariana sí’ con la Fundación Euroárabe, en esta ocasión en torno a la figura del poeta Federico García Lorca, que reivindicarán para mostrar su rechazo a una celebración que consideran “xenófoba” y “anacrónica”.

Los actos, que arrancarán a las 11,00 horas, contarán con la presencia del hispanista y experto en Lorca Ian Gibson, además de una lectura poética a cargo de Ángeles Mora, un concierto de música andalusí y un recital flamenco del cantaor Juan Pinilla.

El portavoz de la plataforma, Francisco Vigueras, ha recordado que ya García Lorca se mostró contrario a la celebración de la Toma y habló “del gitano, del negro, del judío y del morisco que todos llevamos dentro”. Lo contrario, ha dicho, que propugna la celebración de la Toma, que supone “la ruptura de la convivencia democrática”, en tanto que se ha convertido en una celebración que usa la “ultraderecha granadina” para cantar consignas “xenófobas”, “islamófobas” y “racistas”.

Por ello, la plataforma ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Granada que elimine la celebración de la Toma tal y como está concebida actualmente y la convierta en una “fiesta de las culturas”. Además, apuesta por que el 2 de enero deje de ser fiesta local, en pro del 26 de mayo, día de Mariana Pineda. De hecho, según ha incidido Vigueras, el 26 de mayo era la fiesta local en Granada antes del franquismo, y fue el dictador el que decidió cambiarla al 2 de enero para celebrar la Toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, una fiesta que “ya no es sostenible en democracia”.

Las bases de Podemos en Granada califican de ‘genocidio’ la ‘Toma de Granada’

Otro de los colectivos que ya mostraron abiertamente su rechazo a la celebración de la ‘Toma de Granada’ fueron los círculos de Podemos, con amplia presencia y representación municipal.

Las bases de la formación neocomunista en la ciudad calificaron la victoria, a través de su cuenta oficial de Twitter, de ‘celebración fascista’ y ‘genocidio’ contra el pueblo andaluz, y exigieron que España pidiera perdón al Islam.

‘#NoALaToma La Toma de Granada fue un genocidio contra los andaluces. Debería ilegalizarse esas celebraciones fascistas y ofrecer disculpas’ – @Podemos_Bases.

Sin embargo, el grupo municipal Vamos Granada, marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, se abstuvo en la votación de las festividades de 2016, que incluía el 2 de Enero, argumentando que no era un tema político sino “una decisión del conjunto de la gente”. Para los podemitas, “en este caso no se trata de mayorías y bandos. Se trata de una cuestión cultural, de soluciones inclusivas fundamentadas en la cultura, que contribuye a mejorar la convivencia”

Este 2 de Enero, en la fiesta que se celebrará en la localidad granadina de Torres de Hurtado, los concejales de Podemos, el PSOE e Izquierda Unida ya han anunciado que acudirán vestidos de musulmanes.
http://lagaceta.eu/podemos-exige-a-espana-que-pida-perdon-a-los-musulmanes-por-la-toma-de-granada

#3

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

¿18 años lleva Podemos dando esas ayudas en ese ayuntamiento? Esto es de risa: vuelve la campaña gratuita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Ahí no dice que sea podemos quien esté dando esas ayudas durante ese tiempo sino el político en el poder en el ayuntamiento, que serian bien HB o bien el PNV y ahora Podemos.

#5

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Ahí dice lo que yo he reproducido y lo dice bajo este titular:
Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras.

Lo otro es un añadido tuyo, supongo que para maquillar esa indecencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Textualmente dice:

"y según ha destacado la oposición municipal, en los últimos 18 años el Ayuntamiento ha dado 451.670 euros de los presupuestos municipales a familiares de terroristas de ETA"

Si no sabes interpretar lo escrito ya es cosa tuya.

#7

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

El que no sabe interpretar eres tú, o quizás sabes demasiado.
En un artículo referido a Podemos, esa frase debe entenderse referida al mismo, dado que no se hace ninguna aclaración. La aclaración, suponiendo que lo sea, es de tu cosecha. Y digo suponiendo que lo sea porque dices, por ejemplo, que el ayuntamiento sería del PNV, ¿y por qué no del PSE o del PP?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Yendo como van en contra de todo lo que sea Cristiano serían capaces de ir vestidos de lo que son Masones adoradores del diablo. Saludos.

#9

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Este hilo no tiene nada que ver con el fútbol. Así que no entiendo tu referencia a ese futbolista.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Jaja qué risa. Qué gran humorista se ha perdido España.

#11

Re: Podemos se retrata: quita ayudas a necesitados para dárselas a etarras

Como futbolista es bastante bueno. Pero como humorista un desastre, sólo hay que verle la cara de vinagre que suele tener.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo