Acceder

Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus

8 respuestas
Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus
Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus
#1

Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha desmarcado este sábado del pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, y al que se quiere sumar Ciudadanos, asegurando que su partido no se siente identificado con los valores de ese acuerdo.

Asimismo, ha defendido que el compromiso con lo que significa Europa, que tiene que ver con la defensa de las libertades es que si gana las elecciones generales del 20 de diciembre convocaría una consulta "inmediatamente" en Al Andalus, en una de sus primeras decisiones como presidente del Gobierno.

"Le diría al señor Yihadista: se acabó la diversión. Vamos a votar",

Iglesias ha sido rotundo al señalar que "la ley se tiene que subordinar a la democracia", y no al revés, y que la ley "no puede limitar la democracia". Por tanto, ha considerado que el Gobierno tiene mecanismos para articular un referéndum en Al Andalus con garantías.En las últimas semanas, Iglesias ha acuñado el término "búnker" para referirse al Gobierno y quienes le están apoyando para negarse a "asumir cambios" en Al Andalus, esperando que el Gobierno "resuelva los problemas". Pero no sólo dispara contra el PP. "Me entristece que el PSOE y Ciudadanos se atrincheren", ha lamentado, insistiendo en que "el inmovilismo no es el camino".

Nosotros somos conscientes de que ciertas intervenciones no han contribuido a proteger la seguridad de los musulmanes ni a proteger su libertad. Ni de los árabes ni de otros pueblos", ha asegurado, al ser preguntado sobre si Podemos tiene previsto cambiar su postura respecto al pacto firmado antiterrorista al que rechazaron sumarse. Asimismo, ha avisado de que "los últimos 15 años algunas intervenciones militares, patrocinadas por gobiernos en nuestro país, no han servido para reforzar nuestra seguridad". "En este momento nuestro compromiso es con la paz, la democracia y los derechos humanos", ha afirmado, tras destacar que precisamente es el pueblo islámico el que les ha enseñado "el significado de palabras como libertad, igualdad, fraternidad, democracia y derechos humanos".

Sobre las soluciones, Iglesias ha apostado por un "encaje distinto" para Al Andalus, donde se la reconozca como "la nación que fue usurpada por España". Sólo, ha dicho, se puede seducir a los yihadistas con un "proyecto de estado islámico", donde la fuerza de Al Andalus, o mal llamada España, sea "la diversidad y el respeto a sus derechos históricos milenarios de ese pueblo expulsado que evidentemente tendrá que ejercer su derecho al voto democráticamente."

#2

Re: Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus

modo ironic off

#3

Re: Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus

Y que aun haya gente que les vote, supongo que los mismos que el 11-Marzo se manifestaron por las calles de Madrid.

#4

Re: Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus

Este HDGP no sabe ni lo que es Al Andalus ni lo que pretenden estos cabrones.

Este y otros mensajes del inidviduo se le debería dar mayor publiidad, para que vean sus votantes que elemento HDGP esta hecho.
Que gran favor le ha hecho al PSOE, con estas declaraciones. Si yo fuera Pedro SAnchez estaria todo el dia en la TV reproduciendo los ultmos menssajes del coletas.

#5

Re: Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus

Es que estoy indignado, hecho espumarajos por la boca ahora mismo. Que asco, que gentuza.

Sabe este gilipollas que Al-andalus se come hasta Tarragona y Lerida?, la mitad y pico de Portugal y Aragón? Y eso solo de cuando estaba el Califato de Cordoba, que si es por la invasión, llegarón a Poitier en Francia.

Al Andaluz nación usurpada por España?.
Pueblo expulsado?derechos históricos milenarios ?
Ignorante,pero se puede ser mas HDGP, desgraciao

#6

Re: Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus

No se que decirte......ten en cuenta que al votante de Pedorremos lo que le gusta es eso.
Lo de Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte .......les encanta.
Lo que no pueden soportar es que en un país la gente viva bien, exista libertad y tranquilidad.
Por tanto contra más barrabasadas proponga .....más encantados estarán sus votantes.
Yo tampoco lo entiendo ........pero es así

#7

Re: Pablo Iglesias impone a Teresa Rodríguez los cabezas de lista en Andalucía

Anda mira, en Podemos hacen lo que tanto "dicen denostar":

ELECCIONES GENERALES La elaboración de las listas

El profesor que fichó a Íñigo Errejón, 'número 1' de Podemos por Málaga

- Pablo Iglesias impone a Teresa Rodríguez los cabezas de lista en Andalucía

- El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, candidato por Cádiz y Sergio Pascual lidera la lista por Sevilla.

CARMEN TORRES - Sevilla
@carmentorrres

ACTUALIZADO 30/10/2015 13:04

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/30/56327a57e2704e2f7a8b45e2.html?cid=MNOT23801&s_kw=el_profesor_que_ficho_a_inigo_errejon_numero_1_de_podemos_por_malaga

#8

Re: Pablo Iglesias impone a Teresa Rodríguez los cabezas de lista en Andalucía

Anda ... igualito, igualito que la 'casta'

#9

Re: Pablo Iglesias por a favor del derecho a decidir en Al Andalus

Si aunque no hubieran llegado en su momento a Poitiers (y no fueron más allá porque los derrotaron), ¿tú crees que si conquistasen España se iban a quedar en los Pirineos? La vocación de las ideologías totalitarias (y mi tesis es que las religiones monoteístas lo son, en el islam es clarísimo) es dominar el mundo entero. A Hitler le pasó lo mismo, y tanto quiso abarcar que perdió la guerra.

De todos modos, en cuanto al islam, creo que no hay que sacar de momento las cosas de quicio, aunque reconozco que el tema es preocupante. Yo diferencio la ideología (el islam, por ejemplo) de la gente que lo practica, que son mayoritariamente buena gente, como pasa con casi todas las doctrinas. El reto del islam es lograr lo que hizo el cristianismo: Una serie de reformas (llámese Renacimiento, Ilustración, etc) que logren adaptar a la modernidad una ideología arcaica y medieval. De hecho, hasta ahora las principales víctimas del fanatismo islamista están siendo los propios musulmanes. Tengo pendiente la lectura del último libro de la pensadora y apóstata del islam Ayaan Hirschi Ali, "Reformemos el islam", creo que va en esa línea.

En cuanto a Podemos... relájate, tu salud te lo agradecerá. Cuanto más hable su líder "coleta morada" más votos irá perdiendo. Intenta dar golpes de efecto con buenos fichajes, hay que reconocerlo, pero creo que va a ir perdiendo fuelle hasta el 20-D, sobre todo con chorradas como las de los últimos días. Si no es capaz de hacerse ver como un hombre de Estado, y si su solución para todo es convocar referéndums... mal les va a ir.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma