Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

24 respuestas
"Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia
"Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia
Página
2 / 2
#16

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

Vamos a ver, no hay nada personal entre otras cosas por yo no soy catalán (tampco andaluz). Simplemente estamos debatiendo.
Lo cierto es que antes no se metían con Pujol ni tampoco se metían con la corrupción del PP ni la del PSOE. Todo se ha descubierto cuando se ha empezado a tirar de ciertos hilos y, por supuesto, cuando ha interesado a los que pueden sacar los hilos cuando conviene.
Por tanto, se trata de asuntillos conocidos por mucha gente en todos los casos. Y en todos los casos han salido ahora a la luz., bueno no exactamente ahora porque hay escándalos que llevan más de diez años judicializados, a veces no nos damos cuenta de que el tiempo pasa pero los escándalos permanecen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

¿A qué comentarios míos te refieres? Si lo dices por lo de comparar los comentarios pro-independentistas de este foro con filósofos como Heidegger o Sorel, entonces deberíais sentiros halagados, ni sueñes que en este foro estamos a un nivel intelectual tan alto.

Por otro lado decirte que yo sólo doy mi opinión, lamento si te ofende, no es mi intención. De hecho no tengo nada en contra de los nacionalismos; no los comparto, pero respeto todas las ideas y defiendo que los que pensáis así defendáis y sostengáis vuestra opinión. Pero esto ya es otro debate. Cuando unos grupos políticos usan el sistema democrático para fines ilegales, antidemocráticos y para subvertir el orden y la convivencia entre ciudadanos creo que tengo derecho al menos a manifestar mi opinión. En lugar de sentirte tan "ofendido" por las opiniones de los demás deberías aprender a ser más tolerante, yo ni he insultado ni he criminalizado a nadie, he dado mi opinión acerca de hechos que objetivamente creo que son criminales y están fuera de la ley. Se puede sostener cualquier idea pero dentro de los marcos de convivencia que nos hemos (y que os habéis dado los catalanes con más de un 90% de apoyo) dado todos.

Por último decir que conmigo nunca has debatido o argumentado nada nunca en ninguna de mis contestaciones a tus mensajes, me ha pasado ya varias veces, y yo nunca te he insultado y manifesté mis opiniones con mucho respeto. Ese victimismo que os invade a algunos debe ser algún virus que se ha expandido por el noreste de la península por lo que veo, vaya tela.

#18

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

Por lo que a mi respecta no creo que puedas decir que yo identifico nacionalismo con corrupción. Puedes comprobar que yo he dedicado muchos posts a subrayar la corrupción sistémica en la que también está inmerso el PP. Y, por cierto, del nacionalismo vasco (sobre todo en la forma del PNV) se pueden decir muchas cosas, pero a día de hoy de corrupción nada de nada. Pero no se puede negar que lo de CDC-CiU estos últimos 30 años y lo de la familia Pujol, ese honorable padre de la patria catalana, es de lo más vergonzoso que se ha visto nunca. Y lo peor es que en la huida hacia adelante que están emprendiendo se están llevando por delante las instituciones democráticas y la legalidad vigente. Ya sabes (lo avisó Jordi Pujol en sede parlamentaria): Han empezado a tocar los nidos y antes de que caigan... los de CDC están cortando el tronco del árbol. Es patético.

En cuanto a la convivencia... creo que se está perjudicando la convivencia entre los propios catalanes, se está fomentando un clima de división y crispación, y quienes más interesados están en separar son los independentistas. Creo que la estrategia que han seguido es precipitada y muy agresiva, atentando hasta contra las instituciones que nos hemos dado. Mi opinión es que están metiendo la pata hasta el fondo, aunque reconozco que los corruptos de CDC tienen sus razones para ello. Pero, al contrario de Maquiavelo, yo no pienso que el fin justifique los medios. Por mi parte jamás verás esas reacciones de "tonto-y tú más", no voy a ser cómplice de estos odios nacionalistas entre personas que, repito, igual que los odios religiosos, raciales, políticos, casi siempre son interesados y fomentados por quienes mueven los hilos.

#19

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

Determinados comentarios míos obviamente no se refieren a ti, sino a algunos foreros muy abundantes por aquí cuyo único empeño es expulsar a los que no decimos "sí bwana" todo el día. Y luego hablan de democracia quienes sólo admiten su pensamiento único.

Aclarado eso, el problema no es si hay o no corrupción porque corrupción hay en todas partes. el PNV también tiene algunos escándalos. El problema es el nivel de corrupción, es algo similar al resto de delincuencia, la hay en todas partes pero no es comparable la de Copenhague con la de Tegucigalpa. Por tanto, el objetivo debe ser cero para que la realidad sea un mínimo soportable.

En cuanto a los avisos de Pujol en el Parlament, también los hizo en su día Bárcenas por lo que no hay que darle mayor importancia. La huifda hacia adelante que mencionas nada tiene que ver con la corrupción sino con una marea ciudadana a la que nadie ha sabido dar la debida solución política, ni CDC, ni PP, ni PSOE (me refiero al PSOE actual). Personalmente espero que la Historia les pase factura a todos ellos, como ya dije hace unos meses.

En cuanto a la división y crispación estoy seguro de que esa es la mayor mentira repetida hasta la saciedad. Y lo afirmo porque tengo una prueba verificada con mis propios ojos. El otro día, cuando hubo el pleno del Parlament, estuve viéndolo en directo por TV3 (la veo muy poco porque sólo se ve por cable donde yo vivo). De repente me quedé alucinado cuando enfocaron el exterior y vi, compartiendo espacio y de la forma más pacífica, diversos manifestantes de uno y otro signo, con esteladas y banderas oficiales españolas y todo ello con el mayor respeto mutuo. Cualquier partido de fútbol de cualquier ciudad o pueblo de España encierra más violencia que esa situación
Entonces, yo me pregunto, ¿a qué viene esa insistencia con la división y crispación cuando es evidente su falsedad?, ¿no será que hay alguien de fuera de Catalunya que precisamente quiere fomentar eso?, ya sabes: a río revuelto ...
En definitiva, los catalenes son famosos por su seny y no lo han perdido, aunque eso les escueza a muchos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

Yo lo que digo es que se está fomentando esa crispación, los efectos de este odio todavía están por venir. Pero estoy de acuerdo en que no hay un problema de convivencia entre ciudadanos, el problema lo han creado algunos políticos. Y sí creo que desde CDC están interesados en todo esto (y quizá el PP también, esto les va a dar muchos votos, y puede que también al PSOE y Ciudadanos, quién sabe), pero los que han tomado la decisión de vulnerar las leyes son los de CDC, eso no hay que olvidarlo.

Esas imágenes de fuera del Parlament también las vi yo, y al final la cosa acabó en enfrentamiento entre unos y otros e insultos, no hubo tanta concordia como dices.

De acuerdo en que corrupción hay en todas partes... somos humanos y siempre hay garbanzos negros. Pero es que en Convergencia la corrupción es sistémica y perpetrada durante décadas, CDC nos ha robado y a lo grande.

Y en cuanto al seny de CDC... yo no lo veo por ninguna parte, discúlpame. Al menos por parte de sus dirigentes.

#21

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

Te recuerdo que en los partidos de fútbol, cuando solamente hay insultos los comentaristas dicen que el público ha tenido un comportamiento ejemplar. Por tanto, creo que aunque sólo sea por proximidad no es de extrañar que hubiera algunos insultos, pero en cualquier otro lugar habría sangre.
La decisión de vulnerar las leyes no ha sido sólo de CDC sino también de ERC y sobre todo de la CUP que quiere ir más lejos.

Según parece, en CDC la corrupción es sistémica desde hace décadas. Bien, lo mismo parece en el PP y el PSOE. Por ejemplo, el caso Naseiro fue hace décadas aunque se le diera carpetazo, como al caso Banca Catalana. El paralelismo es completo.

En cuanto al seny, no se lo atribuyo a CDC sino a los catalanes en general.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

admito que ya participo poco en foros de politica, sobretodo temas de Cataluña, (en algún tema he explicado el por que), pero estoy perdida... ¿alguien me puede explicar el origen de por que Juanmart participa en inglés?

#23

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

Como no se lo preguntes a él, me temo que no tendrás repuesta a tu pregunta. Aunque hay quien confunde las elucubraciones con las respuestas, por eso no te fíes de las opiniones-fabulaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

Una puntualización: En el PSOE no tienen sedes embargadas, ni tesoreros imputados, ni se investigan cuentas en el extranjero de sus dirigentes nacionales. Que tuvieran el caso Filesa y demás hace tres décadas vale, pero eso ya está juzgado y han pagado políticamente por ello. No tengo conocimiento de enriquecimiento ilícito por parte de su ejecutiva actual, pero CDC no puede decir lo mismo.

Y una puntualización creo que significativa, y has podido ver que yo doy caña al PP toda la que se merece al menos: Su tesorero (Bárcenas) se pagó él mismo la fianza (con ayuda de algunos familiares); la fianza del tesorero de CDC (salió del trullo hace uno o dos días, y ha estado preso sólo 20 días) de 250.000 euros... ¡se la ha pagado el partido! Si es que estos de CDC no se cortan, al más puro estilo Cosa Nostra, yo personalmente no he visto este circo en mi vida.

P. D.: Por cierto, espero que el ambiente en política no acabe como en el fútbol, aunque también influye (caso Piqué, manipulación de aficiones... veremos el ambiente en el próximo Madrid-Barsa del día 21...).

#25

Re: "Reserved funds "to stop the sovereignist process in Catalonia

Vamos a ver, cada partido tiene lo que tiene. El PSOE, además de lo que citas tiene dos ex presidentes de Comunidad autónoma imputados, aparte de otros que ya ni recuerdo por la abundancia de casos. También tiene algo mucho más gordo, varias condenas por terrorismo de Estado, eso son palabras mayores, además aderezado por el caso Roldán que todavía colea. No sé cuál ha sido la conducta de la actual ejecutiva, pero un mero cambio de caras no borra ese historial vergonzoso y siniestro.

En cuanto a CDC, no seré yo quien le defienda, pero me suena que el embargo de sus sedes es la garantía que aportaron en sede judicial.

Por lo demás, cada partido tiene su propia estrategia con los casos de corrupción propios. El PP lo que hace es abandonar a su suerte a sus cabezas de turco, mientras que CDC prefiere defenderlos hasta el final. No sé con cuál me quedo porque si el cabeza de turco obedecía órdenes superiores (cosa que no sería de extrañar) es una indecencia que, cuando se descubre el asunto, lo echen a los pies de los caballos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. PPI y ventas al menor decepcionan con las bolsas al borde del precipicio técnico
  1. PPI y ventas al menor decepcionan con las bolsas al borde del precipicio técnico
  2. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar