Acceder

Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

52 respuestas
Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum
1 suscriptores
Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum
Página
2 / 4
#16

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

tranquilos, los de la CUP esa son multimillonarios, no necesitan robarle nada a nadie...

#17

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Yo creo que se acabaria vendiendo igual, de la misma manera que españa necesitaria vender sus productos a Cataluña, no hay más.A la mayoria de la gente estas cosas de territorios y banderas, le dan lo mismo,

#18

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Si por eso están hablando tanto del tema en prensa y tv, y por eso los empresarios catalanes están tan relajados y callados.

#19

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

No os preocupéis, aquí en Cataluña mucha gente piensa que lo que está sucediendo políticamente es una puesta en escena y poco más. Así que no peligran los ahorros de la gente: están seguros. Los bancos por encima de todo funcionan con la legislación española y no pueden cambiar su manera de trabajar de un día para otro, menos todavía si en el Parlament aprobaran leyes ilegales. Así que podemos estar tranquilos. Los que no van a estar tranquilos son los políticos que se creen que tienen competencias ilimitadas.

#20

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Yo no me preocuparía por eso... Ni siquiera CaixaBank se puede permitir no tener una sede en España, mucho menos Mediolanum.

En el improbable caso de que sucediese, crearían una sede en Madrid.

#21

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

No quiero ahondar en cuestiones políticas y quiero centrarme en el asunto sobre las entidades con domicilo social en Cataluña.

Dado el volumen de clientes que todas las entidades catalanas tienen en el resto de España, no dudo que, en el hipotético caso de que Cataluña se independizase (creo firmemente que no sucederá) el día antes de que eso suceda cambiarán su sede social a Madrid, Valencia, Alicante o a cualquier otra ciudad fuera de toda duda.

Compadezco a los "pobres" empleados de banca ( y de cualquier empresa con sede social en Cataluña) que ahora más que antes tendrán que soportar las toterías de los políticos que lo que hacen con estas cosas es poner en peligro miles de puestos de trabajo tontamente.

Ahora mismo no trabajo con ninguna entidad catalana porque me interesan más las condiciones de otras, pero no dudaría en abrirme cuenta con alguna de ellas si fuera necesario.

#22

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Yo no se si Mediolanum se planteará en un futuro irse de Cataluña... pero Jespacan como sigas haciendo esa clase de comentarios lo que es seguro es que se les quitarán las ganas de irse a Castilla, que es de donde tú eres!

Ironic mode

#23

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Si eso acaba sucediendo pues coño! aplicaran el mismo estilo que ING... pues tener sucursales fuera de su pais de origen... no?

#24

El dinero en el banco, es ser acreedor del banco

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6903086/07/15/Mas-de-6400-empresas-abandonan-Cataluna-en-los-ultimos-siete-anos.html
Los ahorros, si se quiere que estén seguros al 100% se tienen en casa.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/desconfian-preocupados-domicilios-particulares-Cataluna_0_1924607527.html
Cuando uno se quiere pegar con el comercial del banco para que den un 0,4-0,6% anual en un deposito pues te conviertes EN ACREEDOR DEL BANCO.
En caso de entrar en concurso de acreedores el banco, tu dinero depositado seria en condición de ACREEDOR CONCURSAL.

#25

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Castellano de origen a mucha honra pero Madrileño de adopcion y frances de corazon !
Lo mejor de Cataluña esta en Rosellon frances , mejor todo sin tanta tonteria , pena que no os anexionaron al completo !

#26

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

No es lo mismo, ING tiene FDG de Holanda, Cataluña para sus bancos no. Dicho sea de paso, no creo que tenga suficiente dinero desconectándose de España para crear uno propio que pueda proteger a los clientes de La Caixa y Banco Sabadell debido a su enorme tamaño.

Adicionalmente el accionariado del Banco Mediolanum es italiano, con lo que "en teoría" lo tiene más fácil.

#27

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Si hombre si... los catalanes desayunando cruasanes al haberse quedado anexionados con Francia y los madrileños paseando por la Castellana en chilaba al haberse anexionado la meseta con Marruecos...

#28

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

El Fondo de Garantia de Depósitos se nutre de las aportaciones de las entidades financieras adheridas ... y cuando dinero crees que acabará disponiendo la caja el FGD español?... más vale que se forme pronto el fondo europeo de rescate bancario.

#29

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Jaja te salio el ramalazo nacional-nacicatalini-racista ! Acomplajaditis de raza !

#30

Re: Banco Medialanum sede en Cataluña (Barcelona), ¿peligran ahorros? - Banco Mediolanum

Mira que no creo que padezcas de ningún tipo de discapacidad neuronal, así que pienso que simplemente lo que te falta es entrenamiento de comentar en los foros... Anda relee el hilo, empezando lo que en un foro significa "ironic mode".

Te puede interesar...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22