Acceder

El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

7 respuestas
El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.
El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.
#1

El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

A lo mejor es por este motivo por el que se "montan" tantísimas cortinas de humo desde el FC Barcelona (que si los árbitros van a perjudicarle a sabiendas, que si al Real Madrid le pitan muchos penaltis (solamente le han pitado uno en Liga desde que ha comenzado la competición: http://resultados.elpais.com/deportivos/futbol/primera/rankings/equipos_penaltis_favor y al FC Barcelona:

El Barça lleva siete penaltis a favor en ocho partidos

Desde los once metros, a ritmo de récord

- El Barça ya ha igualado el número de penaltis a favor de la temporada pasada
- Es, de largo, el equipo con más penaltis a favor de la Liga
- Ya es su cuarto mejor registro en los últimos diez años

Adrián González 20/10/15 - 07:21.

http://www.marca.com/2015/10/17/futbol/equipos/barcelona/1445112719.html

), que si se apuntan a lo que dijo Simeone ("Veo esta Liga peligrosamente preparada para el Madrid), etc...):

Qatar Airways despega del Camp Nou: ¡Mayday, mayday!

¿Es delicada la situación financiera del FC Barcelona?. ¿Cómo están realmente sus cuentas?

Pablo J. Vázquez 2015-10-27

http://www.libremercado.com/2015-10-27/qatar-airways-despega-del-camp-nou-mayday-mayday-1276560002/?utm_source=5&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

#2

Re: El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

Es la primera vez que, para hablar de la caja, veo que se mencionan los ingresos y gastos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

Si no tiene saneadas sus cuentas es porque le "comen" los gastos sobre todo en salarios de jugadores porque le supone ya el 70% de su presupuesto y se encuentra en el límite de Fair Play Financiero que impone la U.E.F.A. a todos los clubes europeos.

#4

Re: El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

No conozco los límites de la UEFA ni creo que sea necesario conocerlos para opinar técnicamente sobre unas cuentas.
Partiendo de que tengo dudas de que haya ningún club de fútbol con cuentas saneadas, decir que éstas son buenísimas comparadas con las que vi hace un tiempo referentes al Valencia y que tenían toda la pinta de estar bastante falseadas.

Dicho eso, reitero que el autor del artículo debería saber que la cuenta de ingresos y gastos nada permite decir sobre la caja. Eso es algo elemental en cualquier contabilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

Te sigo lo que comentas y es así tal como has dicho pero el artículo lo escribe un Doctor en Economía, lo que yo creo es que lo han editado para que quepa y lo han dejado bastante incoherente, lo cual no quita para que yo afirme que al FC Barcelona le "comen" los salarios de sus jugadores lo cual es totalmente cierto hasta que encuentren nuevos patrocinadores para el club que les haga bajar esa "ratio".

#6

Re: El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

No discuto tu argumento, es más creo que probablemente el fútbol español en general lo va a pasar muy mal visto lo sucedido en la Premier con los derechos de TV. Es evidente que los salarios de los futbolistas se van a disparar en Europa, y si los clubs quieren seguir siendo punteros se arruinarán salvo que encuentren nuevas vías de financiación.

Pero eso es una historia que se viene repitiendo desde hace muchos años, porque tiene una voracidad que se retroalimenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

Teniendo en cuenta que la Premier ha conseguido unos ingresos por derechos de TV estratosféricos tanto internamente como en el resto del mundo sus presupuestos se van disparar en las mismas proporciones y sus deudas también por supuesto y esto no puede traer nada bueno de aquí a 5 o 10 años, por lo que yo también auguro una catástrofe futbolística por culpa de las monstruosas deudas contraídas tanto con otros clubes como en forma de préstamos contraídos con entidades financieras.

#8

Re: El verdadero problema del FC Barcelona la pasada temporada: La acuciante falta de caja.

Yo no estoy tan seguro de que se vaya a producir esa catástrofe mientras el fútbol siga teniendo tanta capacidad de movilización. En otras ocasiones ha salido del colapso financiero recurriendo a pelotazos urbanísticos, saqueo de ayuntamientos, saqueo de cajas, subvenciones encubiertas, etc.
El fútbol es un agujero negro que engulle todo lo que toca y eso no se terminará hasta que la sociedad diga basta como ha empezado a suceder con los políticos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados