Acceder

Contraataque empresarial al independentismo.

21 respuestas
Contraataque empresarial al independentismo.
Contraataque empresarial al independentismo.
Página
1 / 2
#1

Contraataque empresarial al independentismo.

Se acabaron las bromas. El president d'empresaris de Catalunya declara en los medios de comunicación que nunca se pensaban que esto iba en serio, pensaban que habría un acuerdo entre Mas y el gobierno de España. Se aproxima una temporada movidita hasta las elecciones pues se pondrán las pilas para intentar que esto no suceda.
Y aún no ha hablado Isidre Fainé president de "La Caixa". Pienso que tendrá mucho que decir ya que es la entidad financiera catalana con más presencia en territorio Español. Os pensais en una hipotética independencia como lloverían las ordenes de traspaso de depósitos buf, ya estará preparando su discurso para cuando la cosa se ponga peor.
Estan hablando unos, otros pero cuendo hable el dinero, se acabaron las bromas.

Yo creo que es cierto que a todos las noticis nos dejan cada vez más pasmados porque a ver, yo pago mis impuestos, yo pago mis multas, cumplo la ley, pero claro ahora un gobierno de la Generalitat que ha jurado obediencia a las instituciones y a cumplir la ley está diciendo que se lo pasa todo por el forro, esto no se ha visto en ningún país civilizado. Es evidente que a todos nos haya pillado de sopetón. Nadie se piensa que nada menos que una comunidad autónoma un día va a decir...haremos lo que nos de la gana y no cumpliremos las leyes que hemos jurado. Pues que quereis que os diga. Esto en cualquier país es alta traición al Estado. Me gustaría ver la reacción de paises europeos e interncionales en esta situación.

Todo apunta a que el independentismo está perdiendo fuelle y cuando los empresarios y banqueros empiecen a movilizarse la cosa irá cambiando.

Creo que aproximadamente la mitad de los que vivimos en cataluña podemos estar tranquilos. Seguiremos siendo españoles por mucho que se empeñen otros en que seamos extranjeros.

#2

Re: Contraataque empresarial al independentismo.

...que Empresaris de Catalunya es un grupo minoritario creado exprofeso para combatir el independentismo!!!, ya sabes, tácticas de guerra sucia.

No representan más que a una mínima parte del empresariado catalán, así que no te emociones.

#3

Re: Contraataque empresarial al independentismo.

Resulta que José Bou es un panadero y se dedicaba hacer panes con la banderita española.

En fin que nivel, entre la portada del ABC de hoy...y lo de este panadero al que los medios Mesetarios le presentan como el portavoz de los empresarios en Catalunya...no doy crédito de ver que realmente se les ve bastante desesperados.

#4

Re: Contraataque empresarial al independentismo.

Me parece bien, pero Isidre Fainé me parece a mi que no es ningun panadero, digo yo que no estará dispuesto a perder cantidades inmensas de dinero ahora que todos los bancos necesitan mucho pasivo para sanear sus balances. Vease Santander ofreciendo hasta un 3%, ahora le ha copiado Sabadell...En fin que dentro de poco el Fainé os dirá, venga nois ya está bien de tonterías que no está la cosa para perder más dinero.

#5

Re: Contraataque empresarial al independentismo.

¿Es que nadie se espera un cambio en las condiciones económicas?

Debo de ser la única paleta que piensa que todo es cuestión de pasta.

#6

Re: Re: Contraataque empresarial al independentismo.

Seguro que no hay ninguna empresa del ibex contenta con el proceso independentista. Ni siquiera las 4 o 5 que todavía pagan impuestos en Catalunya. Eso es una obviedad como un templo...

Otra obviedad es que TODAS esas empresas del ibex se pelearian por el mercado catalán...un mercado recuerdo de más de 7,5 millones de catalanes. Más población que países como Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, y casi como Suiza...veriamos cuanto tiempo sus consejos de administración decidirian algo "tan extrano" como abrir una sede en una futura Catalunya independiente.

Eso sí... seguro que se les haría algo raro el tener que pagar impuestos en Catalunya...no como ahora que 30 de las 35 del ibex no lo hacen en Catalunya.

Fíjate si saldríamos ganando en Catalunya sólo con eso...y ya no te digo si se les pudiera prohibir tener sedes en paraísos fiscales...sociedades pantalla...y sicavs para los cuatro elegidos de turno...todo eso podríamos cambiar...con estructuras de estado catalanas.

#7

Re: Re: Contraataque empresarial al independentismo.

Me parece bien que sseas de los que se piensan que una Cataluña independiente sería un paraiso idilico. Lamento decirte que sería peor que Grecia, pero bueno. Al menos los diez primeros años o así.
Solo poner en tu conocimiento que desde que se comenzó con el lío de la independencia aproximadamente 1000 empresas catalanas, unas novecientas y pico, han cambiado su domicilio social a......Madrid. Si, como lo oyes. Bueno, como lo lees. No creo que sean todos panaderos, no?. Resulta que el PP sacó una ley o la modificó para fcilitar a las empresas cambiar su domicilio social. Buf, aquí el que no corre vuela, eh?. Parece que se lo olian ya.
En fin, ya veremos que pasa pero cuendo los empresarios no están por la labor....por mucha ilusión que ponga la gente y el gobernante, pues ya lo sabeis.

Ya iremos viendo como va la cosa.

#8

Re: Contraataque empresarial al independentismo.

Yo estoy contigo en ese aspecto. Ya he dicho en algun post que veo el futuro sentandose a negociar sobre el tema Al gobierno de España y al presidente de la Generalitat pero, que no será ni Rajoy ni Mas. Hasta entonces pues aqui estaremos con la incertidumbre.

Lo beneficioso para todos sería una mejora economica, sin restricciones y todos contentos. Cataluña se lo merece y España se merece tener a Cataluña a su lado.

Asi pienso yo y no me importa decirlo.

#9

Re: Contraataque empresarial al independentismo.

A mí todo esto me recuerda las negociaciones de los convenios de empresa. Para que la gente se pusiera de huelga había que marcar objetivos golosos y la huelga se desconvocaba cuando el comité alcanzaba los objetivos previstos que sólo ellos conocían.

Claro que han pasado muchos años desde entonces.

#10

Re: Re: Contraataque empresarial al independentismo.

¿Has visto como el PP mira por el bien de su querida y amada Cataluña?
¿Por qué quiere cambiar su domicilio social?
¿Es que no están bien en su Cataluña autonómica amada hasta la saciedad?
Una formula para que los accionistas catalanes no lo puedan impedir, por si acaso.
Celebro que miren por nuestro bien.
Saludos.

#11

Re: Re: Contraataque empresarial al independentismo.

Pues que esperabas?. Que se quede de brazos cruzados cuando quereis hacer añicos el pais?. Habrá que luchar (sin armas) de la mejor manera posible para conseguir un fin, no? eso haceis vosotros pues el resto tambien tiene derecho a luchar.
Por cierto a nadie se les ha obligado. Muy mal lo tienen que ver esa Cataluña idílica independiente cuando muchos empresarios están temblando.
Y lo vuelvo a decir, cuando hable Fainé... Sí, señor, sí, señor y punto.

Los accionistas? jajaja ya podeis vender todo si teneis acciones del Ibex que como se le ocurra a Mas cumplir lo que predica el índice retrocederá más que con la crisis.

#12

Re: Contraataque empresarial al independentismo.

Pues algo de eso a veces pienso yo. No me encajan muchas cosas. Al Artur Mas le viene de lujo haberse apuntado al carro de la independencia. Ya ves, ahora nadie discute su mandato y su socio el Junqueras que nunca me iba a imaginar alguien de izquierdas pactando con uno de derechas, no se como se fia del Mas.

Recordemos un poco...Cuando comenzó la crisis pactaron PP y CIU para hacer los recortes. Recordais? Uno en el Estado y el otro en la Generalitat. Iba la cosa fatal, un dia manifestación y otro tambien. Y que hizo Mas? apuntarse al carro de la independencia y eso le dejó unos años más en la poltrona. Beneficiado Artur Mas...y como se beneficia Rajoy? pues quedando como el gobierno que le ha ganado la partida al independentismo catalán. Se fian de Artur Mas que es de derechas?. No hay algo raro en todo esto?. Se que es un poco retorcido pero a veces lo pienso. Y todo esto para que? pues muy sencillo. A raiz de la crisis hubo una explosión de descontento social y....apareció Podemos el azote de la casta, PP, PSOE, CIU.
Ahora el PP no cae tanto en intención de voto, Artur Mas estaba muerto y ha resucitado con su independentismo y el PSOE se va recuperando y Podemos pierde fuelle.
Tendre razón? o he visto muchas películas.

#13

Re: El presidente de Foment del Treball juzga "inoportuno" el proceso independentista

Foment del Treball no colaborará con la Hacienda catalana si no hay acuerdo con el Gobierno Gay de Montellà juzga "inoportuno" el proceso independentista y muestra preocupación por la capacidad de gestión de Junts pel Sí El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha afirmado este martes que la patronal no colaborará con la Hacienda propia catalana si no se consigue un acuerdo con el Gobierno central, ya que ha argumentado que esto generaría incertidumbre jurídica y fiscal entre los empresarios. "Si llega el momento, los empresarios lógicamente pagarán donde tengan que pagar [...] Si esta propuesta es bien vista por el Gobierno central, llegará, si no, será más complicado que nosotros podamos colaborar desde el punto de vista de que generará cierta inseguridad jurídica y fiscal", ha argumentado Gay de Montellà en una entrevista en el canal 3/24. "Debe formar parte de una negociación, un diálogo y un pacto", ha añadido el presidente de la patronal catalana. Sobre las elecciones del 27 de septiembre, Gay de Montellà ha sostenido que, desde su punto de vista, es "una convocatoria de elecciones de la autonomía de Catalunya", y ha considerado que el proceso soberanista es perjudicial para la recuperación económica. "No es oportuno un proceso independentista porque generará inestabilidad y dudas del modelo y de la concreción del gobierno", ha señalado, y se ha mostrado preocupado por la capacidad de gestión de la lista de Junts pel Sí, encabezada por miembros de la sociedad civil. "Gobernar la principal empresa del país, que es la Generalitat, si ahora se van los consellers, que eran de partidos políticos y que estaban experimentados, y los sustituimos por componentes más sociales, la situación es compleja", ha afirmado. "La propuesta que se nos hace para las elecciones genera desconcierto. Nos costaría entender que puedan ser los líderes de esta gobernanza", ha añadido. http://www.lavanguardia.com/politica/20150728/54434191025/foment-colaborara-hacienda-catalana-acuerdo-gobierno.html

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà

#15

Re: Contraataque empresarial al independentismo.

"Poderoso caballero es don dinero", como decía Quevedo.

Te puede interesar...