Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Increible, Dios existe!. Se eliminarán nombres fascistas en los callejeros de Madrid y Valencia.

18 respuestas
Increible, Dios existe!. Se eliminarán nombres fascistas en los callejeros de Madrid y Valencia.
Increible, Dios existe!. Se eliminarán nombres fascistas en los callejeros de Madrid y Valencia.
Página
2 / 2
#16

Re: Increible, Dios existe!. Se eliminarán nombres fascistas en los callejeros de Madrid y Valencia.

Pues ya le vale al Alcalde de tu pueblo.
Si el dia 1 de mayo era el dia del trabajo y el 2 el de la Comunidad ya podia haber dejado la protesta para el 3 y no joderle el puente a todos los madrileños.(y a los mamelucos, que se quedaron sin finde)

#17

Re: Increible, Dios existe!. Se eliminarán nombres fascistas en los callejeros de Madrid y Valencia.

Se estan metiendo en el mismo saco cosas distintas.
Calles ya existentes cuyo nombre fue cambiado.(aqui no hay mucho que discutir.Se restituye el nombre original y punto sea el que sea).
Nuevas calles a las que se puso nombre en la dictadura.
Aqui habria que estudiar mas cuestiones.A mi se me presentan dos preguntas
?que pasa con los personajes afectos al regimen que tuvieron relevancia publica en otros campos?
?que tiempo tiene que pasar para que un hijo de puta se convierta en un personaje historico)
Te lo digo porque nuestro callejero está lleno de ellos como Francisco Pizarro (de los mios)o Roger de flor( de los tuyos).
Si para tener una calle se precisa:Tener relevancia publica.Haber hecho una buena labor en pro del pais o de la comunidad y llevar una vida ejemplar, tendremos que hacer como los Americanos: septima avenida, calle67.......

#18

Re: Increible, Dios existe!. Se eliminarán nombres fascistas en los callejeros de Madrid y Valencia.

Cualquiera se atrevía a piarlas el día 3, con los malos armados y cabreados.
¡Ay, Señor, con lo fácil que habría sido rendirse y tomarse un relaxing café au lait.

#19

Re: Increible, Dios existe!. Se eliminarán nombres fascistas en los callejeros de Madrid y Valencia.

En el caso de los nombres franquistas, todo este revuelo se debe a que una alcaldesa pretende cumplir una ley que su antecesora no cumplió y todos sabemos por qué. Algunos se escandalizan cuando hablamos de partidos estigmatizados.

Por mi parte, no soy un enamorado de la exigencia del cumplimiento legal al pie de la letra porque suele ser una forma de utilizar la ley como arma arrojadiza. Pero en el caso de los nombres franquistas hay todavía víctimas muy directas de sus crímenes a las que se debe un respeto. Por eso hay que acabar con esos callejeros, hay que dar facilidades para encontrar restos de familiares, etc. etc.
Como no se trata de ser extremistas, no creo que haya que retirar nombres de personas que se hayan distinguido en otras actividades aunque simpatizaran con el franquismo. No es lo mismo una calle dedicada al Gral Yagüe que a Manuel Machado o a Pemán.
El respeto a los sentimientos del prójimo es una asignatura pendiente en España. No es lo mismo dedicar una calle a Pizarro en España que en Perú. Mira los conflictos en México con la tumba de Hernán Cortés.
Bueno, me parece que al final me he "enrollao" con algo que hoy por hoy es difícil de entender para una parte de la ciudadanía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas