Acceder

Espectacular descenso del paro

29 respuestas
Espectacular descenso del paro
Espectacular descenso del paro
Página
2 / 2
#16

Re: Vuelve zapatero y los planes E

Por favor no sigas el discurso de Floriano que tú tienes bastante más nivel.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Vuelve zapatero y los planes E

Gracias por lo del nivel, pero que discurso sigo?; sin intención de personalizar, me estoy tomando una copa, no me hagas remontarme al pretérito.

#18

Re: Vuelve zapatero y los planes E

Otro abrazo para ti, Feliz puente si lo puedes disfrutar.

#19

Re: Vuelve zapatero y los planes E

El discurso Floriano consiste es que lo que va bien es mérito del Gobierno y lo que va mal es por la herencia recibida. Además, ciertos medios (muy sospechosos) lo cuentan al revés, por eso el Ministro de Justicia (muy "demócrata") sugirió aplicar la censura a los medios.
Puestos a seguir un discurso del PP, hay uno que es más honesto: el de Cospedal "Que cada palo aguante su vela". Seguramente por esa honestidad tiene sus días contados en ese partido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Vuelve zapatero y los planes E

¿Pero hay un puente? Yo ni me he enterado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Mejora la Seguridad Social

El ratio cotizantes/pensionista sube por primera vez desde 2007

El informe de afiliación del pasado mes de mayo, publicado a comienzos de semana no sólo traía 213.000 afiliados más en un solo mes, sino también una mejoría de uno de los indicadores que más quebraderos de cabeza causa a los expertos: el ratio de cotizantes por pensionista. Este índice, que mide en buena medida la sostenibilidad del sistema de pensiones, llevaba cayendo desde 2007 y ahora ha roto esta tendencia

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6768155/06/15/El-ratio-cotizantes-pensionista-sube-por-primera-vez-desde-2007.html#Kku8CSVxgb8hltlL

#22

Re: Mejora la Seguridad Social

Genial. El primer mes posterior al descalabro del PP y sube el ratio este de cotizantes/pensionistas. Ya están funcionando los nuevos partidos.

#23

Re: Vuelve zapatero y los planes E

No yo no sigo ese discurso; si el país va bien es gracias a las medidas de la U.E. y si va mal es por culpa del P.P., ya me han convencido de eso.

No se si sabes que dela herencia recibida forma parte una subvención que se dio por .P. a los armadores y que la U.E. ha considerado ilegal, no se como estará el asunto, porque reclamaban su devolución; también forma parte de la herencia recibida la construcción del "Cóndor", ese depósito de gas frente a las costas valencianas/catalanas, que produjo temblores de tierra y que debe ser paralizado, con su penalización, que tampoco conozco las gestiones actuales, pero había una reclamación por parte de la concesionaria, todo esto procede del gobierno anterior, por no hacer referencia a la deuda de la Seg. Social, etc., que ha habido que ir reduciendo.

#24

Re: Vuelve zapatero y los planes E

El puente es en la Comunidad de Madrid, que yo sepa, que es cuando se llenan los lugares de ocio en España.

#25

Re: Vuelve zapatero y los planes E

Todo el día metiéndoos con los andaluces y mientras tanto de puente en Madrid. Quisiera saber cuándo se trabaja en la "Villa et Corte".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Vuelve zapatero y los planes E

En general en España ya sabes, donde mas horas se trabajan pero donde menos productividad hay; entre puentes, 52 fines de semana y vacaciones, como mucho se trabaja un tercio del año y eso los mas explotados.

#27

Re: Vuelve zapatero y los planes E

En España no, será en Madrid porque donde yo estoy esa cuenta no es correcta. Mira:
52 fines de semana son 104 dias.
21 días de vacaciones
14 días festivos (algunos caen en sábado, pero da igual)
Suma: 139
Por lo que, aplicando una sencilla operación aritmética se trabajan 226 días (los años bisiestos, un día más). Lo que equivale al 62% aproximadamente.
Y no cuento los días festivos o fines de semana que a muchos "currantes" les toca ir a trabajar por la mala cabeza o falta de previsión del jefe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Vuelve zapatero y los planes E

Bueno, realmente me equivoque con los "tercios", son dos tercios los que se trabajan y uno el que se "vaga", pero eso es en toda España, pues como sabes, todas las Comunidades tienen el mismo número de festivos.

Por otra parte y eso no lo hemos computado ninguno, están las faltas sanitarias; yo tengo un amigo, que está de baja desde Enero, claro que es funcionario y se rigen de forma distinta.

P.D. Dispensame el error de cálculo; menos mal que hay quien controla.

#29

Re: Vuelve zapatero y los planes E

Bueno, habrá que pensar que se trata de un error de cálculo accidental y que no te sucede lo mismo en todos casos. Al mejor escribano se le escapa un borrón.

Los festivos son los mismos en toda España, pero los puentes que hay en Madrid no los hay en ningún lugar del mundo. Por eso, lo que decía el Gobierno de cambiar los días de fiesta se quedó en nada, porque los perjudicados hubieran sido los madrileños.

Mira qué casualidad, yo también tengo un amigo funcionario que lleva una temporada de baja y por ello le han reducido su retribución en una cantidad muy apreciable. La baja se debe a que un emprendedor que iba al volante con un colocón de órdago le dio un golpe al coche por detrás en un semáforo cuando el funcionario se dirigía a recoger a sus hijos del colegio. Afortunadamente la policía local (también funcionarios) se encargó de la recogida de los niños, mientras el funcionario era llevado al hospital. El emprendedor no se preocupó de nada y como tiene un seguro chachi-piruli y low cost para autónomos muy trabajadores, el seguro ya no se quiere hacer cargo de más gastos sanitarios y el pobre funcionario tiene que pagarse de su bolsillo la rehabilitación y le quedarán secuelas de por vida. Por supuesto, será el funcionario el vago por tener esas secuelas en vez de trabajar con el mayor ahínco, mientras el emprendedor sigue con sus colocones, o sea creando riqueza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Vuelve zapatero y los planes E

En otros lugares del mundo ni lo sé ni me interesa saberlo, pero en lo que respecta a España, que al aludir tu y comentar que donde tu estás no ocurre, supuso posiblemente también por error que estabas en algún lugar del territorio español, donde ocurre lo mismo u ocurría, pues yo he trabajado en todo el país o casi todo y seguro que en todas las autonomías.

Lo de cambiar los días de fiesta no lo inició este gobierno, eso viene de lejos y no lo hace ninguno, ellos sabrán porqué.

En ningún caso me he referido en mi comentario anterior respecto al trabajo o no de los funcionarios y si acabé con la referencia al régimen de funcionamiento es porque la legislación laboral no les atañe por igual; precisamente el martes cenaré con él y le preguntaré si me acuerdo, respecto a la percepción de la nómina.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma