Acceder

Grecia, por qué no interesa en este foro.

9 respuestas
Grecia, por qué no interesa en este foro.
Grecia, por qué no interesa en este foro.
#1

Grecia, por qué no interesa en este foro.

No entiendo como la situación por la que esta pasando no interesa, cuando cabe la posibilidad que dentro de unos meses entre un gobierno en España con la misma política.

#2

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

No creo que por mal que estemos vayan/vayamos a votar algo similar; tontos sí, pero no borrachos, hasta ese extremo.

#3

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

El tema de Grecia ya se ha tocado en el foro en distintas ocasiones. De todos modos, en mi opinión, el problema griego no es comparable en absoluto al de España. En Grecia no ha funcionado nunca bien la política de la Hacienda Públlica; en España, para bien o para mal, todavia funciona --y desde hace muchos años-- la Agencia Tributaria.
Que la quiebra griega puede afectar a la economia española muy seriamente, de eso no cabe duda; pero también es cierto que si se resiente la economia española, otros paises de la zona Euro caerán en el mismo pozo, empezando por Portugal, Italia, Irlanda y, muy probablemente la propia Alemania, cuyos bancos tienen problemas de capitalización como consecuencia de la adquisición de bonos griegos.
Si los griegos no pueden pagar su deuda, los ahorradores alemanes tendrán muchos problemas, pese a que su gobierno no les haya advertido del riesgo.
Y, en definitiva, Europa tendria un grave problema. Aunque no me cabe duda que las cabezas pensantes del capitalismo europeo darán con una solución. Grecia no debe salir de la zona Euro. Creo que esa sería la mejor solución. Saludos

#4

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

Amigo Japoas, creo que tienes razón. Y no es solo que los españoles estemos o no borrachos, sino que hoy dia es muy complicado salir del sistema. "Podemos" dice a la gente lo que le gusta oir (salarios dignos, viviendas para todos, energia casi gratis, servicios públicos, no desahucios....etc), pero una cosa es predicar y otra dar trigo.
Y si Europa no te da el trigo, me parece que de nada vale que Podemos predique.
El nuevo gobierno griego --elegido por una enorme mayoria de ciudadanos por sus promesas electorales-- no ha tenido más remedio que entrar por el aro de la economia comunitaria. Aunque la verdad es que yo creo que Europa deberia esforzarse mucho más para resolver la crisis de deuda griega. En caso contrario, toda Europa sufrirá las consecuencias. Saludos

#5

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

Hola, Ankaser

No me gusta entrar en este tipo de debates por varios motivos, el principal es que yo separo con cierta facilidad lo subjetivo (lo que yo opino o pienso) de lo objetivo (lo establecido por las normas sociales). Y por eso soy tan enemigo de la RESIGNACION. Porque, ¿qué significa eso de que porque la gente vote opciones de esperanza por cambiar el status quo establecido (lo pida Podemos o su porquero aunque no lo pueda cumplir) el personal sea tonto o esté borracho?

Escribes: “(Podemos) le dice a la gente lo que le gusta oir (salarios dignos, viviendas para todos, energia casi gratis, servicios públicos, no desahucios....etc), pero una cosa es predicar y otra dar trigo.”

A mí Podemos me la trae al pairo, pero esos argumentos que emplea para que los voten han sido deseos básicos que una buena parte de la población desde el Feudalismo, pero a pesar de revoluciones, guerras, muros y demás, el Sistema se las ha ido apañando para que los salarios cada día sean más chungos; que el recibo de la luz cada vez esté más caro, aunque los beneficios de las eléctricas sean indecentes; que de la vivienda ya ni en alquiler (porque con 600 Eu., cuánto pueden dedicar al alquiler? Y que los servicios públicos estén continuamente amenazados de ser privados...

O sea, Ankaser, ¿tú crees de verdad que el problema son estos chavales de Podemos (que han revoloteado el gallinero cogiendo por sorpresa al Sistema) o que un montón de gente estén agarradas por donde más les duele y en consecuencia locos por zafarse de la cadena?

Saludos

#6

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

Me parece que los coletas se están disolviendo entre tantos nombres como sean buscado para sacar resultados con otras marcas, ver Madrid o Barcelona; tiempo al tiempo.

En eso están en el tira y afloja de las negociaciones que llegarán a hasta tensar la cuerda al máximo, cuando ya ambos le vean las orejas al lobo.

#7

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

Basicamente tu y yo estamos diciendo lo mismo. Quiza sea que no me he explicado bien.
No cabe duda que Podemos es consecuencia logica de la politica impopular de los partidos mayoritarios.
Lo que queria decir es que la politica economica preconizada lor Podemos puede encontrarse con graves escollos frente a la economia claramente capitalista de la Eurozona.
Ojalá fueran posibles algunas propuestas electorales de ese partido. Pero sinceramente dudo mucho de su eficacia.

#8

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

Yo no lo dudo, yo estoy convencido de que las medidas políticas que proponen (que por cierto ya no tienen nada que ver con los primeros brotes demagógicos) son imposibles de realizar en este contexto de club burocrático de amiguetes europeos.

Pero esto lo sabe cualquiera que tenga unos mínomos conocimientos histórico-políticos.

Lo que yo te digo claramente es que el montón de gente con cara y ojos que ha perdido su status económico en los tres últimos años mientras que mejora de forma escandalosa el de muchos paisanos de su mismo entorno (DESIGUALDAD se llama esa figura), como saben que los palos de los guardias son de verdad y duelen mucho, y ahora encima te cascan unas multas q.t.c. solo les queda expresarse vía Podemos. En las encuestas para acojonar al Sistema; y los que no son encuestados, en las urmas para ver si pueden dejan en cueros a los responsables de su situación. (Y parece que lo están consiguiendo, no?)

Lo demás les importa tres cojines.

#9

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

Supongo que porque todo el mundo da por hecho que Grecia es un muerto viviente que no tiene arreglo y la UE una tortuga a la hora de tomar decisiones o el perro que no sabe hacer otra cosa, un día sí y otro también, que buscarse la colita.

Una y mil veces han dicho que ésta es la última de la última y se acabó, otro día una de cal y al día siguiente una de arena. Ahora será el 30 de junio. Acabarán sacando otro conejo de la chistera y patada a seguir.

Parece el cuento de Pedro y el lobo.

#10

Re: Grecia, por qué no interesa en este foro.

No interesa porque, ahora mismo, están jugando al mus, pero a la "piedrita" y eso resulta muy aburrido para los espectadores.
Si no te gusta el mus y prefieres el ajedrez, están con un planteamiento hipermoderno, por ejemplo apertura Reti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma