Acceder

Abajo con las desigualdades de la mujer

14 respuestas
Abajo con las desigualdades de la mujer
Abajo con las desigualdades de la mujer
#1

Abajo con las desigualdades de la mujer

.@Defensagob: no permitan la readmisión del teniente-coronel Lezcano-Mújica en su puesto - ¡Firma la petición!
¡Todavía se necesitan 14.968 firmas!
FELIPE GRANDE NAVARRO ACABA DE FIRMAR ESTA PETICIÓN EN CHANGE.ORG.

Esta lacra debe desaparecer , la igualdad de la mujer es un derecho , el maltrato y el abuso debe ser erradicado

Solo los machistas mas descerebrados son incapaces de comprender algo tan elemental

Pongo esta cuestion en un hilo que sin duda no se corresponde pero dado la gravedad del tema y partiendo que es el hilo mas visitado y donde mas se debate

Estoy seguro de vuestra comprension

Muchas Gracias

un saludo

#2

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Mi nombre es José y soy uno de los millones de ciudadanos que se indignaron con el reportaje que el programa Salvados dedicó a Zaida Cantera, la capitán acosada sexualmente por su teniente coronel.

En este reportaje Jordi Évole nos contó la historia de Zaida, una capitán del Ejército que vió cómo su vida se transformaba en un infierno cuando decidió denunciar por acoso sexual y laboral a su superior, el teniente-coronel Isidro José de Lezcano-Mújica. En lugar de contar con la protección y el respeto que merecía tras dar este valiente paso, lo único que recibió Zaida fueron amenazas, mentiras y denuncias falsas.

Que en el Ejército siguen existiendo comportamientos propios de la Edad Media no es ningún secreto. Pero lo que pudimos ver en este reportaje supera todos los límites imaginables: falta absoluta de democracia interna en la institución, una cúpula militar que conspira para protegerse mutuamente, oficiales dando órdenes a subordinados para que realicen pintadas amenazantes, llamadas a una diputada para que dejara de hacer “ruido político” con el caso…

Pero sin duda, lo peor de todo es la falta de justicia. Mientras que Zaida tendrá que abandonar su carrera militar, el teniente-coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, que actualmente está en libertad condicional cumpliendo una pena de prisión de dos años y diez meses, podrá reincorporarse a su puesto de trabajo cuando acabe su condena. Y lo hará como coronel, ya que fue ascendido.

El Ejército español no puede permitir (ni puede permitirse) que personajes como Isidro José de Lezcano-Mújica sigan engrosando sus filas. Por eso le pedimos al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, que no permita su readmisión. Firma esta petición y ayúdame a conseguirlo >>

#3

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Encuentro justificada esta alarma, pero hasta ahora y a la vista del comentario solo conocemos una versión y siempre para juzgar es "conveniente" escuchar ala dos partes, aunque los españoles somos muy dados a juzgar cuando nos conviene y según nos conviene; no dudo de la versión que aquí se cita, pero en un Estado de Derecho lo "normal" es como digo oir las versiones de las dos partes.

Pero en cuanto a desigualdades y machismos conviene no centrarse en una sola dirección, en estos días nos aparece en los medios la noticia de que una madre ha atacado a su hija, con un cuchillo y a mordiscos, por no ponerse el velo en la cabeza; parece que las desigualdades no son solo donde a algunos les interesa, están muy extendidas y no solo entre los hombres.

#4

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

La versión de la otra parte no la conocemos porque no ha querido darla según constaba al final del reportaje de Évole.
Además tuvo una segunda oportunidad en el Congreso por boca del mismísimo Ministro y ya vimos que se redujo a hacer el gesto de callar a la Diputada de UPyD (también mujer).
Por lo demás, lo peor es la persecución que ha sufrido la militar como venganza por su denuncia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Los reportajes del tal Évole ya hace que no los veo, son (o eran) infumables.

No creo que el ministro estuviera presente en los actos denunciados.

Sobre la persecución (que no dudo) también habría que oir mas partes; ya sé que es mas fácil juzgar y condenar a quien nos interesa sin oir a las partes, es mas complicado, mira que si nos quietan la razón. . . .; per eso es muy común en ciertas esferas.

#6

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Que tú no veas esos reportajes no les quita ni un ápice de relevancia. Por algo son motivo de debate en muchos medios y en el mismísimo Congreso.

Si el Ministro no estuvo en los hechos denunciados, lo menos que se le puede exigir es prudencia a la hora de contestar a quien ejerce el derecho y el deber de control al Gobierno. Y sobre todo debe respetar ese derecho sin pretender imponer, con su gesto grosero, la omertá a la Diputada. Cuando alguien no conoce los hechos de los que es responsable, su obligación es informarse y no pretender aplicar la ley del silencio.
Pero es más, el Ministro sí conocía los hechos porque había recibido una carta de la víctima a la que tardó meses en contestar y encima eludiendo el problema.

En cuanto a oir las partes, te vuelvo a decir que no se les ha oído porque ellos no han querido. Aun así, hemos oído algunas de sus intervenciones en el juicio y son vergonzantes.

Personalmente no me interesa condenar a nadie salvo a los criminales que se han cebado con la víctima.

En resumen, esto es una vergüenza y el Ministro un impresentable. Otro más, como si no hubiera bastantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Creo que el subsecretario del ministerio recibió a la víctima y supongo que algo acordarían.

Realmente me parecen una vergüenza situaciones como estas, pero me gusta oir a las partes, se que esto no es lo común, pero para mi es imprescindible.

#8

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Me extraña que ningún subsecretario recibiera a la víctima. Porque si así hubiera sucedido, habría que enjuiciarle por consentir todo lo sucedido a sabiendas.

P.D. Un detalle importante es que la víctima era oficial. No quiero ni imaginarme las consecuencias si hubiera sido tropa. En los próximos días seguro que podremos hacernos una idea.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Bueno, yo no estaba delante, como creo que ninguno de los que por aquí pululamos, pero así ha sido la información y no tengo porqué creer mas unas que otras, a conveniencia de nuestros intereses.

Hombre, abusos de otro tipo ha habido siempre en la milicia y no solo sexuales, yo lo comprobé porque hice el servicio militar en su momento, entonces ni había mujeres.

#10

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Bueno, no creas que eres el único que conoce la mili por dentro.
Sigo diciendo que la casuística personal no aporta nada al problema general.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Pero el problema general está compuesto de casuísticas personales, ¿o son inventos que no ocurren?.

#12

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Sí pero es la suma de todas ellas, no uno de los sumandos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

No voy a entrar en el tema pero me ha llamado la atención una frase: "...falta absoluta de democracia interna en la institución..."
Yo juraría que el ejército es antidemocrático desde sus fundamentos, es una pura jerarquía vertical.
Otra cosa el es que haya abusos pero no entiendo por qué hay que enfocarlo como un asunto de desigualdad de género, me parece más bien como desigualdad de rango.

#14

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Pues es bastante curioso lo que dices......Pero el caso es que si las estrellas de la chica hubiesen sido de 8 puntas.....hubiesen dado igual las intenciones del Teniente Coronel.
Abusos de un superior sobre un inferior siempre los ha habido en el ejercito.En el nuestro y en todos.La presencia de mujeres añade otro motivos para el abuso que antes no habia.Supongo que con el tiempo las mujeres iran añadiendo puntas a las estrellas de sus uniformes y su desamparo disminuirá.
No se le puede pedir democracia a una institucion cuya eficacia radica en no serlo.Si se le puede pedir transparencia y dignidad de trato.Y tambien se le puede pedir que el civil que esta a su cabeza(el ministro de defensa) no sea un lobbysta de la industria de armamento y una persona impresentable.

#15

Re: Abajo con las desigualdades de la mujer

Es lo mismo que yo escribo. La suma se compone de "cada" una de ellas,la suma es el resultado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma